¡Un misil para España2000!


MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 15  DE JUNIO DE 2014 PARA EXIGIR DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS LA CONDENA Y EL RECHAZO A LOS INSULTOS Y GRAVES OFENSAS PROFERIDAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO 28 DE JUNIO EN ALCALÁ DE HENARES.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente
MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 28 de junio discurrió por el centro de la ciudad un desfile organizado por la “Asociación Diversah” cuyos motivos o reclamaciones no entramos a valorar.

A este desfile asistieron y participaron de forma significada, concejales de UPyD, IU y PSOE, miembros todos de esta corporación.

Al amparo de dicha manifestación se profirieron insultos y graves ofensas contra los cristianos y se corearon cánticos que amenazaban con quemar a los miembros directivos de la Iglesia Católica, algo totalmente reprobable ya que se trata de una clara incitación al odio y a la violencia por motivos religiosos.

También, y ante las oficinas de España2000, y en un claro gesto amenazante y de provocación se gritó repetidas veces por un amplio número de asistentes la frase “un misil para España dos mil”. 

Los concejales asistentes, en ningún caso, intentaron frenar dichas expresiones y amenazas, tampoco han condenado o han lamentado esas provocaciones que desde todo punto de vista, son inaceptables en un clima de convivencia sana y de libertad, sin entrar a cuestionar si son constitutivas de delito por incitación al odio y a la violencia.

Este ayuntamiento y los concejales se deben manifestar convencidos de que ante ataques de esta magnitud a las libertades personales y colectivas de todos los ciudadanos, la única respuesta segura, posible y eficaz es la de reiterar la necesidad de una convivencia pacífica sin fisuras. 

Los ciudadanos y las fuerzas políticas que se dicen democráticas deben ser conscientes de que sin respeto no funciona este juego democrático. Especialmente cuando esta manifestación que reclama igualdad y derechos, debería centrarse en la denuncia y no en el insulto y la provocación. 

En virtud de lo anteriormente el Grupo Mixto-España2000 trae aquí esta moción y les vamos a proponer que de manera pública se desmarquen de las amenazas e insultos que se pronunciaron en la manifestación del 28 de junio.

ACUERDO

- Que este Pleno manifieste su más absoluta repulsa y condena a los insultos y amenazas que se profirieron el sábado 28 por las calles de Alcalá, durante la manifestación convocada y en la que participaron varios de los concejales aquí presentes.

2 comentarios :

  1. Que poca vergüenza tienen estos "demócratas", incapaces de hacer lo que dicen, y unos ridículos saliendo del pleno para no enfrentarse a Ripoll. Bravo España 2000!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza de alcalde y concejales que son incapaces de condenar esta incitación a la violencia y consecuente desear la muerte de lo que compone España2000.
    Chapó para Rafa Ripoll por salirse. Yo tampoco querria estar rodeado de tanto personaje. Cuanto aguente tienes Rafa Ripoll, eres un luchador.

    ResponderEliminar