España2000 Alcalá dona más de una tonelada de alimentos

Rafael Ripoll, nuestro concejal en el ayuntamiento Alcalá de Henares, junto a David Hernández Delegado Local complutense, han hecho entrega de los 1.300kg de alimentos y cerca de 200kg de productos de higiene y aseo a Juan Antonio Bueno presidente de Españoles en Acción y Alberto García secretario de la ONG.

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hemos elegido esta fecha simbólica para entregar mil trescientos kilos de alimentos a Españoles en Acción, que los destinará preferentemente a las familias españolas más necesitadas.

El Estado ha abandonado a los españoles, este es el sentir en nuestro propio país. España cada día es más pobre, uno de cada cinco compatriotas vive por debajo del umbral de la pobreza. Un niño de cada cuatro, está en riesgo de pobreza, “el 17% de los hogares españoles llega a fin de mes con mucha dificultad, la luz, el gas y el transporte son auténticos lujos que muchas familias españolas no se pueden permitir y a la hora de recibir ayudas sociales, son los últimos o directamente están fuera de la lista.

Alberto García  indicó que muchas familias a las que ayudan tienen que elegir entre pagar las facturas de electricidad o gas y pagar la hipoteca o el alquiler, son familias que no encuentran  ayuda en  los servicios sociales, ya sean públicos o privados, al tener algún mínimo ingreso, tener casa a su nombre o la posibilidad de tener familia que les ayude, parece una broma, pero no es. También ha querido dar las gracias a los voluntarios, a los alcalaínos que ayudan donando alimentos y a España2000 por la entrega de estos alimentos.

España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado a corta distancia por Rumania, de hecho un alarmante 38% de españoles que viven en hogares formados por un adulto con hijos a su cargo están en el límite de la pobreza, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Si a esto le sumamos la alta tasa de desempleo juvenil, que se sitúa cerca del 60% y la marcha de miles de jóvenes que ven como única salida abandonar España, nos encontramos con un país cuyo pueblo está condenado a desaparecer, Juan Antonio Bueno, comentó que "si ayudas de forma preferente a los tuyos, a los españoles, te señalan e insultan, pero los que nos sentimos orgullosos de ser españoles y de ayudar a nuestros compatriotas no vamos a dejar que nuestro pueblo se hunda. Hay esperanza, porque hay partidos como España2000 y ONG´s como Españoles en Acción que quieren devolver la dignidad que todos estos políticos-chorizos nos han robado, concluye.

1 comentario :

  1. Mientras algunos se dedican a robar(PP,PSOE) otros nos dedicamos a ayudar.

    ResponderEliminar