Los ocupas de Reyes II en Ciudadano Cake de Telemadrid

El lunes 3, en el programa Ciudadano Cake de Telemadrid, apareció un reportaje sobre Alcalá de Henares. No se trataba de un reportaje sobre la riqueza cultural o belleza de nuestra ciudad, sino que se mostraba la dura realidad que están viviendo los vecinos de Reyes II por las ocupaciones ilegales que cierto colectivo incívico está realizando de las viviendas desahuciadas propiedad de la banca.

Un problema para el que no han encontrado ningún apoyo en los actuales propietarios, las entidades bancarias, que se desentienden de este auténtico drama vecinal, ya que los ocupas son perfectamente distinguidos por su falta de civismo, evitando iniciar las acciones legales para proceder al desalojo o no colocando medidas de seguridad eficaces que impidan las entradas ilegales.

Asimismo, los vecinos se han encontrado con el problema añadido de la absurda actitud de la "banda de los cuatro" quien votó en contra de tomar medidas urgentes para atajar esta situación a finales de mayo, y todo porque era España2000 quien exigía estas medidas cuando la situación aún podía ser controlable. 

Gracias a su actitud y su absurdo boicot contra España2000, una vez más han vuelto a perjudicar a los vecinos, quienes han visto como al no tomarse medidas contundentes, las ocupaciones han aumentado, se han incrementado exponencialmente los conflictos en el barrio, incluso con armas de fuego, mientras que los vecinos de toda la vida son diariamente increpados y atemorIzados.

Pese a todos los impedimentos que nos estamos encontrando y las manipulaciones interesadas que algunos hacen de este problema, los militantes de España2000 estamos al lado de los vecinos afectados desde el primer día y junto a ellos, conseguiremos acabar con la lacra del incivismo y la delincuencia en este barrio.

A continuación podéis ver el reportaje, donde aparece, junto a los vecinos afectados, nuestro concejal Rafael Ripoll.


1 comentario :