Sin novedad en el Pleno celebrado el pasado 18 de Febrero

Las mociones que propuso y defendió el portavoz de España2000, Rafael Ripoll, fueron rechazadas sin debate por la Banda de los Cuatro (PP, PSOE, IU y UPyD), que continúan en su vergonzosa y anti-democrática actitud de acoso a España2000.

Mociones que presentaba España2000 con la intención de solucionar los problemas que viven y sufren diariamente nuestros vecinos. Pero parece ser que a los grandes partidos no les importan los problemas de los alcalaínos. Pasemos a verlas en detalle:

- Solicitar un cambio en las Ordenanzas Municipales  para acabar con los “pisos patera”. No es racismo sino sentido común. Sentido común que si tienen en otras localidades donde regulan el número de personas que pueden habitar una vivienda, ya que la lógica nos dice que en 60 m2 no pueden vivir 20 personas hacinadas. Las molestias que generan estos centros de comportamiento incívico, las seguirán soportando los alcalaínos por culpa de la actitud absurda e infantil del resto de la Corporación Municipal.

- Otra propuesta de España2000 era que la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda, negociaran el coste del alquiler de sus viviendas a aquellas familias españolas que estén en situación de necesidad, y que por motivos de esta crisis no pueden hacer frente a una vivienda. No es capricho de España2000 que los alcalaínos puedan acceder a una vivienda, sino que es un  derecho recogido por  la Constitución Española.

- La tercera, y última moción presentada por España2000 era relativa a incluir cláusulas sociales que obliguen a contratar alcalaínos a la empresa adjudicataria de las obras del nuevo Parque de Espartales. En concreto, se pide que la plantilla de trabajadores de la empresa que licite estas obras, esté compuesta al menos por un 80% de vecinos de Alcalá, o que procedan de las listas de desempleados de las oficinas del INEM radicadas en nuestra ciudad. De este modo, lograremos el objetivo de que los complutenses no pierdan la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que el ayuntamiento genera en Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se convertiría en el primer municipio en poner este tipo de cláusulas, pues otros municipios utilizan este sistema para beneficiar a sus vecinos, lógico ¿no?.

Pues en esta ciudad no se prima el beneficio de sus ciudadanos, ni por parte de este Equipo de Gobierno del PP, y ni por parte de una oposición más preocupada de sus propios y egoístas intereses electoralistas, que de los problemas diarios que sufren los complutenses.

Del resto de mociones presentadas en el Pleno por los diferentes Grupos Municipales, podemos destacar la aprobación por unanimidad de la búsqueda de una solución efectiva a las inundaciones que sufren los vecinos y comerciantes de la Calle Don Juan I. Se da la circunstancia de que España2000 presentó una moción en la Junta Municipal del Distrito I (a la que pertenece esta calle) el pasado mes de enero, cuando ocurrió el famoso boicot... ¿casualidad?.

Además, España2000 fue determinante en dos mociones en las que UPyD se abstuvo. Es aquí donde se demuestra que España2000 no es un partido sectario, sino que busca soluciones a los problemas reales de los españoles, y no tiene ningún problema en apoyar las buenas iniciativas, vengan de donde vengan.

Una de ellas era relativa a poner fin a las derivaciones sanitarias desde la sanidad pública hacia centros privados. Estas derivaciones suponen un aumento de gasto para los ciudadanos y un ataque a la sanidad pública española. España2000 es una defensora a ultranza de la sanidad pública y nacional y no dudó en apoyar esta moción presentada por PSOE e IU.

La segunda moción que fue aprobada por el voto decisivo de Rafael Ripoll, fue la relativa al mantenimiento de los PCPI Transición al empleo en la unidad de formación e inserción laboral “El Empecinado”, y en el centro  de Formación Integral de Adolescentes (FIA). Para España2000 es crucial la educación de nuestros jóvenes y todos los medios son pocos para poner freno al abandono escolar. La defensa de la educación publica y nacional es además también una prioridad de España2000.

También se aprobó, y esta vez con la abstención de España2000, una moción relativa a la mejora de la participación ciudadana. España2000 cree y defiende la necesidad de que los ciudadanos participen en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad, pero diferimos mucho de lo que entienden por "participación ciudadana" los grandes partidos políticos.


Para finalizar, destacamos la aprobación por parte de toda la oposición PSOE, IU, UPD y España2000, de una moción para que se gestione la cesión de una parte del edificio destinado a la Gerencia de Atención Primaria del Área 3, a favor de la asociación AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

2 comentarios :

  1. Eh! Dejarlos. En las elecciones nos veran a los ciudadanos. Allá ellos si quieren seguir perdiendo votos en alcala. Qe cosas mas tontas de partido, a quien se le ocurre votar contra el ciudadano alicantino con esa actitud pasiva. Nos veremos en las elecciones PP,PSOE,IU,UPYD.

    ResponderEliminar