El Cervantes Infinito, o el infinito olvido hacia Alcalá

El Cervantes Infinito, la “madre de todas las conmemoraciones” sobre nuestro escritor universal, puede pasar de largo por la ciudad que le vio nacer, e instalarse en Toledo. No es broma.

Nuevamente la Comunidad de Madrid ningunea a Alcalá. No es algo nuevo, se trata de un fenómeno continuo en el tiempo desde hace muchos años, y que fluctúa en intensidad, con picos nefastos como la era en que Gallardón fue presidente de la Comunidad de Madrid (el Rey de los Realojos en Alcalá). Sin duda alguna aquella época ha quedado en la mente de todos como la peor de todas para Alcalá, pero no deberíamos caer en el engaño de pensar que la época de Esperanza Aguirre fue mejor, cuando por ejemplo en los proyectos de Juegos Olímpicos de Madrid se apartó a Alcalá de Henares por completo, como si no existiera, y por supuesto, los realojos de población marginal en Alcalá no cesaron. 

Al ser preguntado por el tema del Cervantes Infinito, el actual edil popular de Alcalá de Henares, Javier Bello, cuenta a todos los que le quieren escuchar, que “es una injusticia, pero que no puede hacer nada”. Tampoco nada nuevo esta vez, y va en la misma línea de sus predecesores. En todos los casos anteriores en que Madrid ha discriminado a Alcalá, siempre, los Alcaldes complutenses han mostrado resignación, aceptación de las órdenes “de Madrid”, un aparente disenso en público, pero nada más. Todos al final, lejos de preocuparse por los problemas de los vecinos, acaban sucumbiendo a las promesas de un retiro dorado, tal y como ha pasado con el ex-edil complutense Bartolomé González.

Esta vez si cabe, es una de las ocasiones más sangrantes, ya que si Alcalá tiene un símbolo, ese es Cervantes. Desconocemos si al PP nacional le interesa potenciar Toledo y Castilla La Mancha porque electoralmente les convenga más, o si es que simplemente el PP de Madrid tiene otras prioridades, en cualquier caso, lo que pone de manifiesto nuevamente, es que en la escena política local complutense sobran las estrellas que utilizan la política local como trampolín para la nacional, y que a ninguno de ellos les importa lo más mínimo los problemas reales de los vecinos.

Alcalá se muere y a nadie parece importarle. No nos vale la actitud sumisa y conformista del PP alcalaíno de "es que lo dice Madrid"‎, sobre todo viendo como otros alcaldes de la zona, también del PP, están logrando cosas para sus municipios, mientras nuestra ciudad sigue a la deriva, camino de convertirse en la Detroit española. 

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá, su máximo órgano de expresión, se está convirtiendo con demasiada frecuencia en un espectáculo circense de intereses espurios y ambiciones personales, donde sale a relucir lo peor de la Casta, y donde de lo que menos se habla (paradójicamente) es de los problemas que aquejan a los vecinos complutenses. Es una pena que la ciudad en la que se creó la Sociedad de Condueños, un ejemplo para el mundo entero de como juntar voluntades dispares para hacer piña a favor de un bien común y aunar los intereses de todos los vecinos‎, sea hoy el escenario de una guerra de vanidades y egos políticos particulares.

En España2000 lo tenemos claro, nuestra prioridad son los problemas de los vecinos, y nadie nos va a callar, le pese a quién le pese. Así lo demostramos día a día, Pleno tras Pleno, Comisión tras Comisión, y ahí están las actas para dejar testimonio y poner a cada uno en su sitio. 


© España2000 - www.alcalainos.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada