21 detenidos en Nuevos Ministerios


Una multitudinaria reyerta entre bandas latinas en la estación de metro de Nuevos Ministerios, se saldó con 21 detenidos la noche del sábado, aunque el enfrentamiento fue entre un número mayor de pandilleros.

Comenzaron peleando con cinturones y hebillas dentro de los vagones, las carreras y los golpes llegaron hasta el mismo andén, obligando a paralizar el servicio de metro durante media hora, poniendo en peligro a los usuarios del metro, quienes temieron por sus vidas al ver como uno de los vándalos intentó hacer uso de una pistola.

Los guardias de seguridad dieron aviso a emergencias, personándose tanto policía nacional como municipal en la estación, quienes lograron detener a 21 de los implicados (de los cuales 14 eran menores de edad) incautando 6 machetes de grandes dimensiones y una pistola que finalmente era de fogueo. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Madrid, en el complejo policial de Moratalaz.

Este nuevo enfrentamiento entre bandas latinas afincadas en Madrid se suma a una larga serie de hechos delictivos como robos o agresiones que de manera continuada cometen estos pandilleros, muchos de ellos amparados en su minoría de edad, quienes se adhieren a estas bandas, donde encuentran un lugar donde sentirse poderosos y desde donde cometer agresiones con el respaldo de los miembros más mayores, la ley del más fuerte impera en estas bandas, quien sea más sangriento y tenga menos escrúpulos se hará con el favor de los jefes.
Es paradójico que estas “asociaciones culturales” no sean causa de alarma social para la prensa en general,  pero para la Policía Nacional y para la Guardia Civil, son un objetivo prioritario en cuanto a investigación, por su peligrosidad y capacidad de expansión gracias al elevado nivel de inmigración ilegal que sufre España, desde la apertura de las fronteras por los gobiernos de PP y PSOE. El pueblo español, como siempre, paga las consecuencias de las malas políticas de sus gobernantes.


© España2000 - www.alcalainos.es

1 comentario :