La sombra de la corrupción planea sobre el Ayuntamiento de Alcalá

Raro es el día en que no nos enteramos de un nuevo caso de corrupción. Como si fuera una plaga, casi una maldición bíblica, los casos de corrupción salpican el mapa nacional de arriba abajo, y desde los estamentos más altos (Casa Real) hasta los más cercanos al ciudadano (Ayuntamientos).
El caso más reciente y cercano a nosotros es la trama de la Operación Púnica, donde se investiga si empresas como “Cofely” y “Waiter Music” se habrían adjudicado contratos públicos de forma ilegal, mediante el pago (o promesa) de suculentas comisiones. Aún es pronto para sacar conclusiones, y hay que dejar trabajar a las autoridades pertinentes, pero lo cierto es que esto atañe directamente al Ayuntamiento de Alcalá, ya que el equipo de gobierno del PP llegó a firmar contratos con las empresas indicadas.
Tampoco hay que olvidar que la corrupción en suelo complutense planeó también sobre el Gobierno PSOE de Florencio Campos, el del PSOE-IU presidido por Peinado, llegando a señalarse a algún concejal de esa coalición de graves prácticas irregulares. Incluso en el impoluto UPyD hemos asistido al escándalo de cómo han dilapidado más de seis mil euros del erario público en comidas, viajes y gastos personales.
Las ramas de la Operación Púnica no debieran impedir el bosque de corruptelas que gente sin escrúpulos ha realizado con el dinero de todos nosotros. Ahora que aparecen muchos oportunistas de última hora intentando aprovecharse del trabajo de otros, hay que recordarlo: España2000 fue el primer partido político en poner en conocimiento de los juzgados de Alcalá de Henares, las actuaciones irregulares detectadas en el Ayuntamiento.
Aún están por demostrar muchas cosas, pero lo que está claro es que comisiones de investigación de corrupción como la del Ayuntamiento de Brunete, paripé político que fue presidido por el ex alcalde popular Bartolomé González, bien valen para poco si la Justicia no actúa con determinación y sin titubeos.
En definitiva, nos encontramos ante un panorama en el que todo invita a coger la maleta e irse a vivir a otra parte, lo malo es que la gran mayoría de los ciudadanos no sólo no nos lo podemos permitir, sino que lo que queremos hacer es arreglar nuestra casa. No podemos caer en posiciones destructivas y nihilistas, sin propuestas reales, ni soluciones a este y a otros problemas que aquejan a los alcalaínos. Es la hora de un relevo en la política, de nuevos partidos nacidos por y para solucionar los problemas de los vecinos, y en este sentido, España2000 va a ser un referente en la lucha contra la corrupción municipal, caiga quien caiga, y le pese a quién le pese.
Jesús Domínguez

1 comentario :

  1. Menuda panda de trepas. Se habla mucho del PP, pero yo creo que los peores son los perros del PSOE, que ya ni socialistas, ni obreros, ni españoles

    ResponderEliminar