Yo defiendo el comercio tradicional

Pasado el periodo estival o la larga travesía por el desierto en los que se convierten estos meses para el pequeño comercio Complutense, los que aún resisten intentan sin ningún tipo de ayuda por parte de este Ayuntamiento gobernado por el PP, sacar adelante sus negocios.

Ante esta situación, desde España2000 lanzamos una campaña de apoyo a nuestros comerciantes, informando a los alcalaínos de las razones por las que nuestros vecinos deben comprar, si es posible, productos españoles en comercios españoles.

Desde que España2000 tiene representación municipal ha defendido numerosas iniciativas en el Pleno Municipal para proteger y  potenciar al pequeño comercio tradicional alcalaíno, pero desde el Gobierno del PP y los grupos de izquierda PSOE, IU y UPyD las han rechazado demostrando su desprecio por nuestro comercio más tradicional, y ponemos como ejemplo esta moción presentada en febrero de 2013.

Pero por desgracia el pequeño comercio no sólo tiene que soportar el abandono institucional, se tiene que enfrentar también a la agresiva competencia del creciente y desleal comercio chino , que ha encontrado en Alcalá el lugar perfecto para establecerse, con el amparo de la “banda de los cuatro” (PP, PSOE, IU y UPyD).

España2000 ha denunciado y seguirá denunciando las prácticas ilegales que algunos de estos comercios realizan, venta de alcohol a menores, incumplimiento de normativas sanitarias, de etiquetado… tanto en el Consejo Municipal de Consumo, en el Consejo Municipal de Salud, en el Consejo Municipal de Seguridad o llevando propuestas en las Juntas Municipales de Distrito, y también en los Plenos Municipales.

Con unas condiciones laborales que rozan la esclavitud los establecimientos conocidos como “chinos” son una amenaza para los derechos laborales de los alcalaínos que trabajan en los comercios tradicionales de la ciudad. 

Desde España2000 afirmamos que las instituciones deben volcarse en potenciar un comercio de calidad, acorde con una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y no permitir que decenas de comercios tradicionales se vean abocados al cierre y sin posibilidad de competir con el gigante asiático.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada