La inseguridad marca las Ferias de Alcalá

Desde el partido España2000 analizan el desarrollo y resultados de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2014, desde una perspectiva política y social el delegado de España2000 en Alcalá, David Hernández, indica que “hemos tenido unas ferias mal organizadas y con numerosos problemas de seguridad en el recinto ferial y en los aledaños”. 

Las noches con incidentes más graves, fueron las del viernes y sábado se contabilizaron cerca de treinta altercados, algunos de tales dimensiones que obligaron a cerrar peñas donde se produjeron. Las peñas presentes en el recinto reclaman una mayor presencia policial, algo que ya pidió España2000 en el Pleno Municipal del 4 de julio de 2012, la habilitación de un Puesto Avanzado dentro del Recinto Ferial, cerca de las casetas de las peñas, que albergue a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y el material policial necesarios para evitar de una manera rápida y eficaz los posibles altercados que se puedan producir. Se rechazó por todos los partidos políticos. Los peñistas que tienen su carpa en el recinto no tienen que sufrir la inoperancia que imponen los altos mandos policiales y los políticos que gobiernan la ciudad.

“Bandas de delincuentes, en su mayoría extranjeros, han hecho su agosto durante las Ferias de Alcalá”, indica el concejal Rafael Ripoll, se ha detectado la presencia de carteristas en el recinto ferial, y la Policía ha detenido a algunas personas por estos hechos. Se conocen numerosos casos de hurtos y coacciones sufridas por jóvenes españoles, atemorizados por bandas latinas y de africanos. 

Asimismo, Ronda del Henares, se ha convertido durante todas las noches de las ferias en un vertedero de plástico y vidrio, tras el paso de miles de personas, algo que ya ocurrió en años anteriores y que debería ser retirado por los servicios de limpieza de manera rápida, para evitar accidentes y la mala imagen que se encontraban las personas que salían del recinto ferial.

© España2000 - www.alcalainos.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada