El pleno del Distrito IV en contra de mejorar la visibilidad de los pasos de cebra

El pasado 27 de Marzo se celebró el pleno ordinario de la Junta municipal del Distrito IV, comenzó con la aprobación del acta del pleno del 30 de Enero.

En lo que refiere a las propuestas, la primera partía desde la AAVV Tomás de Villanueva que presentó conjuntamente con la AAVV Espartales Sur ya que tenían el mismo contenido. Desde estas asociaciones se solicitaba la creación del “Consejo de Participación Ciudadana del Distrito”.

Desde España2000 entendemos que, la creación de dicho consejo solo valdría para hacer más pesadas e inútiles estas Juntas y aún viniendo esta figura contemplada en el reglamento de participación ciudadana, todas las asociaciones y entidades están representadas teniendo sus pertinentes vocales. Y además, existen las comisiones de trabajo en las cuales pueden participar los ciudadanos residentes a título individual, las AAVV y cualquier otra entidad que así lo solicite. Es por ello que entendemos que crearíamos un nuevo Consejo con idénticas funciones a los ya existentes, como no podía ser de otra manera nuestro voto fue en contra. 

Para este pleno, el Grupo Mixto-España2000 presentó una propuesta “relativa a la mejora de visibilidad en los pasos de cebra", en la que se indica que ante la medida de ahorro energético llevada a cabo en lo que respecta al alumbrado público, existen diferentes puntos en este distrito con pasos de cebra con insuficiente iluminación por lo que aumentan los riesgos de los peatones. Por parte de nuestro vocal se enfatizó que el objetivo del Ayuntamiento siempre debe ser el de evitar accidentes de trafico. Es por lo que en esta moción se solicitó que se instalen señales luminosas alimentadas por energía solar en los pasos de cebra y se despejen las zonas anexas con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones. 

Siguiendo la actitud absurda e infantil, se rechazó la moción con los votos en contra de PP, PSOE, UPyD, IU y AAVV Tomás de Villanueva. En cambio, cada vez son más los vocales que ante nuestras propuestas coherentes y beneficiosas para los vecinos, votan a favor de las mociones. Los votos a favor fueron de los vocales de entidades y AAVV Ensanche. 

Las siguientes propuestas que se presentaban eran dos mociones ya presentadas en otros plenos. Nuestro vocal indico que no al solicitar que se votaran propuestas ya presentadas en otros plenos se demostraba la poca eficacia de estas juntas y que la mayoría de propuestas aprobadas no se cumplían; en estos plenillos se aprueban sistemáticamente las propuestas, pese a que se debería ser objetivos porque no se puede votar a todo a favor para satisfacer a los proponentes, ya sea por razones económicas u otras razones, que dificultan el cumplimiento de las propuestas que se presentan.

Nuestro vocal tuvo el “honor” de ser contestado por los vocales del PP, los cuales contestaron que lo que indicaba el vocal de España2000 era totalmente falso y que se cumplen la mayoría de las mociones aprobadas. Obviamente nos encontramos ante una mentira notable, ya que si dichas mociones se presentan de nuevo es porque no se han cumplido, además de que existe un extenso listado de propuestas pendientes. 

El último punto reseñable fue una propuesta para la construcción de una zona polideportiva en Espartales Sur. En este punto España2000 reivindicó su posición habitual de fomentar el deporte, por lo que invitó a todos los presentes para luchar y conseguir la apertura de la Tercera Ciudad Deportiva, situada en nuestro distrito y exigir la construcción de la segunda fase. A este llamamiento, nuestro vocal alego que no se entiende que la zona deportiva que existe en Espartales Sur, de titularidad municipal, ésta sea de uso exclusivo, recibiendo la callada por respuesta. 

José Luis Encabo
Vocal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario