Los bancos nuevos beneficiados por el sinsentido del boicot a España2000

El pasado 27 de noviembre se celebró una nueva sesión de los plenillos en Alcalá. Una vez más, y como ya es habitual, aunque resulte repetitivo, se continuó con el sinsentido del boicot a todas las propuestas presentadas desde nuestro partido.

En el Distrito III, donde se destapó por boca de una concejala de IU el pacto entre la banda de los cuatro para boicotear y rechazar todas y cada una de las propuestas de España2000, volvió a quedar demostrado el poco interés de estos partidos por los problemas vecinales.

La primera moción corrió a cargo del vocal de la asociación de vecinos del Distrito VIII, en la que se pedía la instalación de un pipi-can en las inmediaciones de la calle Eduardo Pascual y Cuellar. Cabe destacar la enorme necesidad de dicho pipi-can, ya que la zona del parque es un museo de excrementos caninos, por abandono del ayuntamiento e incivismo de los dueños de los perros.

Más importante es destacar que esta moción ya fue presentada por España2000 hace unos meses, y como siempre, fue rechazada por todos los partidos políticos que dicen preocuparse por los problemas de los barrios. Aún así, en España2000 celebramos que estas mociones sigan apareciendo, ya que el único modo de que nuestras propuestas se aprueben, es que sean presentadas por cualquier asociación de vecinos.

Aunque rechacemos absolutamente esta actitud infantil hacia nosotros, nos alegramos de que cualquier moción beneficiosa para los barrios y los vecinos sean aprobadas, las presente quien las presente. España2000 nunca se fijará en las siglas a la hora de votar una moción, porque lo que debería primar es el bienestar ciudadano.

La moción presentada por el vocal del Distrito VIII fue aprobada, esta vez, por unanimidad.

La moción de España2000 en este pleno, ponía en relieve una gran problemática que vivimos en todos los barrios hoy en día, y es el abandono que hacen los bancos sobre los pisos que embargan y pasan a ser de su propiedad.

En dicha moción pedíamos hacer un inventario de los pisos propiedad de las entidades bancarias para exigir que cumplan sus obligaciones con las comunidades de propietarios, ya que en muchos casos, estos bancos se “olvidan” de mantener al día las cuotas de la comunidad de los pisos que ellos mismos embargan por falta de pago de los propietarios, ocasionando graves trastornos a las comunidades de vecinos, obligando al resto de propietarios a pagar más para poder mantener los gastos comunes de la comunidad o poder hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Nos parece vergonzoso la impunidad con la que los bancos pueden desahuciar a cualquier vecino por no pagar la hipoteca, pero ellos mismos no cumplen con sus obligaciones, riéndose así de todos los ciudadanos.

Sobra decir, que tras la lectura de la moción por parte de nuestro vocal y las reiteradas críticas de éste a la pasividad de la administración, se procedió a la votación, la cual se resolvió con cuatro votos a favor y ocho votos en contra. Lógicamente, los votos en contra fueron del PP, PSOE e IU, el vocal de UPyD se ausentó por motivos laborales, pero si hubiera participado, su voto también hubiera sido negativo. Los votos a favor fueron de la asociación de vecinos del Distrito VIII, la asociación de mujeres y el A.M.P.A. del colegio San Gabriel.

Esto pone de manifiesto, que su estrategia de boicot ya no es seguida, al menos en el Distrito III, por esas asociaciones que al principio de legislatura votaban en contra sistemáticamente “aconsejados” por estos nefastos representantes políticos.

El tiempo, la situación, la dejadez y el abandono por parte de esta clase política que tenemos que soportar en nuestra ciudad, ha llegado a un punto límite. Dentro de seis meses son las elecciones municipales, y saben que España2000 no tendrá solo un concejal, saben que el tiempo de campar a sus anchas toca a su fin, los nervios empiezan a aflorar. Ha llegado el momento de demostrarles que no podrán seguir actuando impunemente, ha llegado el momento de echarles de sus poltronas y redirigir la ciudad hacia donde se merece, a que vuelva a ser la ciudad puntera de la Comunidad de Madrid que una vez llegó a ser. Ha llegado nuestro momento. 

Jesús Padilla
Vocal España2000-Distrito III

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada