El voto en contra de PP, PSOE, IU y UPyD costará más de 8.000 € a los alcalaínos

La primera moción relevante del pleno se trató de la moción presentada por la AAVV “El Val”, donde se exigía una mayor limpieza del distrito, sin que sea necesario explicar más, ya que solo basta con acudir a una calle y ver el estado en el que se encuentra la misma.

Esta moción, que obviamente fue apoyada, fue aprovechada por España2000 para reprochar que esta falta de limpieza se deriva de una nefasta gestión, la cual está convirtiendo a Alcalá en “Patrimonio de la Mierda” y que gracias a los ajustes del PP, en periodo de verano se queda un tercio del servicio sin cubrir.

Curiosa fue la respuesta del PP ante la moción y todas las intervenciones, las cuales defendían el sentido de la moción, indicando que Alcalá está limpia, afirmación que solo pudo causar la risa de los asistentes, sin que merezca ser comentada más.

En lo que refiere a las propuestas de España2000, se presentó una moción denunciado como se ha realizado la recepción de la obra del aparcamiento de la calle Escudo, con parches en el asfalto y marcas viales de pintura borradas a los dos días, lo que demuestra la dejadez del equipo de gobierno en estos temas y que provocará que, si no se reclama a la empresa constructora, Alcalá de Henares deba invertir más de 8.000 Euros para subsanar estas deficiencias.

Asimismo, se reclamó que en ese proyecto se incluía realizar el campo de petanca y vallarlo, existiendo la palabra del concejal de urbanismo para ello, sin que hasta la fecha se haya realizado.

Esta moción, como viene siendo habitual, únicamente fue apoyada por el proponente y los vocales no políticos, quedando rechazada gracias a los vocales de la “Banda de los cuatro”.

Posteriormente, se llevó una pregunta solicitando información sobre las numerosas llamadas que se habían realizado a la Policía Local durante este verano, denunciando las reuniones en la vía pública de ciertas personas, que únicamente se dedican a beber alcohol y gritar. Nuevamente, no recibimos respuesta alguna por la presidencia, alegando que ya se trasladará la información.

En cuanto al resto de propuestas, únicamente reseñar la llevada por el PSOE, donde solicitaba que el inútil Consejo de Participación Ciudadana decidiera que calles se asfaltan, lo que entendemos como imposible, ya que únicamente deben prevalecer los criterios técnicos para hacerlo y, por ello, se votó en contra.

Resulta curioso como los vocales tan pronto desean lo que llaman “participación ciudadana”, tratando de dotarles de capacidad de decisión, como indican que las juntas de distrito son inútiles y no valen para nada. Tristemente, como es evidente, las dos horas que duran estos plenos salen demasiado caras a los alcalaínos, ya que no valen para nada y se tratan de un auténtico paripé.

David Hernández 
Vocal España2000 - Distrito V

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada