España2000 exige al IRIS que no realice ningún realojo más en Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2014, PARA EXIGIR QUE NO SE REALICEN MÁS REALOJOS EN ALCALÁ DE HENARES.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN

Exposición de motivos:

La posibilidad de efectuarse nuevos realojos en nuestra ciudad vuelve a coger fuerza. La aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de destinar dos millones doscientos mil euros al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) para que continúe el desmantelamiento de poblados chabolistas y el realojo de las personas y su posterior atención para su integración, nos hace pensar y con la experiencia vivida en otras ocasiones, que la Comunidad de Madrid volverá a utilizar nuestra ciudad como destino para estos colectivos que en la gran mayoría de ocasiones no se adapta o no se quiere adaptar.

En un alto porcentaje de casos, los realojados se convierten en una auténtica pesadilla para los vecinos, no hace falta más que acercarse a las zonas afectadas, para comprobar la situación a la que se enfrentan las familias  afectadas, impago de comunidad, enganches de luz y agua, portales destrozados, puertas y ventanas arrancadas, telefonillos rotos, cableado que desaparece, suciedad, etc.

Y todo ello gracias a la política del Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) y la complicidad de este Ayuntamiento, al permitir que nuestro municipio se incluya en las zonas destinadas al realojo de población marginal, problemática y conflictiva proveniente del resto de la Comunidad de Madrid, en general, y de la Cañada Real en particular.

Debemos recordar que Alcalá de Henares y los alcalaínos han sido ya tremendamente generosos y solidarios aceptando en el pasado decenas de realojos mientras que otras localidades de la Comunidad de Madrid no han tenido la oportunidad de demostrar su solidaridad todavía.

Es por todo lo expuesto que, el Grupo Mixto-España2000 eleva a la consideración del Pleno Municipal el siguiente:

ACUERDO

1.- Exigir al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid que no realice ningún realojo en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2.- Fijar el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y conflictiva en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada