Rafael Ripoll “Esto no ha sido una gamberrada; ha podido originar una tragedia”


Rafael Ripoll, preocupado por el ataque incendiario contra la sede de Esapañ2000:

“Esto no ha sido una gamberrada; ha podido originar una tragedia”

El vicepresidente nacional de España2000 y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll, manifestó a PUERTA DE MADRID su preocupación por lo ocurrido en la madrugada del jueves 11 de septiembre cuando al menos dos individuos encapuchados colocaron un artefacto incendiario en el balcón de la sede de España2000 que da a la plaza de Cervantes. “Esto no ha sido una gamberrada; ha podido originar una tragedia si el fuego hubiera alcanzado la persiana. Y lo más preocupante es que los dos individuos iban encapuchados, lo que significa que era algo premeditado”. Según Ripoll, “es también muy preocupante que esto ha ocurrido  cuando todavía colea la frase que dijeron en aquella manifestación de “Un misil para España2000”, que quisimos que se condenara en el último pleno del mes de julio. No se hizo y al final se está dando alas a grupos semiterroristas, de extrema izquierda y antisistema, que se ven amparados con la impunidad de que no es castigable ni condenable el daño que se haga a España2000”.

Ripoll explicó a PUERTA DE MADRID cómo ocurrieron los hechos: “Sobre las tres de la madrugada del jueves 11 de septiembre, según informaciones que nos han hecho llegar, al menos dos encapuchados se encaramaron en el semáforo que hay junto al balcón de nuestra sede. Allí colocaron unos utensilios que se componían de unas esponjas y unos trapos impregnados de un líquido inflamable. Prendieron fuego a uno de esos utensilios, el más próximo a la reja del balcón”.

El concejal de España2000 afirmó que “fueron unos vecinos quienes vieron lo que hacían y llamaron a la policía además de dar la voz de alarma, que fue lo que puso en fuga a estos individuos antes de prender el artefacto que estaba junto a la persiana. A partir de ahí sabemos que la policía atrapó a uno de estos individuos, que fue identificado y ya no sabemos más”.

La alerta que dieron los vecinos fue fundamental, puesto que el fuego no llegó a la persiana ni a ala puerta de la terraza: “Es que si eso hubiera ocurrido se hubiese podido producir una auténtica tragedia. Esto no es una gamberrada, no es  una chiquillada; es un claro intento de quemar un edificio habitado, en el que viven familias con niños. Es un edificio antiguo, con estructura de madera, de tal manera que si se hubiera extendido el fuego  hubiesen sido necesarias muchas dotaciones de bomberos  para apagar el incendio que estos aprendices de terrorista habían querido provocar”.

Ripoll insistió en elementos claves del hecho ocurrido: “Los dos individuos van encapuchados y colocaron los dos artefactos en el balcón, es decir; no lo lanzan. Fue algo completamente premeditado, de dos individuos amparados por la oscuridad y con la cara cubierta”. El vicepresidente nacional de España2000 explicó que “lógicamente hemos puesto denuncia en comisaría de policía. Un perito nos ha hecho una valoración de los daños, que afortunadamente son sólo materiales. En ningún caso esos daños van a bajar de los 500€, pero el problema es que puede ser mucho más porque estamos hablando de que nuestra sede está en un edificio protegido. Una de las baldosas de la terraza ha quedado muy dañada y habría que cambiarla, pero claro, no se puede poner una baldosa similar porque no existe. Hay que hablar con Patrimonio porque es un edificio muy antiguo, en el que vivió Santo Tomás de Villanueva. Probablemente haya que cambiar la forja del balcón y ésta va unida a unas de las vigas principales del edificio, que es de madera. En fin, que los daños van a ser muy superiores a 500€”.

Ripoll reconoció también que el viernes se celebró en el Ayuntamiento una junta ordinaria de portavoces “en la que condenaron lo ocurrido; así me lo dijeron todos ellos personalmente. Espero que lo condenen públicamente pero al menos a mí me lo han dicho personalmente y esa condena consta en el acta. Pero esto es consecuencia del clima de presión que se está creando contra España2000. Nuestra sede ha sido objetivo de diversos ataques, lo que pasa es que no hemos querido hacerlo público para que no se nos acusara de victimismo; nos han quitado las banderas de España, nos han pintado la puerta, en el balcón y en la fachada; nos han lanzado un adoquín. Es muy preocupante y más cuando colea todavía la frase que pronunciaron en aquella manifestación diciendo “un misil contra España2000”.

También manifestó Rafael Ripoll, que  “da la sensación de que todo esto viene por las buenas expectativas electorales  que tenemos. El éxito de nuestra caseta en ferias fue palpable y en un pequeño muestreo que hemos hecho en condiciones de decir que podríamos llegar a conseguir en la próximas elecciones municipales entre tres y cuatro concejales. No es descabellado pensar  en que el PP y el PSOE  pudieran llegar a un acuerdo para gobernar  la ciudad y nosotros podríamos ser el primer grupo de la oposición. Esto pone nerviosos a muchos en Alcalá pero el crecimiento de España2000 es imparable”.

Fuente: Puerta de Madrid

1 comentario :

  1. Las urnas pondran a cada uno en su sitio..enhorabuena x todo el trabajo bien hecho chic@s !!!

    ResponderEliminar