España2000 pide que el Ayuntamiento no colabore en cursos que discriminan a las españolas

España2000 presenta al Pleno Municipal de marzo una Moción relativa a que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no participe en la organización de cursos  de formación subvencionados con dinero público, en los que se discrimina a  las mujeres  españolas 

MOCIÓN

El pasado mes de enero, desde España2000, denunciábamos a través de una moción la puesta en marcha de unos cursos de formación exclusivos para inmigrantes organizados por la FEDECAM, Federación de Empresarios de Madrid, siendo estos cursos financiados con dinero público procedente de la Comunidad de Madrid.

Se da la circunstancia que el presidente de esta federación, FEDECAM, ha sido detenido por su supuesta implicación en el fraude de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, junto a su socio y diez personas más.

Hoy en Alcalá de Henares se vuelve a convocar otro “Curso de Capacitación para Cuidadoras Inmigrantes de Personas Dependientes y Personas Mayores”  financiado por la Comunidad de Madrid y en el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde España2000 confiamos en que estos cursos no sean utilizados para cometer otros fraudes y que todo el dinero destinado a esta partida esté perfectamente controlado.

Pero lo que si tenemos claro es que estos cursos tal como están orientados constituyen un desprecio y una discriminación clara hacia las mujeres españolas, y más cuando se trata
de que son las mujeres españolas el principal colectivo afectado por la crisis y el desempleo.

Sin  embargo desde las diversas administraciones públicas este dato o lo desconocen o, deliberadamente, lo ignoran, y desde España2000 lo recordaremos  las veces que sea necesario.

Esto no solo puede que sea contrario a la Constitución Española y a la legislación, puesto que se discrimina claramente a las personas de origen español únicamente por su origen y nacionalidad, sino que moralmente es deplorable puesto que constituye un acto de “endofobia”, es decir hostilidad y desprecio por lo propio, otro claro caso de racismo “antiespañol”.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no participará ni colaborará en la elaboración, desarrollo o realización de cursos y actividades en las que sean discriminadas las mujeres españolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada