El absurdo y la descalificación se apoderan del Distrito V

Nuevo pleno, nuevo paripé. En esta ocasión en un pleno abarrotado, ya sea por ver a los nuevos vocales tomar posesión, o más bien por los problemas que sufren más de 8.000 vecinos con una plaga de mosquitos en la zona de calle Coruña y aledaños, la cual esperamos sea erradicada lo antes posible.

Nuevamente sirvió para demostrar al público a lo que estamos acostumbrados en estas sesiones, a los que se les adelantó el resultado por nuestra parte, sin que fallásemos un ápice en nuestro pronóstico.
España2000 llevaba en este pleno, como es habitual, dos mociones:

En la primera, exponíamos el problema que diariamente sufren los vecinos de las viviendas cercanas al Parque de las bicicletas – Juan de la Cueva, donde pueden observar a varias personas despiezando todo tipo de chatarra, desde lavadoras a radiadores, pasando por frigoríficos y otro tipo de elementos. Estos hechos se producen todos los días, desde antes de las 8 de la mañana, a la vista de todo vecino, transeúnte y niño que acuda al Colegio Lope de Vega.

Por si fuera poco, los fines de semana se crea un problema adicional: el botellón, el cual conlleva los problemas por todos conocidos de suciedad, molestias, etc.

Ante ello, ante el compromiso que España2000 tiene con sus vecinos en mejorar su seguridad, se solicitaba un aumento de la presencia policial, así como que se multara a cualquier infractor por estos motivos.

La votación siguió lo que todos sabíamos: a favor España2000 y todas las asociaciones de vecinos y otras entidades, en contra la banda de los 4 (PP, PSOE, IU y UPyD).

A continuación, se expuso la segunda moción, consistente en ampliar la acera de la calle La Lanza, la cual lleva años quedándose pequeña, como bien reconocieron algunos vocales que no pertenecen a los partidos políticos.

Parece ser que votar una moción de este calibre en contra, demuestra claramente lo absurdos que son algunos, y por ello decidieron todos los partidos explicar por qué votaban en contra, para que el abarrotado pleno lo conociera. Cayeron de forma sistemática en descalificaciones como xenófobo y racista contra el vocal de España2000 y, algunos de ellos, como el vocal y concejal magenta, defendió sin tapujos una censura contra nosotros y nuestras propuestas.

En este sentido, cabe destacar la valentía del vocal de la AAVV Complutense, D. Jaime Montalvo, quien recriminó a todos los vocales políticos su actitud contra nosotros y denunció el engaño de estas juntas de distrito, donde no se vota en función de los intereses de los vecinos, tal y como era el caso.
Una vez llegada la votación, se volvió a repetir el sentido de voto de todos los vocales, quedando rechazada la ampliación de una acera, haciendo así peligrar a viandantes y conductores.

Posteriormente vinieron 2 mociones del PSOE, las únicas además de las nuestras en este pleno, siendo una de ellas relacionada con los presupuestos participativos, votada ya en el pleno municipal y por tanto, que debía ser retirada en base al Reglamento de Participación Ciudadana que tanto invocan, en base a su Artículo 63., Punto 3.

Al solicitarse por España2000 se trató de obviar el tema, pese a haber existido una conversación entre presidente y secretaria, por lo que se reiteró la misma, así como se recordó como en el Distrito I, a España2000 se le retiró dos mociones por este motivo.

Ante ello, se nos indicó que se votaría por hablarse en el reglamento de participación ciudadana de presupuestos participativos, demostrándose como desconocían sus propias reglas y habían sido cazados, certificando como solo se aplica la regla cuando el que interesa no es el amigo.

David Hernández
Vocal Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario