España2000 quiere que se ayude en su alquiler a las familias españolas

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 18 DE FEBRERO DE 2014 PARA LOGRAR EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA UN ALQUILER ADAPTADO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS MÁS NECESITADAS

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

Exposición de motivos

En España el acceso a la vivienda es un derecho constitucional porque obviamente es una necesidad básica para poder desarrollar una vida digna, sin embargo para miles de familias se ha convertido en un verdadero problema.

En Alcalá de Henares hay muchas familias de renta muy baja y con ingresos muy escasos, ingresos que apenas les llega para comer, y que están en régimen de alquiler en viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda, empresa que se constituye, entre otros objetivos, para colaborar con la administración local en todo lo relacionado con la vivienda.

Algunas de estas familias se encuentran ahora que, o pagan el alquiler inicialmente pactado y al que apenas pueden hacer frente o se verán desahuciadas, arrojadas a la calle. Alquileres que por su situación actual no pueden asumir ya sea porque se han quedado sin trabajo o sus salarios e ingresos se han visto reducidos gracias a las injustas, periódicas y nunca definitivas, reformas laborales.

Es cierto que actualmente algunas de estas familias están siendo atendidas por los Asuntos Sociales de nuestra ciudad y desde España2000 reconocemos el trabajo y el esfuerzo que la concejal responsable está haciendo, y por eso tenemos la constancia de que el equipo de gobierno conoce la situación tan difícil por la que estas familias están atravesando.

Hemos visto como desde la Concejalía de Asuntos Sociales se negocian acuerdos de colaboración con Entidades Bancarias para desarrollar y materializar el Programa de Alquiler Social para Familias en Situación de Vulnerabilidad, programa que reconocemos como útil pero insuficiente, y que se podría extender esa colaboración entre los Asuntos Sociales y la Empresa Municipal de la Vivienda, de la que el ayuntamiento es socio mayoritario y nuestro alcalde Javier Bello es el presidente.

Por esto, desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos el siguiente

ACUERDO

Pedimos que a iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales se inicie un programa de colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda, para que aquellas familias españolas que estén en situación de necesidad se las pueda adaptar el coste de su alquiler a unas condiciones económicas que las permita hacer frente al pago y desarrollar así una vida digna.

1 comentario :

  1. Ahora en ciertos países europeos se han dado cuenta de que los españoles no pueden campar y cobrar todo tipo de ayudas sociales en esos países... Cosa que aun España no se ha dado cuenta de que no podemos mantener aquí a 6,000,000 de inmigrantes . Pero eso si , ahora Bruselas nos dice que tratemos bien a los pobres inmigrantes que pasan a Europa por Ceuta . Lo que deberíamos hacer es dejar pasar a todos los que quieran y fletar aviones y llevarlos en primera clase a Bruselas ( igual que los eurodiPUTAdos ) Cambiando de tema , buena moción .

    ResponderEliminar