El paro sube en el Corredor del Henares frente a la caída regional

Alcalá de Henares, 3 abr (EFE).- La tasa de paro aumentó en marzo en los grandes municipios del Corredor del Henares en contraste con la tendencia a la caída del desempleo registrada en la región en los últimos cinco meses.

El número de desempleados se incrementó el pasado mes en las localidades de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, mientras que el paro se frenó o cayó en los municipios más pequeños de la comarca.

En San Fernando de Henares el repunte del paro fue del 1,10 %, tras registrarse 43 personas más en las listas del desempleo, en las que figuran apuntadas en la localidad un total de 3.948 personas.
El repunte en Coslada fue del 0,27 %, lo que sitúa la cifra de desempleados en el municipio en 7.842 personas.

Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, con incrementos en la tasa de paro del 0,26 % y el 0,10 %, respectivamente, contuvieron el pasado mes en mayor medida la destrucción de empleo.

En Torrejón de Ardoz, 14.096 parados figuran registrados en las oficinas de empleo, mientras que la cifra llega a los 21.364 en el caso de Alcalá de Henares.

No obstante, y en consonancia con la tendencia regional, la mayoría de municipios del este de Madrid han experimentado un descenso del paro en términos interanuales.

Por sectores, el mayor número de parados en la comarca se concentra en el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.

Y respecto a la distribución del paro por edades, el colectivo con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años es el más afectado por la falta de trabajo, con especial incidencia en el caso de las mujeres, que superan a los hombres en las listas del desempleo en casi todos los municipios del Corredor del Henares.

1 comentario :

  1. Desterremos el término centralista y artificial Corredor del Henares, inventado desde despachos de Madrid durante los sesenta, para designar a una zona 'situada al este de Madrid'.
    Usemos Comarca de Alcalá o si nos centramos en el eje central, Valle del Henares.

    ResponderEliminar