Rafael Ripoll planta al Pleno Municipal de Alcalá

Los concejales de Alcalá no condenaron las graves ofensas y las amenazas proferidas contra España2000 en la manifestación del 28 de junio, donde corearon graves proclamas como “un misil para España2000” y donde estaban presentes varios concejales del Ayuntamiento de Alcalá.

Se presentaba un pleno tranquilo, pero todo cambió cuando Rafael Ripoll, comenzó la exposición de motivos de la moción del Grupo Mixto-España2000 en la que pedía a los demás concejales que condenasen y rechazasen las agresiones verbales y amenazas de muerte de las que fue víctima España2000, por parte de los asistentes a la manifestación convocada por la Asociación DiversAH.

En primer lugar enunció las circunstancias en las que se desarrollaron estos graves hechos en un país donde el terrorismo ha azotado durante años a toda la sociedad. Continuó con ejemplos en los que los protagonistas fuesen los demás grupos políticos, tratando de que los demás empatizasen con una situación tan grave, pero varios ediles de todos los grupos políticos, incluido el alcalde Javier Bello, salieron del salón de plenos, para así evitar votar en contra de una condena a hechos tan graves como es incitación a la violencia y enaltecimiento del terrorismo. 

Ripoll recriminó la pasividad antes esta situación, “En esa manifestación se pedía que se bombardeara a los hombres y mujeres de España2000, ante el silencio cómplice de concejales de esta corporación. Les hace gracia porque rima. ¿Qué les parecería que en una manifestación se pidiese un coche bomba para el PSOE? ¿Les parece gracioso que les envíen una bala dentro de una carta a concejales del PP? ¿Les parece gracioso que quieran matarme a mí, a mi familia y a mis compañeros?”.


Las caras de circunstancia, se veían por toda la bancada de concejales, el concejal de España 2000 dijo “Yo no permitiré jamás, ni participaré en ninguna manifestación en la que pidan una bomba para ninguno de ustedes, y saldré a denunciar y a condenar esas amenazas. Sean ustedes valientes y condenen esos gritos […] aquí en el pleno, que es donde toca”.

Rafael Ripoll fue aplaudido por el público asistente durante su exposición, para finalizar su primera intervención apeló al alcalde para la protección de sus compañeros de partido, “le pido al alcalde, aunque ahora no esté presente, pido su amparo, porque esto sucedió en su ciudad y que ponga estos hecho en conocimiento de la Delegación del Gobierno”. 

 “Muy a su pesar somos legales, ¿y qué quieren? acabar con nosotros a base de bombas, que les haga el trabajo sucio los de la canallada antifascista” argumentos que aplicó en su intervención Rafael Ripoll, en relación a las peticiones de ilegalización o de boicot contra él y su partido en Alcalá de Henares. 

Finalizó su primer turno diciendo “vengo a este pleno, convencido de que ustedes van a tener una actitud democrática y va a condenar y repudiar esos ataques inadmisibles en nuestra sociedad, así que espero, por favor que condenen esa actitud” y en el segundo después de que ningún edil tomara la palabra, volvió a apelar a la democracia y conciencia de cada uno para que condenasen esas manifestaciones. 

El concejal A. Avendaño dejó pasar su primer turno, e intervino en el segundo, sabiendo que el Rafael Ripoll no tendría turno para replicarle a la justificación de los ataques diciendo que “los que lanzaron esas proclamas fueron sus equivalente en el extremo contrario, la extrema izquierda, así que ya ve usted” una argumentación en la que ampara las graves ofensas por ser España2000 las víctimas, se podría decir que estamos ante una doble moral o una vara de medir diferente. Además, sin que Ripoll hablase en ningún momento de la formación magenta en particular ni de sus miembros, Avendaño se justificó, excusatio non petita, accusatio manifesta.
Ripoll cuando todos los concejales votaron en contra del rechazo y la condena tomó la palabra para decir que se iba del pleno en un gesto de dignidad, “yo no voy a permanecer en un pleno que no condena insultos y amenazas de muerte que ocurrieron en esta ciudad, no puedo estar compartiendo pleno con gente que desea nuestra muerte”, dejando plantado al resto de concejales, con el apoyo y los aplausos que brindo el público asistente.

© España2000 - www.alcalainos.es

4 comentarios :

  1. Ole tus huevos rafa.que les den a esa panda de impresentables.mucho animo

    ResponderEliminar
  2. Ripoll es demasiado hueso para tan poco caldo . Se los come por el garrón sin despeinarse . Un abrazo Rafa y ya sabes , todo se paga en esta vida . Estamos a tu lado . LARREA .

    ResponderEliminar
  3. Hoy Anselmo Avendaño de UPyD publica un reportaje titulado "El peligro de los extremismos en Alcalá de Henares".
    http://tuconcejalparaalcala.blogspot.com.es/2014/07/el-peligro-de-los-extremismos-en-alcala.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    En este texto el señor Avendaño escribe: "Uno de los graves problemas que padece Alcalá de Henares es el auge de ideologías populistas de extrema derecha, cuyo máximo exponente es la presencia de un concejal de España 2000 en el Ayuntamiento. Un partido de estas características en una ciudad que se precia de ser “ciudad de las artes y de las letras” es de por si preocupante".

    Quisiera explicarle a este señor, ya que como no es alcalaíno y en el tiempo que lleva aquí no ha tenido la decencia de informarse sobre nuestra ciudad, que Alcalá de Henares es Ciudad de las Artes y de las Letras en primer lugar por nuestro alcalaino más ilustre, Miguel de Cervantes, que curiosamente participó en la batalla de Lepanto formando parte de la la Liga Santa, una coalición cristiana formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya, contra el Imperio Otomano.
    El resultado fué la victoria cristiana que logró frenar la expansión turca.

    Cervantes perdió en esta batalla la movilidad de su mano izquierda, a raíz de lo cual se le apodó "el manco de Lepanto", pero a pesar de ello combatir allí sgnificó para él "la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros".
    No sé a usted, señor Avendaño, pero a mí me parece la Batalla de Lepanto muy similar a la batalla de España 2000 en Alcalá de Henares por frenar la invasión de inmigrantes ilegales que no cumplen nuestras leyes ni respetan nuestras costumbres.
    Ni los militantes de España 2000 son "personajes", como usted los denomina en su reportaje, siniestros que van con bates de beisbol ni los votantes de España 2000 somo personas incultas e ignorantes de la realidad que nos dejamos llevar por partidos políticos populistas.
    Le aconsejo que ya que ha tenido la gran suerte de ser concejal de una gran ciudad como Alcalá de Henares, bajo mi modesta opinión aquí sí que gracias al auge de ideologías populistas para desengañados de votantes del PSOE e IU, deje de visitar tanto las cadenas de hamburgueserías donde tanto le gusta comer para luego pasarnos las facturas a todos los alcalainos y se documente sobre nuestra ciudad, ya que tiene mucho que aprender sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta asesor. Yo voy a menudo a Alcalá de Henares, aunque no soy oriundo de la ciudad. pero tengo gran parte de la familia allí, y solo puedo decir que me adhiero totalmente con las palabras del portavoz de España 2000, partido que pese al boicot y ataque generalizado por los representantes en el Ayuntamiento de esta timocracia, en todo momento se están dejando la piel por los alcalaínos y por su ciudad y defendiendo el derecho a la libertad, la seguridad, el orden, el derecho al trabajo, y lo que es mas importante, el derecho a comer 3 veces al día, aunque sea humildemente, que hoy en día y desde ya tiempo ha, muchos vecinos de Alcalá de Henares no pueden realizar. Que no nos vengan con cuentos el equipo de gobierno y sus partidos adlayetes, que llevan demostrando día a día que son exactamente iguales unos a otros e iguales al nuevo partido marxista-leninista Podemos. Basta ya con la delincuencia, la inseguridad, la corrupción y el nepotismo que impera en Alcalá de Henares. No se merece nada de eso ni la ciudad ni sus ciudadanos y menos todavía el único representante político en el consistorio que prope medidas concretas y efectivas contra todo ello. Un saludo, y sin descanso palante.

      Eliminar