Los "chinos" no serán controlados en La Garena gracias al pleno del Distrito III

El día 27 de marzo se celebró una nueva sesión plenaria en la Junta Municipal del Distrito III, y otra vez, como viene siendo habitual, la banda de los cuatro volvió a defender sus intereses políticos por encima del bienestar del ciudadano, y se confirmó la politización de ciertas asociaciones y entidades sociales. 

En primer lugar, la vocal de AA.VV de La Garena presentó una moción en la cual pedía la creación de un "Consejo de Participación Ciudadana", una posibilidad que recoge el actual reglamento de las juntas. Lo que se olvidó de mencionar es que dicho reglamento ya recoge la posibilidad legal de que todos y cada uno los ciudadanos residentes a título individual, todas las asociaciones y cualquier otra entidad, puedan participar en las comisiones de trabajo que se vienen desarrollando una vez al mes.

España2000 no apoyó la creación de dicho consejo, ya que ello solo supondría un mayor gasto para la ciudad y para el vecino. Además, que se entiende que todas las asociaciones ya se encuentran representadas por cada uno de sus vocales. Por tanto, España2000 considera completamente innecesaria la creación de un nuevo organismo con las mismas funcionas de los ya existentes, y creemos que esta propuesta se debe a una maniobra política y estética que busca un beneficio de cara al electorado y no serviría para la mejora de los barrios. Esta moción se aprobó con la complicidad de todos los partidos excepto la de España2000. Cabe destacar que la vocal que presentó esta moción fue la misma que, incumpliendo la legalidad del funcionamiento de los plenos, tomando la palabra sin permiso, leyó el comunicado que boicoteó el pasado "plenillo" del mes de enero, azuzada por Izquierda Unida. Lo que nos hace entender que las juntas de distrito son un patio de esparcimiento para aspirantes a políticos con poca o ninguna utilidad. 

En la primera moción presentada por España2000, pedíamos que se buscara una solución a los vecinos de la calle Jorge Guillén 5 y 7 y de la calle Dámaso Alonso 1, 3 y 5, debido a que los martes, día de mercadillo, estos vecinos se encontraban con serios problemas para poder aparcar o salir del aparcamiento de su domicilio debido a la colocación de los puestos, de las vallas y de los camiones que usan los comerciantes, y en alguna ocasión estas dificultades han creado conflictos entre los afectados. Este problema puede llegar al extremo de que lamentemos un suceso en el que vecinos y comerciantes puedan llegar al enfrentamiento físico y no solo verbal. 

Esta moción se rechazó con los únicos votos a favor de España2000 y la vocal de las AMPAS del distrito. Queremos remarcar que dicha vocal, ha sido la única que si ha considerado oportuno votar a favor de alguna propuesta de España2000, lo ha hecho sin dejarse influir por las presiones de PSOE e IU. Otros vocales de entidades y asociaciones podían tomar ejemplo de lo que es integridad y personalidad. 

En la segunda propuesta, aprovechando las declaraciones del concejal de seguridad diciendo que el botellón en La Garena era ya un hecho residual, decidimos presentar esta moción ya que estas declaraciones dejan en mal lugar al concejal. Por supuesto que el botellón en La Garena ha sido residual estos meses pasados, con temperaturas bajo cero en las que a nadie le apetece estar en la calle. Consideramos que los problemas pueden empezar con la llegada de la primavera y del buen tiempo. 

Teniendo en cuenta que el botellón es algo prácticamente imposible de eliminar, existen pequeñas medidas que se pueden llevar a cabo para reducir su impacto. Unas de ellas es el control de la venta ilegal de bebidas alcohólicas que se lleva a cabo en los locales conocidos por todos como "chinos". Es sabido que en muchos de estos establecimientos, además de no respetar horarios de cierre, controles de sanidad ni horarios de venta de alcohol, en la mayoría de los casos carecen de permisos, la venta ilegal de bebidas alcohólicas es frecuente y un llamamiento para nuestros jóvenes que buscan pasar una noche de diversión a bajo precio. 

Esta moción se rechazó con el único voto a favor de España2000, y resultó curioso que la misma vocal que dice representar a los vecinos de La Garena, rechazara una moción que busca el cuidado y la mejora de su barrio. Como hemos dicho antes, la politización de algunos vocales que se postulan como independientes, no conoce límites ni vergüenza. 

Jesús Padilla
Vocal Distrito III

No hay comentarios :

Publicar un comentario