Inmigración, pobreza mundial y bolas de chicle


La inmigración masiva no ayuda a reducir la pobreza mundial. Viendo este vídeo comprenderás por qué de forma sencilla y cómo fomentar la inmigración reduce la capacidad de progreso de los países más pobres. La ponencia es realizada por Roy Beck, periodista y analista de políticas públicas, natural de Estados Unidos.

UPyD: la gran decepción

Hace unos años que en el panorama político español ha surgido con relativa fuerza unas nuevas siglas, se trata de UPyD (Unión Progreso y Democracia) que trata  de ser una fuerza de progreso (progres) según sus propias palabras, formada por una señora cuyo currículum profesional sólo figuraba el haber sido secretaria de Nicolás Redondo Terreros y que, como en esta España del caciquismo fue enchufada hasta ser consejera  del gobierno vasco con el PNV.

Durante sus años de consejera no se le conocen simpatías patrióticas, de hecho en su despacho sólo se adornaba con la bandera del PNV instaurada como bandera vasca (la Ikurriña). Cuando en el congreso del PSOE, que aupó a ese indigente intelectual llamado Zapatero, se le desplazó de las listas y empezó a maquinar su salida. Las constantes traiciones de Zapatero y su nulo sentido del estado hicieron que orientara su brújula en un sentido patriótico para darle cuerpo a su nueva formación. Los primeros pasos de esta formación indujeron a la esperanza a muchos españoles que veían la creciente decadencia de la partitocracia de eso que ahora llaman PPSOE. Pronto todas esas esperanzas se han visto diluidas en una formación que sólo aspira a mantener en los privilegios de la casta a Dña. Rosa Díez, conocida en el PSOE como “La Pelos” por sus extravagantes diseños de peluquería.  Esta formación si bien se ha nutrido con intelectuales, han sido los oportunistas de toda laya los principales beneficiarios de la misma al comportarse como el resto de lacayos de ese partido en busca de un lugar a la sombra de la cacique Dña. Rosa.

Los bandazos que ha dado ese partido son propios de toda formación donde el poder importa más que las ideas o los proyectos.

Una falsa idea de lo nacional

Una gran parte de los medios situados a la derecha en este país sobre todo los autodenominados “Liberales” han hecho una gran cobertura de UPyD y de sus cacique Dña. Rosa Díez identificándolo con un nuevo partido nacional y patriótico. Nada más lejos de la realidad, como también han indicado ellos mismos en su propaganda, en algunos de sus intelectuales más señalados el antinacionalismo (caso vasco) es una simple coartada para la defensa de una globalización cosmopolita y apátrida, es el caso del filosofo Sabater una de las almas mater de ese proyecto.

En los propios anuncios de UPyD salía el DNI de su lideresa (¡Cómo no!) y el lema: “Lo que nos une”, una gran verdad para ellos, el principio de nacionalidad es un simple acto administrativo que se para en la concesión de una identificación (en los países anglosajones ni siquiera existe). Eso hace que para ellos un congoleño al que se le concediera ese carnet sería más integrante de España que un hijo y nieto de españoles nacido en Tolouse.

Esa percepción de la nacionalidad propia de países de nuevo cuño como EEUU, en países europeos no deja de ser una aberración, un país no sólo es la población que se registra o que mediante un acto administrativo o un contrato social se vincula al mismo. Para este pensamiento no hay antepasados.
Esta idea que tiene sus orígenes en la nefasta filosofía roussoniana del contrato social, que hace a los hombres intercambiables como si de mercancías se tratara.

Otra idea presente muy claramente en su ideario es la de España como justificación de una democracia constitucional, según ellos nuestro país no tiene sentido nada más que como ente constitucional, ignorando los siglos de historia donde eso no ha sido así y remitiendo la esencia de la nación a un texto constitucional de menos de 40 años de historia.

Esto hace que un partido patriota y social como España2000 sea objeto de sus furibundos ataques, en el fondo no hace más que confirmar que su castillo de naipes liberal-jacobino, no es más que eso una cobertura al nihilismo, que no consideran a España como lo que es un pueblo o conjunto de pueblos que ha estado unido a lo largo de la historia (Por lo menos desde Roma) sino  un conglomerado ordenado bajo una ley escrita hace 40 años, para este viaje desde luego no hacían falta alforjas.

Esto hace que su postura ante la inmigración sea “Cuantos más mejor”, una postura suicida que esconde un profundo desprecio ante la identidad europea y que lo único que puede provocar es el hundimiento de nuestra cultura, nuestra forma de vida y en definitiva, nuestra civilización.

UPyD y el poder

Pero para comprobar cómo funcionan en la práctica estos "defensores" de tan altos "ideales", podemos tomar el ejemplo de lo acontecido en la segunda ciudad más grande de Madrid, en Alcalá de Henares. Aquí UPyD cuenta con 2 concejales, a los que los tema de gestión y orden les deben ser ajenos, ya que estos dos señores "idealistas", han hecho la jugada "terrenal" de meter como gasto seis mil euros gastados el Grupo Municipal de UPyD en Alcalá de Henares en 'tickets restaurant' entre 2011 y 2012.

Este pequeño escándalo, en nada comparado a los de Bárcenas o a las mariscadas sindicales de UGT da una idea de lo que podemos esperar a futuro de este grupo con una idea de España confusa y con una serie de ideas mezcla y batiburrillo del PPSOE.

La regeneración de España desde luego no podrá venir de gentes que han sido beneficiarios del sistema y que sólo aspiran a seguir en el poder, a lo más que tendríamos son unos parches para darle oxígeno a un régimen moribundo como lo es el de la constitución de 1978, sobre todo viniendo de un conglomerado de ex políticos profesionales y vividores de toda laya cuyo único objetivo es vivir a costa del presupuesto.

Creemos que nuestro deber como patriotas es alertar ante este nuevo espantajo de un régimen antinacional que ante su propia decadencia inventa estas posibles salidas en falso.

Manuel P.

Españoles en Acción cumple un año de ayuda a las familias españolas

En nuestro primer año de funcionamiento, la ONG Españoles en Acción ha realizado un duro trabajo y un grandísimo esfuerzo para ayudar al elevado número de familias españolas que nos solicitaron ayuda durante todo el 2013.

Hemos ayudado dentro de nuestras posibilidades y sin recibir ningún tipo de ayuda ni subvención pública, a más de 150 familias españolas asfixiadas por su situación económica.

Todos los meses de este 2013, nuestros voluntarios y colaboradores destinaron su tiempo, dedicación y esfuerzo a recoger alimentos para las reseñadas familias en situación de necesidad.

Nuestras delegaciones en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares, se han volcado en la recogida de tapones para niños con enfermedades degenerativas, realizando de forma continua la campaña Tapones por Vida.

Estos niños y sus familias viven una triste realidad, ya que sobre el papel tienen concedidas todas las ayudas de las administraciones implicadas, sin embargo, en ningún momento han recibido euro alguno, lo que conlleva a las familias a ingeniárselas de cualquier manera para sacar a sus peques adelante.

Por este motivo, entre otros, ambas delegaciones decidieron realizar una rifa para recaudar fondos para Mireia, una niña de cuatro años con una enfermedad degenerativa, la cual podía ser mantenida a duras penas por sus familiares, ya que su padre contaba con un trabajo precario y su madre no cobraba subsidio alguno por desempleo.

A mediados de Junio, se organizó un torneo de fútbol 7 con carácter benéfico, para poder recoger alimentos y enseres básicos para el período estival de verano. Fueron más de 15 equipos los que participaron y acudieron con sus familias para disfrutar de un día festivo, con sorteos, juegos para niños, pintacaras, carrera de sacos y una gran paella.

A lo largo del 2013, nuestra ONG ha sido apoyada por diversas entidades desde todos los puntos de España, que con carácter solidario, y a beneficio de nuestra organización, han realizado colectas y recogidas de alimentos, ya sea en torneos de fútbol, un fin de semana solidario o seminarios benéficos. Gracias a esta colaboración desinteresada por parte de diversas entidades, Españoles en Acción ha tomado una mayor dimensión a nivel nacional, llegando a crearse otra delegación en la localidad castellonense de Onda.

Asimismo, hemos colaborado con la asociación ONG “Ningún peque sin gafas” recogiendo gafas para niños que sufren los problemas económicos de sus familiares. La colaboración entre ambas organizaciones fue todo un éxito y decenas de niños resultaron beneficiados por ella.

Españoles en Acción también ha participado en varias conferencias, como en Toledo, Madrid y Oviedo, para dar a conocer nuestra labor social en toda España y donde nuestros conferenciantes expusieron nuestros principios, acciones y objetivos.

Además de estas acciones, Españoles en Acción no ha dudado en reclamar a Cáritas  que las viviendas que gestionan procedentes del IVIMA, se destinaran forma prioritaria a familias españolas desfavorecidas, así como fuimos los únicos  en solicitar en forma, y dentro de los plazos establecidos, que se nos tuviera en cuenta a la hora del reparto de la recaudación de los conciertos benéficos de las fiestas complutenses. Nuestra petición fue denegada por la concejalía correspondiente, dándonos la respuesta una vez finalizadas las fiestas.

Durante todo el año, diversos medios de comunicación locales, nacionales, e internacionales nos han realizado reportajes mostrando la labor social que llevamos a cabo. Algunos de ellos han buscado el ataque fácil, pero todos ellos han servido para trasladar a la opinión pública que nuestra labor social es la del sentido común y que está alejada de cualquier interés económico o partidista.

Cabe destacar que nuestra entidad no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención, por lo que es muy importante la colaboración ciudadana ya sea mediante donaciones periódicas de alimentos o a través de aportaciones económicas, con el fin de que podamos continuar nuestra labor de ayuda y auxilio a las familias españolas.

Tras este resumen de nuestro primer año de vida, os deseamos a todos, una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, donde esperemos que la situación de los españoles mejore y nuestra labor sea cada vez menos necesaria.


Fdo.: Presidente y Secretario ONG Españoles en Acción.

Respuesta Estudiantil apoyó la moción de España2000 sobre las becas universitarias

En un pleno que parecía más un gallinero que otra cosa, un joven de Respuesta Estudiantil se atrevió a acudir a este circo y apoyar la oportunidad que amablemente le ofreció España2000 y su concejal Rafael Ripoll, para hablar sobre una de las mociones que se presentaban en el pleno. Esta moción, se basaba en algo básico como que uno de otros tantos requisitos para poer acceder a las becas universitarias que otorga el Ayuntamiento de Alcalá, sea ser español, como es requisito ser español para ser bombero, policía o concejal. 

El estudiante habló claro, denunció lo poco que se ayuda a los jóvenes españoles mientras se prima a los de fuera, lo difícil que llega a ser poder labrarse un futuro en España, la subida de tasas, las distintas leyes de educacióncon las diferentes legislatura, denunciando la "fuga de cerebros" y el "de fuera vendrán y tus becas tendrán". Terminando su intervención con " no es por odio al extranjero, sino por amor a nuestra gente por lo que pedimos justicia"

Su intervención no fue seguida por la votación de la misma, sino por la contestación del concejal de UPyD a una crítica prevía de otro de los concejales, demostrando el gallinero que había. Con la intervnción de Rafael Ripoll se votó la propuesta, sin debate, todos los concejales de todas las formaciones, rechazaron la moción de Ripoll: UPyD, PP, IU y PSOE. Posteriormente el concejal patriota también presentó una moción para investigar los daños y perjuicios que causan a la salud de los vecinos las antenas de comunicaciones, otra vez, sin debate, todos los concejales de todas las formaciones, rechazaron la moción de Ripoll. Quedando claro a los asistentes, que proponga lo que proponga este, sistemáticamente todos votaran en su contra.

España2000 pidió que ser español sea requisito en la ayuda a vecinos en situación de extrema necesidad


ENMIENDA A LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA RELATIVA A GARANTIZAR LOS SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ALCALÁ QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE EXTREMA NECESIDAD, SEGÚN EL PUNTO Nº 16 DEL PLENO ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2013 

En virtud del Artículo 83.- Enmiendas del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto, eleva al Pleno de la Corporación la siguiente 

 ENMIENDA 

Se propone la adición del siguiente texto al acuerdo propuesto en la moción: 

Se establecerá como requisito tener la nacionalidad española para ser beneficiario de dichas medidas, los no poseedores de dicha nacionalidad pueden acogerse gratuitamente al programa de “retorno voluntario” y ser atendidos por sus respectivos gobiernos; desde el ayuntamiento se les facilitará toda la ayuda necesaria para acogerse a dicho programa.

España2000 solicita un plan urgente de seguridad ciudadana para el barrio de Espartales

ENMIENDA A LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA A LA PUESTA EN MARCHA URGENTE DE UN PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DE ATENCIÓN SOCIAL, ASÍ COMO DE MEDIDAS PARA RESOLVER LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS DEL IVIMA Y DEL ASENTAMIENTO EN LA ZONA DE TOPECA EN EL BARRIO DE “ESPARTALES SUR”, SEGÚN EL PUNTO Nº 20 DEL PLENO ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2013 

En virtud del Artículo 83.- Enmiendas del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto, eleva al Pleno de la Corporación la siguiente 

ENMIENDA 

Se propone la modificación del punto número 1 del acuerdo, por: 

1. Poner en marcha de forma urgente un Plan Especial de Seguridad Ciudadana promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y coordinado con la Delegación de Gobierno de Madrid que garantice, con efectivos de la policía local y nacional, la vigilancia y control por el día y por la noche en los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte. 

*Cabe destacar que España2000 lleva años denunciando la situación de este barrio alcalaíno, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Distrito, manteniendo los demás grupos municipales su habitual actitud absurda e infantil de rechazo sin debate a todas nuestras propuestas.

Adiós a Eurovegas

El magnate judío Sheldon Adelson, como si de un tahúr del Mississippi se tratara, iracundo porque sus trampas han sido descubiertas, ha pegado una patada a la mesa de juego haciendo saltar por los aires el proyecto Eurovegas, dejando con las vergüenzas al aire a los representantes políticos de la Comunidad de Madrid. Y los ha dejado en evidencia porque los dirigentes del PP estaban dispuestos reformar aquello que fuese necesario, pero se les cruzó la legislación europea y la desmedida codicia del inversor estropeándoles su gran baza económica, el cuento de la lechera de cientos de miles de puestos de trabajo. 

Cuando Las Vegas Sand fijó sus apetencias en tierras madrileñas lo hizo con ojos de buitre, sobrevolando un cadáver económico, y entabló negociaciones con ánimo de expoliar todo cuanto se le pusiese por delante, dado que veía a España como un paraíso para conseguir ganancias sin ningún riesgo y a bajo precio. El gobierno regional, en lugar de responderle que se fuese a estafar a otros con el juego de los triles, aceptó el envite y, sin recato y con poca publicidad, comenzó a hacer reformas para allanar el camino a la llegada de lo que sería el mayor complejo de garitos del continente. 

Es interesante conocer cuáles fueron esas modificaciones: 

- Por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en su Disposición Transitoria Cuarta, se establece lo siguiente: Cuarta.- Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite y Azar en el supuesto de nuevas autorizaciones de casinos de juego : “En el caso de que se concediesen nuevas autorizaciones de casinos de juego en la Comunidad de Madrid, la Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite y Azar aplicable a los casinos se devengará al tipo tributario general regulado en el artículo 41.Uno.1 de esta Ley, a partir del momento en que se conceda una nueva autorización de apertura y funcionamiento”. En román paladino, los casinos, de haberse abierto Eurovegas, tributarían al 20% de sus ingresos brutos, cuando ahora lo hacen al 45 %. Hábilmente, y para evitar que les acusasen de promulgar una norma "ad hoc", rebajaron el impuesto a todos los casinos en caso de una nueva concesión. No obstante, los negociadores de Eurovegas aún consideraron que el 20 % era excesivo, y su posición fue que no pagarían por encima de un 8%. 

- En el BOCM del 29 de diciembre de 2.012 apareció publicada la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid, en la que se establecieron las condiciones específicas para los Centros Integrados de Desarrollo (CID), proyectos que, por su importancia e interés, según opinión de los redactores de la norma y creadores de tal figura, se les aplicará una normativa diferente a la general, concediéndose unas condiciones muy beneficiosas para ellos. Eurovegas hubiese sido un CID con todos los beneficios que eso comporta. 

- Se creó la figura denominada Proyectos de Alcance Regional (PAR), que allana las dificultades para el desarrollo de infraestructuras, lo que facilitaría la construcción de las vías de acceso hasta el asentamiento de un CID. 

- El Gobierno central, por su parte, autorizó a los ayuntamientos a hacer una bonificación del 95% del IBI a aquellas actividades económicas que se instalen en su término municipal y que sean consideradas como de especial interés o utilidad pública. 

Todo ello no era suficiente, y Sheldon Adelson, convencido, considerados los triunfos iniciales, de que en España la legislación era moldeable para ajustarla a su avaricia, realizó la exigencia estrella: el blindaje total de su inversión con garantía de que se reintegrasen las posibles pérdidas. Este es el tipo de inversores que nos trae la globalización, con rebaja de derechos laborales, aportación de dinero que nosotros les tenemos que prestar a bajo interés y la seguridad de que entre todos pagaremos su fracaso. Así son los empresarios transnacionales, los emprendedores de la mundialización. 

No obstante, lo realmente importante, lo que nos interesa, es por qué nuestros representantes han aceptado, no ya haber llegado a iniciar reformas legales, sino tan siquiera haber acogido la más mínima pretensión del promotor de Eurovegas, y lo que esperamos de ellos es que se comprometan a no volver a jugar nuestro futuro en la ruleta trucada de los piratas de la inversión. Y es de capital importancia ese compromiso porque, al parecer, se está negociando otro macroproyecto similar a Eurovegas, en este caso en Torrejón de Ardoz, con inversores chinos, en lo que podríamos denominar “Eurochina”, y que nos toca a los complutenses mucho más de cerca. Es de prever que los asiáticos querrán traer su modelo laboral a España, ahora que ya han conseguido desplazar gran parte del comercio nacional, gracias a la inmigración descontrolada, e inundar nuestro mercado con sus artículos de baja calidad y producidos con mano de obra esclava. 

Ya es hora de variar el rumbo económico de España, de rechazar contundentemente el estar relegados a ser los proveedores de servicios de bajo valor añadido para los potentados que han robado nuestra industria con la connivencia, durante décadas, de los sucesivos gobiernos, de renegociar las condiciones de nuestra pertenencia a la Unión Europea, de poner coto a la competencia desleal de los países sin derechos laborales, en suma, es hora de recuperar nuestra soberanía económica como trampolín para rediseñar el caduco orden político europeo.

Manuel Montes Rodríguez
Vocal de España2000 Distrito II 

España2000 solicita el cese de actividad de las antenas situadas en zonas sensibles

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2013 SOBRE LA NECESIDAD DE PARALIZAR LA ACTIVIDAD DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL SITUADAS EN ZONAS SENSIBLES

D. Rafael Ripoll, portavoz del Grupo Mixto-España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace nueve meses presentábamos una moción en la que pedíamos actualizar y adaptar la Ordenanza Municipal Reguladora de las Condiciones Urbanísticas de la Instalación y Funcionamiento de los Elementos y Equipos de Telecomunicación en el Término Municipal de Alcalá de Henares a las recomendaciones últimas de la Agencia Europea de Medio Ambiente y que tuvieran como objeto la prevención en materia de Salud de nuestros vecinos, aplicando restricciones especiales en zonas sensibles como guarderías, centros educativos y sanitarios, y establecer una distancia mínima entre las antenas y estos lugares, y la exigencia de que los niveles de radiación en dichas localizaciones nunca excedan de los 0,1 microW/cm2. Esta moción fue rechazada con los votos negativos de PP, PSOE, IU y UPyD contando únicamente con el voto favorable de España2000.

Desde entonces, repetidas veces y en numerosas ocasiones el Grupo Mixto España2000 ha venido solicitando en distintas comisiones de trabajo información sobre cual es la potencia con la que emiten las antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad, no habiendo tenido hasta la fecha respuesta, y llegamos, por tanto así a la siguiente conclusión:

Nadie en el Ayuntamiento conoce cual es la potencia con la que emiten estas antenas.

Algo que desde España2000 consideramos muy preocupante puesto que, como ya reconocen la Unión Europea y numerosos organismos e instituciones, la exposición continuada a altos niveles de radiación electromagnética es nociva para la salud, y recomiendan, para zonas sensibles, una potencia máxima de 0,1microW/cm2, medida que han adoptado numerosas poblaciones y regiones de toda Europa.

En España2000 somos responsables y entendemos que ni se debe alarmar a la población ni se puede renunciar a los avances tecnológicos que facilitan nuestras comunicaciones diarias, pero también es necesario actuar urgentemente para prevenir lo que pueda significar una amenaza y un riesgo para nuestra salud; siendo coherentes con este principio no pretendemos paralizar la actividad de todas las antenas que operan en nuestra ciudad, dejando así a los usuarios de telefonía móvil sin cobertura, pero desde luego si pretendemos impedir que nuestros compatriotas más vulnerables vean amenazada su salud al contraer enfermedades de carácter nervioso o degenerativo.

Es pertinente recordar aquí lo que decía la Agencia Europea de Medio Ambiente en su informe de septiembre de 2007: 

“Hay signos de evidencia científica suficientes que indican que los actuales niveles de emisión son causa de efectos biológicos nocivos para la salud y es necesario invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas preventivas urgentes”.

Por consiguiente, el Grupo Mixto-España2000 propone al Pleno para su debate y aprobación el siguiente

ACUERDO

-Invocando al principio de precaución y con el objetivo principal de proteger la salud de los vecinos, ordenar de manera urgente e inmediata, el cese de actividad de aquellas antenas de telefonía móvil que se encuentren dentro del radio de 200 metros de las denominadas zonas sensibles, es decir guarderías, centros educativos y centros sanitarios, y mantener ese cese de actividad hasta que no se certifique y garantice una emisión igual o inferior a 0,1microW/cm2.

España2000 exige que las becas universitarias sean para españoles

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2013 SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS INCLUIR COMO REQUISITO LA POSESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La  mala situación  económica  que sufrimos en España conduce a que miles de jóvenes españoles no puedan acceder a la Universidad por falta de recursos. 

Facilitar el  acceso a  la  enseñanza universitaria, supone el desarrollo de una sociedad avanzada y sienta los cimientos de una formación adecuada para toda una generación de españoles que convertirán la educación recibida en avances para su nación.

Este ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un programa de becas para aquellos jóvenes que van a comenzar sus estudios en la universidad pública y como requisitos se ha fijado:

-Ser menor de 21 años
-Matriculado en primer curso completo de carrera
-Matriculado en cualquier universidad pública de la Comunidad de Madrid
-Estar empadronado en la localidad antes de enero de 2012

En el actual contexto de profunda crisis económica y moral, con un 22% de los hogares españoles bajo el umbral de la pobreza y un 56% de paro juvenil, es particularmente necesario que desde las administraciones públicas se tomen las medidas necesarias para que ningún español se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos y se facilite el acceso a los estudios superiores.

Desde España2000 tenemos en cuenta que la enseñanza universitaria no es obligatoria y, pensamos en que los esfuerzos que hace la sociedad española en su conjunto hacia sus generaciones más jóvenes para que estos se formen en las universidades, se realizan, estos esfuerzos, con la esperanza de que los jóvenes españoles puedan devolver a su nación esa educación recibida, reconvertida en progresos y avances que garanticen una nación próspera.

Teniendo en cuenta además, que la prioridad nacional es un derecho innegociable, desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos al Pleno para su debate y aprobación el siguiente

ACUERDO

En las futuras convocatorias de becas universitarias dependientes del Ayuntamiento establecer y añadir como requisito fundamental para otorgar dicha ayuda el siguiente criterio:
-Poseer la nacionalidad española.

Cifras de la inmigración

Así estaban las cifras en el primer semestre del año. Tomad nota que es ALUCINANTE (y el dato viene de prensa seria):

- 40.000 españoles abandonan el país.
- somos 46.609.000 ciudadanos.
- los inmigrantes son 4.870.487 (lejos de los 7.000.000 de 2009, pero...)
- se ha regalado la nacionalidad española a 73.024 personas (y van casi 2.000.000 de "nuevos españoles" desde 2007...)
- HAN LLEGADO 134.312 INMIGRANTES NUEVOS (11.000 marroquíes más)
- Se han ido (¿se han ido?) 259.227 inmigrantes.

EN RESUMEN:
Las cifras han sido maquilladas oficialmente, pero se puede deducir:
1) que las bajas tasas de natalidad sitúan a la población española con la misma cifra de población que cuando empezó la oleada migratoria (en 1996) 38.000.000 de habitantes.
2) con la tasa de natalidad de la población de origen español, apenas llegaríamos a la "tasa de reposición".
3) de lo que se deduce que la cifra entre ciudadanos españoles entre 1996 (38.000.000) y la actual (46.609.000) da el número de ciudadanos de origen inmigrante: 8.600.000 INMIGRANTES, ENTRE LEGALES, ILEGALES Y NATURALIZADOS.
4) Y esto sin contar que la tasa de natalidad inmigrante es CUATRO VECES la española y que nuestra tasa de mortalidad es de 8,43 por mil. Lo que elevaría la cifra bastante más.

¿ALGUNA CONCLUSIÓN?
Sí, que no estamos asistiendo a unas migraciones casuales, sino que  ESPAÑA ESTÁ EXPERIMENTANDO UN VERDADERO Y AUTÉNTICO CAMBIO DE POBLACIÓN. Y que cada cual se tome estas cifras y esta conclusión como quiera. Lo que resulta INNEGABLE es que el problema SIGUE CRECIENDO.

Ernesto Milá

El ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca becas para estudios universitarios para jóvenes empadronados en Alcalá

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la convocatoria de 21 becas de 1.000 € destinadas a los alcalaínos que estén cursando estudios universitarios y que tengan dificultades  económicas. 

Para acceder a estas becas los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos.
·              Menores de 21 años.
·              Matriculados de primer curso completo de carrera.
·              Matriculados en cualquier universidad pública de la Comunidad de Madrid
·              La unidad familiar debe estar empadronada en Alcalá de Henares desde enero de 2012.

Las solicitudes  se pueden recoger en el Ayto de Alcalá de Henares  y en la web. El plazo de presentación de las solicitudes es del 9 al 27 diciembre de 2013.

España2000 considera acertado que el Equipo de Gobierno recupere y entregue estas becas que se habían dejado de otorgar.

España2000 en enero de 2012 presentó una moción al Pleno Municipal relativa a que en futuras convocatorias de dichas becas, se estableciera como requisito para conceder la ayuda que la unidad familiar del alumno, o el alumno, esté empadronada en el municipio de Alcalá de Henares con al menos 7 años de antigüedad.

La banda de los 4 (PP, PSOE, IU y UPyD) votaron en contra de esta moción que lo único que pretendía era favorecer a los alcalaínos, puesto que estas becas proceden de los impuestos de los alcalaínos. 

Los convocantes han establecido que para poder optar a ser beneficiario de esta ayuda la unidad familiar debe estar empadronada en Alcalá de Henares un año antes de la convocatoria. Entendemos que dicho requisito no favorece de forma real a las familias que si están vinculadas a la ciudad y tienen un arraigo claro, ya que es muy poco restrictivo y puede inducir al fraude por parte de algunos solicitantes.

Asimismo, dada la situación económica que atraviesan actualmente gran número de españoles, muchos de ellos, tratan de optar a las diferentes ayudas sociales que proporcionan los organismos públicos. No obstante, los españoles, como colectivo, siempre parten en desventaja para la obtención de ayudas, por lo que normalmente no consiguen la concesión de las ayudas solicitadas.

Ante estos dos problemas, entendemos que por parte del Ayuntamiento, se debe garantizar que los beneficiarios de esta ayuda sean familias muy ligadas a la ciudad y que el arraigo a ella quede demostrado, los alcalaínos no pueden permitirse pagar impuestos cuyos destinatarios, a través de las ayudas que reciben, sean ajenos a la ciudad.

Un peligroso precedente se sienta en el Distrito V

En la última sesión plenaria del 28 de Noviembre, España2000 únicamente pudo introducir una moción en el orden del día, a consecuencia de un error de interpretación de los límites del distrito, lo que provocó la retirada de la segunda moción prevista.

La moción se realizaba de forma conjunta en todos los distritos, alertando del pésimo estado de las farolas de nuestra ciudad. Pese a que se trate de una parte no muy llamativa de la vía pública, en sus columnas vemos como continuamente, colectivos muy concretos se dedican a poner anuncios en lengua extranjera relacionados con: alquiler de habitaciones en pisos patera, trabajos de economía sumergida, envíos a otros países sin control alguno, etc.

El Ayuntamiento al no facilitar órdenes precisas con este asunto, está siendo cómplice de prácticas no legales como son los alquileres sin contrato, trabajos sin dar de alta en la Seguridad Social, etc. Por ello, España2000 es claro y no quiere que las farolas sean tablones de negocios ilegales y se ponga fin a esto.

Nuevamente, vimos como los vocales políticos hicieron de las suyas votando en contra al unísono, recordando el concejal Avendaño, vocal de UPyD en este distrito, que nunca votarán a favor de una moción de España2000, por las “características” de este partido. Todo un ejemplo de demócrata.

Las notas destacables de la sesión se dieron por Izquierda Unida, PSOE y el público, respectivamente.

Izquierda Unida llevó una moción, totalmente partidista, exigiendo el cumplimiento exclusivo de sus mociones aprobadas. Con un lenguaje pseudo-revolucionario y mostrándose como víctima del PP, hablaba de la burla que éste último hacía con su inoperancia en el cumplimiento de mociones. Obviamente, no pudimos dejar escapar la ocasión para recordar que la única burla en los distritos es la de PP, PSOE, IU y UPyD, con su boicot antidemocrático a España2000.

En esta moción, el PSOE presentó una enmienda verbal para que en lugar de reclamarse el cumplimiento de las mociones de IU, fuera el de todas las mociones aprobadas. Por nuestra parte se advirtió que no se trata de una figura reconocida en el reglamento y que su presentación era irregular, a lo que la secretaría del pleno nos dio la razón. Ante esta confirmación jurídica, la vicepresidente del Distrito V, Yolanda Besteiro (PSOE), amenazó con acciones legales si no se aceptaba, lo que hizo a la presidente reconsiderar la postura y aceptarla, con posterior aprobación por mayoría.

Con esta acción se sienta un peligroso precedente a que cada propuesta sea enmendada según le venga en gana al vocal de turno en ese momento, lo que confirma el paripé que son estos plenos y la poca seriedad que se tiene en una sala donde se supone que se resuelven los problemas vecinales.

Después de multitud de mociones de España2000 sobre el barrio de Caballería Española, el PSOE se dignó a visitar el barrio, posiblemente porque las perspectivas de voto ya no le cuadran. Solo se pudo recordarles las mociones que habían votado en contra y que ahora hacían referencia en su moción, además de indicarles que el éxito de la modificación urbanística del aparcamiento de la calle Escudo y que ahora trataban de apuntarse, únicamente corresponde a los vecinos que fueron apoyados desde el primer día por España2000.

Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, un vecino indicó que es incomprensible el funcionamiento de este pleno y su sentido de voto, donde se votan cosas lógicas en contra, haciendo referencia explícita a las mociones presentadas por el vocal de España2000. La respuesta que recibió no tocó el tema en cuestión, yéndose por la tangente sutilmente. 

David Hernández
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito V

Cada uno defiende sus intereses en el Distrito III

El pasado jueves 28 de noviembre se celebró un nuevo pleno en la Junta Municipal del Distrito III, y una vez más se produjo un espectáculo bochornoso para los vecinos allí presentes y un insulto a todos los alcalaínos.

En la primera moción presentada por España2000, se instaba a la Concejalía de Medio Ambiente que procediera a una limpieza profunda de las columnas de las farolas de forma regular. Como es sabido por todos los alcalaínos, las columnas de las farolas se han convertido en auténticos paneles de anuncios, en los cuales se ofrecen negocios y trabajos de dudosa legalidad, alquileres de habitaciones sin control, aumentando el problema de los pisos patera y un largo etc.; todos estos anuncios son colocados con cinta adhesive de forma abundante, lo que da una imagen pobre y sucia de nuestra ya abandonada ciudad

Durante la votación, nada nuevo, rechazada unánimemente con el único voto a favor de España2000. Una vez más, la banda de los cuatro continúa en su posición infantil de rechazar todas las propuestas de España 2000 sin debatirlas, despreocupándose descaradamente de los problemas reales de la calle y del ciudadano.

En la segunda moción presentada por España2000, pedíamos la colocación de un bolardo de seguridad en la bajada del puente del Paseo de los Pinos, debido a que desde hace tiempo los vecinos observan continuadamente como son muchos los ciclistas que bajan a una velocidad temeraria, y ante la existencia de una escuela infantil y un parque infantil justo al lado de dicho puente, el peligro para los niños más pequeños del barrio es más que latente a las horas de entrada y de salida, así como durante sus horas de juego en el parque.

Nuevamente, la banda de los cuatro demostró una actitud totalmente infantil y despreocupada de los vecinos votando unánimemente en contra de la moción.

En esta sesión la imagen lamentable la puso el vocal de Izquierda Unida. En la moción presentada por su vocal, pedían que se realizaran con la mayor brevedad posible las mociones de IU aprobadas en anteriores plenos. La moción era una burla a las mociones presentadas durante dos años y medio por el resto de vocales, ya que solo se exigía el cumplimiento de las mociones de IU.

Durante la exposición, el vocal de Izquierda Unida, haciendo gala de una gran desfachatez y victimismo, criticó al PP de ignorar todas las propuestas de IU, de aprobarlas y dejarlas en el olvido, y pedir que se cumpla lo que la democracia exige.

Es curioso y un tanto cómico, que este vocal hable de ser ignorado, cuando es España2000 el partido que sufre esto desde hace dos años y medio por parte de la banda de los cuatro. Y es cuanto menos sorprendente que diga que el PP “menosprecia las necesidades de los ciudadanos” mientras IU es partícipe del pacto contra España2000 urdido desde el ayuntamiento, el cual es un auténtico menosprecio hacia los ciudadanos, la ciudad y la democracia..

En el turno de réplica, esto fue recordado al vocal de IU por parte del vocal de España2000, recibiendo nuestro vocal  como respuesta perlas como esta: “Los votantes de IU no verían con buenos ojos aprobar una moción a España2000 aunque esta sea buena, y yo me debo a mis votantes”, “No voy a aprobar ninguna moción de un partido racista y xenófobo”.

El vocal de España2000 continuó recordando que las juntas de distrito no están para hacer política de unas siglas u otras, son para mejorar los barrios y atender las necesidades de los vecinos, y que todos los vocales se debían a todos los vecinos, independientemente del partido al que hubieran votado, y no solo a sus votantes. También, se indició en que España2000 mira por el bien de la ciudad y en esa línea trabajamos diariamente, aprobando mociones de cualquier partido si estas son buenas para el ciudadano.

Para rematar su intervención, el vocal de IU terminó diciendo que él, como vocal de unas siglas seguiría defendiendo los intereses de su partido.

Lo más triste ocurrió al finalizar el pleno, momento en el que los vocales hablan amistosamente y comparten opiniones sobre lo ocurrido en el pleno. Representantes de IU y PSOE se dirigieron al vocal de España2000 en los siguientes términos: “La política funciona así y no se va a cambiar ahora”, “Cada uno defiende sus intereses”, “Vuestras mociones son buenas y aunque se hayan rechazado, nosotros las llevaremos a las comisiones de trabajo”.

Palabras lamentables e indignantes que no se atreven a decir durante el pleno, un ridículo espantoso y un insulto a todos los ciudadanos. Y es por estos motivos por los que España y Alcalá de Henares están en esta situación tan lamentable, porque “la política es así”.


La única respuesta que podemos ofrecer desde España2000 es que nosotros estamos aquí para cambiar la forma de hacer política y hacer que se les acabe el chollo a los de la poltrona.

Jesús Padilla
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito III

La banda de los cuatro no quiere la mejora social del Distrito II

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito II del pasado 28 de noviembre España2000 presentó una moción y una interpelación.

La moción se refería a la grave situación social que se produce en el distrito, para lo que se hizo una exposición de motivos en la que se enumeraron las circunstancias que se producen, haciendo hincapié en la proliferación de pisos-patera y en las constantes ocupaciones de viviendas y bajos comerciales, además de la discriminación de las mujeres dentro de determinados colectivos que tienen importante presencia en el distrito, dadas sus particularidades culturales y religiosas ajenas a la tradición europea. Se resaltó también el hecho incuestionable de que en los últimos 35 años, primero con los realojamientos masivos de población marginal, y después con la inmigración descontrolada e ilegal, los sucesivos gobiernos municipales del PP y del PSOE, éste, en muchas ocasiones, con apoyo de IU, tomaron decisiones que han convertido al distrito en un gueto. Ellos son culpables de la situación que padecemos y carecen de credibilidad para afrontar soluciones. Por todo ello se propuso el desarrollo de un plan integral de mejora social y promover ante la Corporación Municipal la promulgación de una norma municipal que limite el número de habitantes por vivienda, según tamaño y servicios, que es algo que está previsto en la mayoría de las ciudades españolas, y así evitar que existan pisos-patera. Como siempre todos hicieron oídos sordos a la petición y ningún vocal entró a debate, siendo rechazada la moción. 

La interpelación solicitó información sobre los proyectos, así como el estado de desarrollo de los mismos, para el edificio de la antigua fábrica GAL, que se encuentra infrautilizado, además de presentar desperfectos en una cristalera lateral por impacto de proyectiles sin identificar. En su día, cuando se finalizó la rehabilitación, se presentó como el futuro Centro de Recepción de Visitantes y Museo de la Motocicleta. El PP se comprometió a recabar la información y facilitarla en la próxima comisión.

En lo que respecta a las mociones de otros grupos es necesario comentar dos debido a sus incongruentes particularidades.

Una de ellas fue presentada por el PSOE, y pedía que se facilitase material a los vecinos de algunos bloques del Polígono Puerta de Madrid que se han ofrecido a mantener los jardines junto a sus edificios. Es curiosa la propuesta, pues desde el Ayuntamiento, tanto con el PSOE y como con el PP, nunca se acometieron las medidas necesarias para mantener ese barrio en perfectas condiciones, y ahora el PSOE apoya que sean los vecinos quienes se ocupen de ese trabajo ¿Son acaso ellos de inferior categoría que el resto de la ciudad? Reconociendo y alabando el alto sentido cívico de los vecinos, la realidad es que su ofrecimiento es una forma de protesta, de protesta y también de desesperación porque los responsables municipales nunca se han ocupado de su barrio. El mantenimiento de todas las calles y jardines debe ser llevado a cabo por el Ayuntamiento con operarios municipales o de la correspondiente empresa concesionaria, en igualdad de condiciones a como se hace en el resto de los barrios y en el centro de la ciudad, y así se defendió desde España2000. Aún así los representantes de la izquierda no tuvieron empacho en aprobar la moción, y los que se declaran defensores de los más necesitados marcan diferencias con los que viven en barrios acomodados, y a aquellos les condenan a tener que hacer el mantenimiento de los jardines con sus propias manos.

La otra moción fue iniciativa de Izquierda Unida, que solicitó el cumplimiento urgente de todas sus mociones aprobadas y que están pendientes de ser desarrolladas. Esta propuesta se presentó en todos los plenos de las juntas, haciendo constar que tomarán medidas más expeditivas si no se tiene en cuenta su petición. Es curioso que IU se muestre tan luchadora porque se retrasa la ejecución de sus mociones aprobadas, la inmensa mayoría insustanciales y dirigidas a cubrir el expediente cada dos meses, pero sin calado social, cuando se niegan, compinchados con los otros tres grupos políticos (PP, PSOE y UPyD), a debatir las propuestas de España2000, y votan por sistema en cuadrilla contra ellas. Ahora pretenden presentarse como perjudicados cuando forman parte de los conculcadores del derecho de miles de vecinos, votantes de España2000, a ser representados. Curiosamente el PSOE quiso subirse al carro y presentó una enmienda verbal, con la que pretendían que se votara el cumplimiento rápido de todas las mociones aprobadas, no sólo las de IU. Quería alinearse como ofendido con Izquierda Unida, pero ésta no lo aceptó.

Unos y otros no conseguirán hacerse pasar por víctimas políticas cuando son sustentadores del sistema que ningunea a los votantes de España2000, además de mantener unas carísimas juntas de distrito que sólo sirven para simular participación cuando ésta no existe, y donde se veta a aquellos que, como nuestros vocales, no les siguen el juego y hablan con total claridad.

Manuel Montes
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito II

El teatro y la hipocresía se apoderan del Distrito I

Tal vez el pleno celebrado el día 28 de noviembre, era mejor haberlo celebrado en otro lugar, como el Teatro Salón Cervantes, donde la mayoría de vocales se sentirían más cómodos ante las actuaciones con las que nos deleitan en cada sesión.

España2000 presentó una moción referente a la limpieza de las farolas de todos los anuncios y carteles de pisos patera que afean la ciudad que, como siempre, fue rechazada en bloque por la “banda de los cuatro” y la abstención de AAVV y del AMPA. Curiosamente, estos últimos en el turno de réplica, comentaron que están totalmente de acuerdo con esta moción, pero volvieron a demostrar su inexistencia de independencia respecto a ciertos partidos políticos.

Posteriormente, Izquierda Unida presentó una moción donde se indicaba: “a lo largo de estos años, Izquierda Unida ha presentado en pleno un total de 15 mociones. Todas fueron aprobadas, pero a día de hoy están sin cumplir y ejecutar más de un 70%. Esto mismo ocurre en otros distritos. La práctica del PP es muy vieja y conocida: aprueban cualquier cosa que les presentemos y, después, si te he visto no me acuerdo. Esta forma de actuar supone poco menos que una burla hacia el trabajo desarrollado mes a mes por los vocales de IU en los respectivos distritos, además de un absoluto menosprecio hacia las necesidades de los ciudadanos, que son, en última instancia, los eventuales beneficiarios de las propuestas que presentamos pleno tras pleno en las Juntas Municipales de Distrito.”

Durante la exposición de nuestra moción, se recordó a Izquierda Unida sus críticas, aleccionándoles a que se cogieran un diccionario y se aprendan la palabra “HIPOCRESÍA” y su significado, que es lo que ellos están haciendo, que están criticando y poniéndose de víctimas hacia el PP, y ellos están haciendo exactamente lo mismo hacia España2000.  Independientemente de la propuesta que se presente por nuestra parte, sea limpiar unas farolas o arreglar un calle, ninguna tiene tinte “racista” o “xenófobo” y todas son rechazadas sin ningún motivo, lo que les convierte en vivo ejemplo de lo que en la moción critican.
Al parecer al vocal de Izquierda Unida en esta ocasión sí le dejaron contestar, acusándonos de “NEONAZIS”, momento en el cual intervino la presidenta del Distrito, diciendo que en este distrito se intentan llevar acabo todas las mociones, tanto las aprobadas como las que no, demostrando un curioso respeto a las decisiones tomadas democráticamente.

La segunda moción llevada por España2000, se relacionaba con un grave problema como es la venta y consumo de drogas en las inmediaciones de los centros educativos, para pedir a la Concejalía de seguridad que ponga más medios para erradicar esta práctica.

Como era de esperar, los votos son exactamente iguales a la anterior, absteniéndose el vocal de AAVV pese a estar de acuerdo. Lo más chocante en el sentido de voto es la postura de la representante del AMPA, ya que ella representa al colectivo más afectado por estas prácticas absteniéndose y diciendo que esto mismo que presentamos ya lo han pedido ellos hace tiempo, a lo que se le contesto que qué mejor que votar a favor para hacer más fuerte su queja y conseguir que saliera adelante esta moción.

En el turno de réplica se recordó al vocal del PSOE ante su silencio en esta moción, las palabras de recogidas en una moción suya: “el sentimiento de frustración y la sensación de inutilidad del trabajo realizado nos invade y nos hace preguntarnos por el sentido que tiene la celebración de estos plenos dada su nula efectividad. Pero más grave es la percepción que tienen los vecinos sobre el trabajo que aquí se realiza. El sentimiento general de los vecinos es que no se hace nada por dar respuestas adecuadas a sus demandas. No nos debe de extrañar pues la desafección generalizada que existe hacia las instituciones y el descredito que sufren los representantes políticos de la ciudadanía.”


Tras esta lectura, únicamente se le pudo recordar el significado de la palabra “HIPOCRESÍA”.

Manuel Martínez
Vocal Grupo Mixto-España2000 Distrito I

Diario de Alcalá: Policías de paisano en Alcalá

El Ayuntamiento ha adoptado dos decisiones operativas en los últimos días que, no por evidentes, tienen menos valía: de un lado, servirse de policías municipales de paisano para patrullar las calles y poder controlar la variopinta gama de excesos que determinados vecinos cometen cuando creen que nadie les ve. Y, de otro, completar las advertencias a Valoriza (la contrata de limpieza) con planes de choque en barrios y puntos de la ciudad especialmente degradados.

Son dos medidas adoptadas personalmente por el alcalde, Javier Bello, que demuestran algo: para gobernar y que se note, a menudo no hacen falta ni mayorías ni grandes mociones ni planes rimbombantes y, ni siquiera, demasiado presupuesto extra. Simplemente es necesario tener la voluntad y utilizar los recursos existentes.

De ello da cuenta no sólo el impulso ejecutivo de Bello, sino también el trabajo de calle del único concejal del Grupo Mixto, Rafael Ripoll, estigmatizado por su pertenencia a España 2000 y, paradójicamente, autor de algunas de las mociones menos políticas y más ciudadanas de cuantas se presentan en el pleno, a menudo convertido en una mala copia de las cuitas políticas de los partidos nacionales, irrelevantes a efectos prácticos e insuficientes para justificar los generosos salarios atribuidos a la oposición. Este episodio, en fin, es una buena moraleja sobre la eficacia y el trabajo que, si quieren, los 27 ediles del Ayuntamiento pueden ofrecer a sus ciudadanos: basta con escucharles, pisar las mismas calles que ellos y, a continuación, obrar en consecuencia con sentido común.