La mierda nos come

Si ya de por sí, Reyes II se trataba de un barrio degradado y abandonado por las administraciones, una nueva lacra que afecta a sus vecinos de siempre ha aparecido con las ocupaciones de pisos vacíos, abandonados por la banca especuladora, quien concedió hipotecas a individuos que ahora no han pagado, y muchos se han ido a sus países de origen y el banco se ha quedado con ellos.

Por si todo esto fuera poco, la nula voluntad por parte del gobierno del Partido Popular de solucionar los graves problemas suciedad, delincuencia y ocupaciones que vivimos los vecinos de estos barrios. PP y PSOE llegan al barrio con buenas palabras o con soluciones fantasiosas, como la de los alquileres sociales para los ocupas, algo que si le preguntas a cualquier técnico de vivienda  social, te dirá que no está permitido. Solo para dar largas a las reclamaciones de los vecinos.

Estamos hablando de familias españolas que han luchado para sacar adelante a sus hijos, que muchos han tenido que volver a casa de sus padres por no tener ningún ingreso y a quienes correspondería concederles alquileres sociales en este barrio o en el que sea, que para eso están, para ayudar a familias honradas sin recursos. Y la idea de mantener a los ocupas a cambio del pago de un alquiler social, el vocal de España2000, Manuel Montes, propone a los concejales del PP y del PSOE "que se lleven a los ocupas a sus barrios o urbanizaciones. Mientras se lo piensan, como vocal de España2000 haré todo lo que esté en mi mano y en la de mis compañeros de partido para ayudar a mis vecinos". De momento se ha iniciado esta semana una campaña de denuncia, mediante la colocación de carteles informativos en las calles y portales de Reyes II y Reyes Católicos. Nosotros lo tenemos claro, presencia policial continua en el barrio y reclamar a los bancos propietarios de los pisos que tomen las medidas necesarias para evitar las ocupaciones, como han hecho algunos propietarios particulares con las viviendas deshabitadas, tapiando incluso la entrada.


© España2000 - www.alcalainos.es

3 comentarios :

  1. La solucion esta por reclamar al recien galardonado con la medalla policial el señor Bello mas presencia policial.

    O es que no quereis molestar al Alcalde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España2000 ya ha pedido en varias ocasiones más presencia policial. En la Junta Municipal de Distrito el vocal de España2000 presentó una moción en este sentido y PP, PSOE, UPD, IU y hasta las asociaciones de vecinos votaron en contra.

      Eliminar
  2. No sólo Reyes Católicos está en esta situación, os he mandado unas fotos de la situación en la que se encuentra los alrededores del río día sí y día también, y no sólo eso, los alcalainos se quejan constantemente del abandono de los barrios de la perifería en contraposición del Casco Histórico cuando eso no es del todo cierto, basta con pasar por ejemplo un sábado por la mañana temprano por la Plaza de los Irlandeses, es realmente vergonzoso el estado en el que se encuentra la plaza a esas horas, las papeleras vacias y botellas de alcohol, latas de refrescos y resto de comida rápida esparcida por el suelo y por las zonas verdes, os aseguro que es verdaderamente vergonzoso, tan vergonzoso que yo personalmente he visto a residentes de esta plaza recogiendo desperdicios porque me comentaron que aunque el barrendero estuviera toda la mañana limpiando la plaza no tendría tiempo de recoger todos los desperdicios que dejan grupos de niñatos que hacen todos los fines de semana botellón en esa zona, que están hartos de denunciarlo en el ayuntamiento.
    Pero que podemos esperar si al entrar a la Plaza de los Irlandeses lo primero que te encuentras es un cartel prohibiendo jugar al balón y lo segundo es un grupo de niños jugando al balón mientras sus padres están sentados en la terrazas de los bares que hay en la plaza, dá igual que día de la semana que pases, el panorama siempre es el mismo, porque en Alcalá no se mira los barrios, ni en el Centro, basta pasear por los soportales del la calle Mayor y mirar hacía arriba para encontrarte con claves viejos, grietas, caramelos pegados,etc., lo único que importa a los mandamases de nuestra ciudad es la hostelería del Centro, pero por intereses particulares, mucha gracia me hizo en nuestras fiestas cuando a bombo y platillo presumian de la Fería de día que este año se ingauraba en la Plaza Cervantes, que sentido tenía poner casetas de tapas de los mismos hosteleros que tenían sus establecimientos en el Centro con los mismos productos y al mismo precio, incluso algunos más caros, y comprendí toda la trama el día 28 de agosto a las 14h. cuando ví como el PP alcalino, poco a poco y casi al completo, iba llegando a la caseta de la vinoteca Javier Bello, Marta Viñuelas, Virginia Sanz, Gustavo Severien, Jesús Dominguez, Javier Fernández Abad, Amparo Moriche y, para mí la más triste presencia en esta reunión porque siempre pensé que una persona con cultura no podría prestarse a estos abusos, Dolores Cabañas, por cierto se les reservó una mesa exclusiva para tan ilustres comensales donde el vino y las tapas corrieron entre sus señorías, menos la cuenta del dicho festín que corrió a cuenta de la vinoteca.
    En esta reunión faltaba el desterrado Marcelo Isoldi, decían sus compañeros para excusarse que en encontraba de viaje en China, vaya usted a saber que hacía allí.



    ResponderEliminar