España2000 quiere una flota de vehículos de menor consumo y menos contaminantes

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 15 DE ABRIL DE 2014 RELATIVA A QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES SUSTITUYA SU FLOTA DE VEHÍCULOS POR OTROS DE MENOR CONSUMO Y MENOS CONTAMINANTES

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Recientemente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adquirido un lote de vehículos para la Policía Local, se trata de una serie de todo terrenos que ofrecen grandes prestaciones pero con la inconveniencia de un elevado consumo energético. Se calcula que estos nuevos vehículos en circuito urbano, que es donde desarrollan su trabajo fundamentalmente, pueden llegar a consumir cerca de 15 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Este alto coste energético, alto coste económico y alto grado de contaminación acústica y de gases nos obliga a pensar en otras alternativas más económicas y más respetuosas con nuestro entorno, con la finalidad de que nuestra ciudad se mueva en unos parámetros lógicos de sostenibilidad económica y de respeto al medio ambiente.

Por ello desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos el siguiente

ACUERDO

Establecer un plan para la paulatina sustitución de toda la flota de vehículos municipales por vehículos híbridos y eléctricos, más respetuosos con el medio ambiente y más económicos en su funcionamiento, ya sea a través de compra directa, alquiler o cualquier otro método que convenga más a las arcas municipales.

4 comentarios :

  1. Y una sanidad mejor y gratuita , libros gratis y todo eso con qué dinerito ? subiendo los impuestos ? o pensáis igual que l PSOE que lloverá billetes ...

    ResponderEliminar
  2. Creo que alguien coherente con dos dedos de frente debería responder al que ha hecho el comentario anterior , yo simplemente soy un simpatizante y realmente so sé de que manera se debería hacer . ya que en cierta parte creo que tiene razón el anterior .

    ResponderEliminar
  3. No sé si soy la persona coherente con 2 dedos de frente para contestar, ya que igual que tú soy simplemente un simpatizante, y además votante, de España 2000, pero voy a intentar de contestar al primer comentario.
    Ya en la moción está reflejado :"el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adquirido un lote de vehículos para la Policía Local, se trata de una serie de todo terrenos que ofrecen grandes prestaciones pero con la inconveniencia de un elevado consumo energético", por lo que el dinero que se han gastado en esos todo terrenos lo podrían haber empleado en vehículos de bajo consumo.
    En el Ayuntamiento se recauda mucho dinero no sólo con nuestros impuestos sino también con el canon que pagan al Ayuntamiento las contratas que dependen de él: aguas, limpieza, jardines, zona azul..., y a los que se ha unido también turismo, que por cierto nadie se ha enterado que las oficinas de turismo han pasado a depender de la empresa sita en la Plaza de los Irlandeses( pero esto cubriría otro extenso reportaje sobre los tejemanejes de Viñuelas).
    A parte de esto hay que sumar las multas por aparcamiento indebido tanto puestas por la policía municipal como la empresa encargada de la zona azul (remito al reportaje sobre el tongo azul que se publicó en este mismo blog) cuya recaudación también debe ser empleada en la mejora de la ciudad, cosa que a día de hoy no se realiza.
    Por lo que si había dinero, de donde fuera, y se ha empleado en la compra de vehículos caros, los cuales nos van a suponer un gran coste económico, enérgético y contaminante, es muestra nuevamente de la ineficacia de nuestros políticos no sólo para gobernar sino también para administrar.
    Espero haberte servido de ayuda para argumentar, bajo mi modesta opinión, esta moción.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, el acuerdo de la moción dice esto:

    "Establecer un plan para la paulatina sustitución de toda la flota de vehículos municipales por vehículos híbridos y eléctricos, más respetuosos con el medio ambiente y más económicos en su funcionamiento, ya sea a través de compra directa, alquiler o cualquier otro método que convenga más a las arcas municipales."

    Yo ahí entiendo que se establezca un plan de renovación del parque móvil municipal, no dice que lo renueven este mismo año. El tema de los vehículos municipales, cada X años se van renovando porque quedan obsoletos o por averías, pues llegado el momento de renovar los vehículos se trata de que los que se compren sean de menor consumo y menor contaminación.

    Yo eso es lo que he entendido. No lo veo tan difícil.

    ResponderEliminar