Toulouse ahorra un millón de euros, Alcalá no quiere intentarlo

En el mes de Julio del 2014, España2000 llevó a pleno una moción para implantar el software libre, para así conseguir un ahorro notable en lo que refiere a costes y licencias para el uso de multitud de programas informáticos. 

PP, PSOE, IU y UPyD, continuando con su absurda actitud hacia España2000 y sus más de 4.500 votantes, votó en contra de esta medida, a todas luces muy beneficiosa para las arcas municipales. 

Hace pocos días, ha aparecido en la prensa como una ciudad francesa, Toulouse ha ahorrado un millón de euros mediante la migración de equipos de la administración a la suite ofimática de código abierto. Una cantidad nada desdeñable que alivia cualquier arca municipal que se precie. 

Pero una vez más, gracias a la actitud de la “banda de los cuatro”, Alcalá de Henares no podrá ahorrarse ni un solo euro en lo que a software se refiere. Nuevamente, se vuelve a demostrar como España2000 siempre va un paso por delante de las autoridades controladas por la partitocracia, y día tras día se demuestra como todas nuestras propuestas son acordes a los problemas existentes, y que el boicot que se mantiene contra las mismas sólo perjudica a los vecinos de nuestra ciudad.

Toulouse ahorra un millón de euros con LibreOffice

La ciudad francesa de Toulouse ha ahorrado un millón de euros mediante la migración de equipos de la administración a la suite ofimática de código abierto, LibreOffice.

Toulouse es un ejemplo de éxito del movimiento del software libre tras reemplazar las soluciones de Microsoft con LibreOffice, un proyecto integrado de política digital global que posiciona a este tipo de soluciones como motor de desarrollo económico local y el empleo, señala una información de la Comisión Europea.

El proyecto fue iniciado por Pierre Cohen, un profesional de TI que fue alcalde de la ciudad entre 2008 y 2014, en colaboración con Monthubert, un profesor e investigador en Ciencias Políticas que fue el responsable de su implantación como responsable del departamento de Tecnologías de la Información.

En Toulouse, explica Monthubert explica, “las políticas de software se basan principalmente en el pragmatismo. El software libre no es una religión, pero el municipio elige el software libre si cumple con los requisitos del departamento de TI

Anteriormente, todos los equipos de trabajo de la ciudad utilizaban Microsoft Windows y MS Office, aunque algunas aplicaciones de negocio se basaban en software libre. Algunas aplicaciones fueron desarrolladas internamente y se compartieron con la comunidad. 

Aunque se mantuvo el enfoque pragmático para la adquisición de software, Toulouse confirmó su compromiso con el software libre al convertirse en 2011 en la primera gran ciudad francesa en unirse al grupo de código abierto francés April (Asociación para la Promoción y la Investigación en Informática Libre, la Asociación para la Defensa y promoción del Software Libre). Tanto Monthubert como su sucesor Bertrand Serp vieron en este compromiso una manera de formalizar el enfoque de código abierto realizado por la ciudad, y también para mostrar que el código abierto se ajusta a una estrategia de desarrollo económico y fomento de empleo. 

Además de la suite de productividad, Toulouse utiliza software libre en sus portales web, aplicaciones web e Intranet. “Con el tiempo, esta estrategia apoyará a las empresas y asociaciones de la industria con raíces en el software libre. También pondrá de relieve el impacto económico de la adopción de software libre en la economía local, dice Monthubert.

Junto al software libre, la ciudad también utiliza software propietario para aplicaciones de negocio estratégicas en una muestra del pragmatismo comentado. Sistemas UNIX, AIX de IBM o Windows, así como bases de datos de Oracle. También sistemas operativos Linux, Apache, MySQL o PHP dependiendo del entorno y necesidades. 

Fuente: mycomputer.com

2 comentarios :

  1. Un ejemplo más de la tontería Bello y Cía.

    ResponderEliminar
  2. Seguid trabajando que seréis recompensados, aunque no os confiéis, para las próximas municipales también será importante dedicar mucho dinero en publicitar el partido

    ResponderEliminar