Las molestias nocturnas y los robos no serán combatidos en el Distrito III

El pasado 29 de mayo se celebró una nueva sesión del pleno de la Junta del Distrito III y volvieron a repetirse actuaciones bochornosas y otras, cuanto menos, elogiables a sus protagonistas.

La primera propuesta presentada por España2000 era referente a la nueva pista de fútbol acondicionada en el parque de la calle Eduardo Pascual y Cuéllar, conocido como Parque Zadorra, el cual fue renovado hace menos de tres meses y ya presenta un aspecto bastante deteriorado, sin embargo, no por vandalismo, sino por su ejecución chapucera, siendo su máximo exponente el vallado de la pista, el cual se ha realizado de manera totalmente desafortunada, ya que las vallas tras pocos meses se encuentran a punto de caerse. Una reforma que los vecinos han esperado quince años, para finalmente tener un sitio peor que el que tenían.

España2000 pidió en esta moción dos acuerdos, el primero era que se tomaran las medidas oportunas para la reparación de las instalaciones; el segundo, atendiendo las demandas de los vecinos del parque, la instalación de una placa con el horario de uso de dicha zona de ocio para que en caso de exceso de hora, los vecinos pudieran solicitar la presencia de los agentes de la Policía Local. Este segundo acuerdo viene motivado por lo ocurrido en las últimas fechas, las cuales han coincidido con la llegada del calor, lo que ha propiciado que varias noches un grupo de personas hayan estado jugando hasta las 2:00 de la madrugada con las consiguientes molestias y alteración del descanso para los vecinos.

Durante la votación, y para sorpresa de algunos, la moción se rechazó, pero contó con los votos a favor de la vocal del AMPA del San Gabriel, algo que viene siendo habitual, demostrando su total independencia, así como de la vocal de la Asociación de mujeres, celebrando desde España2000 que por fin este vocal se atreva a romper con la dirección impuesta por la banda de los cuatro.

También es interesante apuntar, que el nuevo vocal designado al empezar este pleno, representante de la AAVV del Distrito VIII, presentó una moción en la que también pedía la reparación de esta zona deportiva y que a la hora de votar la moción de España2000 se abstuvo, una muestra más de la poca independencia política que demuestran algunas asociaciones.

En la segunda moción presentada por España2000, realizada a petición de los vecinos de las calles Dámaso Alonso y Jorge Guillén, se pedía más presencia policial en determinados horarios en los que se estaban produciendo robos en viviendas y comercios, al estar estos vacíos a esas horas. Como viene siendo habitual, el vocal de IU volvió a referirse a España2000 como un partido xenófobo, y por lo tanto considera xenófobos a 4.541 vecinos que democráticamente nos eligieron en las pasadas elecciones. Este vocal volvió a decir públicamente, al igual que en los últimos meses, que vota en contra de todo lo que presenta España2000 porque si votara a favor enfadaría a sus votantes, y él, como vocal de IU, sólo se debe a sus votantes, por lo que deja entrever que el resto de vecinos que no votan a IU se la traen al pairo.

Este es su juego y esta es su mentira, la cual hay que desenmascarar, los vecinos de Alcalá, sean del distrito que sean, se merecen unos representantes mejores y que de verdad sientan preocupación por el estado de los barrios y de la ciudad y no solo piensen en conservar la poltrona.

La votación de esta moción fue exactamente la misma que la anterior.

Y llegó una moción del PSOE, cuyo acuerdo ya había sido debidamente votado y aprobado con anterioridad en el pleno municipal, tal y como se recogía en la exposición de motivos. El reglamento que regula el funcionamiento de los plenillos establece que toda moción que ya haya sido debatida y aprobada por el pleno del Ayuntamiento no podrá presentarse en estos plenillos. Dicha moción socialista fue debatida y aprobada en el ayuntamiento, por lo que debió ser anulada en el punto del día.

Tras las reiteradas quejas del vocal de España2000 y de la lectura por parte de este del citado reglamento en el que habla de la imposibilidad de presentar la moción ya aprobada por el ayuntamiento, y tras un momento de duda y comentarios entre la presidenta y la secretaria, decidieron seguir adelante con la moción y proceder a su votación. Cabe apuntar que a España2000 se nos han retirado de esta manera dos mociones por haber sido presentadas en el pleno municipal, y esto demuestra el doble rasero de trato que tenemos que sufrir por parte de la banda de los cuatro.

Pese a todo este juego sucio, a todas estas zancadillas, a esta mordaza democrática que nos ha sido impuesta, solo nos queda seguir trabajando y luchando día a día para sacarles las vergüenzas y acabar con este sistema corrupto y que de verdad empiecen a importar las necesidades y el bienestar de nuestra ciudad y nuestros ciudadanos.

Jesús Padilla
Vocal Distrito III

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada