España2000 por el apoyo a la maternidad y el fomento de la natalidad

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 21 DE ENERO DE 2014 SOBRE LA NECESIDAD DE APOYAR A LA MATERNIDAD Y FOMENTAR LA NATALIDAD 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

Existe una clara necesidad de apoyar a la maternidad y de fomentar la natalidad en España, constantemente se nos informa de que nuestro sistema de pensiones está en peligro por el envejecimiento de la población, de hecho el Instituto nacional de Estadística dice que la población mayor de 64 años se duplicará en los próximos cuarenta años y esos mayores, serán, seremos, el 30% de la población. 

En este sentido la Comisión Europea ya ha advertido sobre el riesgo de desequilibrios presupuestarios a largo plazo debido a un mayor gasto público en materia de pensiones pues España será uno de los países más envejecidos del mundo. Este rápido proceso de envejecimiento de la población se produce como consecuencia de la disminución de la natalidad, y el aumento de la esperanza de vida. 

La única forma de romper esta tendencia es apostar por políticas de protección y fomento de la familia, políticas que ni se contemplan ni se valoran en la actualidad. 

Se habla mucho en estos días sobre la nueva Ley del aborto, que de momento parece no satisfacer a nadie, pero poco se habla sobre las medidas que hay que adoptar para que la mujer en su derecho de ser madre no se vea obligada a abortar por motivos económicos o sociales. 

Cada año, muchas mujeres viven la dramática situación de un embarazo no deseado. Lamentablemente, hoy en día, por lo general la primera solución que viene a la mente de estas mujeres, es el aborto. 

Se piensa que este procedimiento es una salida sencilla, rápida y sin complicaciones, pero la realidad es otra, la mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado generalmente está sola, desesperada, presionada, decepcionada, y es por eso que en esos momentos necesita más que nunca de alguien que le brinde alternativas de solución y apoyo incondicional para poder sacar adelante su situación de una manera digna y sin tener que recurrir al aborto y sufrir sus consecuencias. 

Es necesario que los poderes públicos permitan el acceso a la maternidad, de todas aquellas mujeres que por circunstancias sociales o económicas les resulta excesivamente gravoso la continuación del estado de gestación, en una sociedad avanzada no puede ser motivo el económico para que una mujer aborte, y ahí es donde deben entrar las administración municipal, a falta de que las otras administraciones lo hagan: Alcalá de Henares debe de apostar firmemente por la vida y no escatimar en esfuerzos y recursos para ayudar a todas esas mujeres que están pasando por un embarazo inesperado o no buscado que les está causando esa situación de crisis e incertidumbre. 

El Grupo Mixto-España2000 propone al Pleno para su debate y aprobación el siguiente ACUERDO 

La creación de un centro de ayuda para la mujer embarazada con el objetivo de: 

-Orientar y ayudar a la mujer embarazada que atraviesa una situación crítica y de incertidumbre, y prestarle la atención psicológica adecuada, y garantizar la asistencia médica especializada y darle asesoría y asistencia legal. 

-Dotar a la mujer que su situación económica así lo indique de alojamiento temporal o acceso a vivienda social, ropa de maternidad y ropa de bebé y artículos de higiene. 

-Ayuda para partos y traslados. 

-Bolsa de empleo y ayudas públicas. 

-Informar y orientar a madres, matrimonios y jóvenes acerca de lo que representa una paternidad responsable y todos los aspectos positivos para ellos y para la sociedad que esto significa.

3 comentarios :

  1. ¡Exelente moción! El apoyo a la familia es fundamental, y también a las madres solteras desamparadas.

    ResponderEliminar
  2. También apoyar a las personas dependientes, tanto discapacitados como personas mayores,,, y luego la gente de fuera, que la mayoría vive del cuento, sacar Leyes que les restringan los beneficios sociales que tantas familias Españolas necesitan..
    Sin ir más allá, en Inglaterra limitan las subvenciones a la vivienda para los CUIDADANOS DE LA UE AL PARO...TOMAR EJEMPLO RAJOY Y ZP

    ResponderEliminar
  3. Ayudar a las mujeres embarazadas, pero que sean españolas, de nada nos sirve que las extranjeras sean las que tienen hijos

    ResponderEliminar