Todo sigue igual en el Distrito I

En la Junta Municipal del Distrito I, España2000 ejerció nuevamente como altavoz de las peticiones y reclamaciones de los vecinos del distrito, tratando en este foro temas relativos a la calle Ronda Ancha desde calle Marqués de Alonso Martínez y Fernán Falcón con Ronda del Henares.

En este circo que son las Juntas Municipales de Distrito, el vocal del PSOE llevó una propuesta, que no debería haber sido votada en la Junta Municipal, ya que se había votado lo mismo en el Pleno Municipal, algo que no está permitido, en otra ocasión al vocal de España2000 se le rechazó una propuesta por el mismo motivo. Tras la reclamación y muestra del acta del Pleno Municipal a la secretaria del pleno, para su valoración, en principio consideró que el acuerdo pedía lo mismo que la moción del PSOE en el Pleno. Pero al finalizar las votaciones de los demás, retomó el tema y cambió de opinión, y se aceptó su tratamiento, ante lo cual desde España2000 solicitamos un informe jurídico, con el fin de aclarar este tema. Posiblemente, visto lo visto, este informe nunca aparezca.

En lo que refiere a las mociones presentadas, España2000 solicitó en la Junta Municipal que se inste a las Concejalías correspondientes que pongan algún tipo de iluminación en la entrada a la calle Ronda Ancha desde calle Marqués de Alonso Martínez, así como algún tipo de señalización de zona comercial y una zona acotada para los contenedores de basura. Una vez más se pidió mayor presencia policial en esta zona.

Por otra parte se propuso regular el tráfico en la isleta existente entre las calles Fernán Falcón y Ronda del Henares, eliminando dobles sentidos e incorporando plazas de aparcamiento en los laterales del tramo antiguo de doble sentido. Con esta modificación, se evitaría el peligro del doble sentido y se facilitarían plazas de aparcamiento para una zona ya de por sí congestionada, y que en estas zonas no tiene habilitadas las plazas, al existir una línea amarilla continua.

A pesar de ser propuestas que vienen de peticiones de los vecinos y de no suponer grandes inversiones económicas, todos los vocales rechazaron estas mejoras o se abstuvieron, en una actitud antidemocrática, que va en contra de las necesidades de los vecinos, así lo reprochamos en nuestras intervenciones.

Manuel Martínez

Vocal Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada