PP, PSOE, IU y UPyD votaron en contra de mejorar Espartales

I
El pasado día 25 de septiembre se celebró en sesión ordinaria el pleno de la Junta Municipal del Distrito IV, para este pleno nuestro vocal presentaba dos mociones.

La primera relativa a la retirada del Plan de Asfaltado con cargo al dinero sobrante del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte que se repartirá entre el un plan de asfaltado de toda la ciudad y la construcción del nuevo Parque Camarmilla. Nuestro vocal expuso que no estábamos en contra de realizar un asfaltado y pintado de marcas viales de la ciudad el cual consideramos bastante necesario al existir zonas que lo necesitan pero, no estábamos dispuestos a que utilizasen para ello el dinero destinado para el barrio de Espartales, porque está “sin acabar”, ya que aún no ha sido dotado de todos los servicios que precisa y escuchando a los vecinos, con ese dinero hay que realizar muchas mejoras en el barrio.

Nos oponemos a que el PP use el dinero correspondiente a la dotación de servicios y mejoras para esta zona, para conseguir fotografías de cara a las elecciones municipales del próximo año, solo hay que recordar las pasadas elecciones municipales, cuando se anunció la apertura del polideportivo de Espartales, el cual sigue sin abrirse, o cuando se hizo el último asfaltado, coincidiendo con la semana de previa a las elecciones. No cabe duda que había que hacerse unas buenas fotos para las elecciones municipales de 2011, la falta de ideas, lleva a quienes nos gobiernan a copiar el mismo guion. Desde España2000 no queremos que a los vecinos nos tomen por tontos, al menos por favor disimulen un poco.

Siguiendo la actitud absurda e infantil que predomina en este distrito se pasó a debatir la moción sin que ningún miembro de este pleno tomara la palabra y posteriormente se sometiera a votación en la que la "banda de los cuatro", PPSOE-IU-UPyD, votó en contra de la misma desoyendo la petición popular para que ese dinero se destine al barrio de Espartales que buena falta le hace.

La segunda propuesta que se presentaba, era la realización de un inventario de las calles y viales de todo Espartales que tengan deficiencias en el asfaltado y en las marcas viales. Basta con que cualquier potencial comprador de una vivienda en Espartales venga a nuestra ciudad por la N2 entrando por la calle Villamalea para que la primera impresión que se lleve no le sea muy grata, circulando por una calle con un asfaltado deficiente.

Las mejoras en un barrio nuevo como Espartales Norte con gran cantidad de pisos aun en venta deben ser fundamentales para que futuros vecinos se declinen a la hora de la elección en la compra de su vivienda, además por beneficiar a los vecinos que ya residen allí. Estas mejoras de asfaltado de calles y pintado de marcas viales también redundarían en la seguridad vial, no solo con badenes. Se solicitó instar a las concejalías correspondientes a realizar un inventario de las calles y zonas que necesitan un asfaltado con el fin de mejorar la seguridad.

Al igual que en nuestra anterior propuesta que ningún miembro de este pleno tomo la palabra y posteriormente se sometió votación en la que la "banda de los cuatro", PPSOE-IU-UPyD voto en contra, y los votos a favor de entidades

Por parte de las Asociaciones de vecinos se presentaron mociones relativas a la deficiente limpieza en el distrito, nuestro vocal indicó que la situación existente en  nuestra ciudad en general y en este distrito en particular es muy lamentable, basta con ir a depositar los residuos a los contenedores para apreciar esta situación, es extraño el día que la zona colindante al contenedor esté limpia.

Desde hace tiempo España20000 viene denunciando esta situación y poniendo todos los medios incluso los humanos para evitarla, recordando como muchos sujetos rebuscan entre la basura, normalmente esperando encontrar chatarra, o forzando el contenedor de papel para venderlo a las empresas de reciclaje, generando suciedad y dejando parte de los residuos en la vía con la consecuente proliferación de roedores y cucarachas. Asimismo, también hemos denunciado otras actitudes incívicas son las de los ciudadanos no recogen las deyecciones de sus mascotas, depositan muebles y enseres sin  avisar a los servicios municipales, convirtiendo la vía pública en un gigantesco vertedero. Los vocales y consejeros de España2000 han reclamado que desde el ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para acabar con estas acciones.

En este pleno se notó como todos los partidos de la “banda de los cuatro” van tomando posiciones de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, utilizando estos plenos de distrito para el beneficio electoral de sus partidos y no en favor de  los vecinos, incluso tuvimos “el honor” de escuchar después de 3 años en el cargo, al Vicepresidente (con un sueldo por este cargo de 12.000€ al año) Alberto Blázquez,  concejal a su vez del PSOE.

José Luis Encabo
Vocal España2000 – Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario