España2000 exige medidas para que se reduzca el desempleo local

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 18 DE FEBRERO DE 2014 PARA REDUCIR EL DESEMPLEO LOCAL

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

Exposición de motivos:

El Consorcio de Espartales Norte, formado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, licitará en los próximos días un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de euros para la creación de un parque, se tratará de una de las mayores zonas verdes con las que contará la ciudad complutense.

Desde España2000, ahora, no queremos entrar en si es necesaria esta obra o no, de momento dudamos de su necesidad y sí estamos convencidos de que otras infraestructuras en ese barrio sí son más urgentes.

Pero lo que nos preocupa en este momento son las cifras de desempleo de nuestra ciudad, cifras que no bajan de los 20.000 parados y que parece que ayuntamiento, partidos políticos, sindicatos y empresarios no tienen ninguna propuesta, idea o sugerencia real y efectiva para hacer descender esta cifra.

Es urgente, es necesario, que se tomen medidas para que los parados de nuestra ciudad, encuentren trabajo ya, y esta obra que se proyecta podría ser una buena oportunidad para lograr que la empresa constructora que lo desarrolle colabore en esta misión.

Para ello el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

Exigir al Consorcio Espartales Norte, del cual forma parte el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que en el pliego de condiciones del contrato que realice con la empresa constructora del nuevo parque de Espartales Norte incluya cláusulas sociales que indiquen que la plantilla debe estar compuesta por al menos un 80% de vecinos de Alcalá de Henares o que procedan de las listas de desempleados de las oficinas de empleo radicadas en nuestra ciudad, con el objetivo de que los complutenses no pierdan la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que el ayuntamiento genere en Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada