Con la callada por respuesta por parte del PP en el Distrito V

Este último pleno, volvió a demostrar el absurdo de estas sesiones y que estas Juntas de Distrito es un dinero mal invertido y prescindible.

En primer lugar, se aprobó la creación del Consejo de Participación Ciudadana, un nuevo consejo que aumentará el gasto y no supondrá mejora alguna para los vecinos del distrito, ya que sin equivocarnos mucho, el mismo se convertirá en una nueva reunión de la que saldrán pocos proyectos realizables.

Esta propuesta fue defendida por el vocal de la Asociación de Vecinos "El Val", estando firmada incluso por un vocal que no ha tomado nunca posesión de ese cargo, de ahí que manifestáramos nuestra sorpresa por admitirse propuesta de vocales que no existen.

Asimismo, al igual que en el resto de Juntas de Distrito, nuestro voto fue negativo, recordando que el punto 69 del reglamento en el que se indican que podrán ser miembros de las Comisiones de Trabajo los ciudadanos residentes a título individual, las asociaciones de vecinos y cualquier otra entidad que así lo solicite al Pleno de la Junta Municipal de Distrito, justificando su interés en la temática de la Comisión. Hasta la fecha, no se tiene constancia de que nadie haya solicitado su inclusión en la Comisión, por lo que deducimos que el interés que suscitan las Juntas de Distrito a los vecinos y asociaciones, no es el que intentan dibujarnos ciertos vocales.

España2000 presentó dos preguntas relacionadas con las obras de la Calle Escudo, solicitando información sobre el vallado de la pista deportiva en el periodo nocturno, con el fin de evitar que varios inmigrantes de la zona trastoquen diariamente el sueño de los vecinos, mientras realizan partidos de fútbol o de "Ecuavoley"; del mismo modo, se solicitó información sobre el vallado a realizar del campo de petanca, muy demandado por los vecinos. Por parte de la presidencia del Distrito, se recibió la callada por respuesta, siendo incapaces de dar una respuesta, sin presentar excusa alguna.

Sin nada más que destacar en este pleno por parte de las propuestas presentadas, únicamente recalcar como varios vecinos de la plaza Carlos I, solicitaron la retirada de la pista deportiva, ante los problemas que suscitaban ciertos inmigrantes, muy parecidos a los que ocurrían en la Calle Escudo, los cuales ya fueron denunciados por España2000 en el primer pleno del mandato y que no han tenido solución alguna, como evidencian estas quejas, demostrando una vez más la incapacidad del PP para evitar problemas de convivencia.

David Hernández
Vocal Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario