No queremos desiertos en el centro de Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2014  PARA LA CREACIÓN DE ÁREAS DE JUEGO INFANTIL EN PLAZAS VACÍAS

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente



MOCIÓN

Exposición de motivos:

En el centro de la ciudad pocas son las áreas de juego infantil existentes, al tiempo que podemos observar, como varias plazas, de grandes dimensiones, se han creado recientemente: La plaza de los Juzgados y la plaza de San Lucas.
Estas dos plazas son dos auténticos desiertos, infrautilizadas y verdaderos páramos que en el centro de la ciudad, más que darle vida parece que se la quitan.

Estas plazas podrían ser el lugar perfecto para la instalación de diversas áreas de juego infantil, adaptándolas si es preciso al entorno o hacerlas de carácter temático, pero que darían la posibilidad de que las visitas al centro por parte de las familias no sea exclusivamente para pasear y que los niños no vean las tardes de domingo en el centro como un soberano aburrimiento.
Estas áreas infantiles de juego, no solo darían un sentido a esas plazas desiertas, inútiles, agujeros negros en los que no hay ninguna actividad; también sería un atrayente de familias hacia el centro y lograr que los vecinos se relacionen más con y en su ciudad, logrando un mayor arraigo con nuestra historia y con nuestro patrimonio.

También los visitantes y turistas que acuden a Alcalá de Henares, podrían encontrar en estas plazas un lugar donde descansar un rato y tomar algún refrigerio mientras sus hijos “encuentran sentido” a su visita a la ciudad jugando en alguno de sus parques en el mismo casco histórico.
Las ciudades deben tener vida, deben ofrecer espacios de alegría a sus vecinos y trabajar por un mejor desarrollo físico y mental de los niños que harán que su infancia sea más feliz, y esta propuesta va encaminada hacia ese objetivo.

Por todo esto, desde España2000 proponemos el siguiente

ACUERDO

   1. Instalar parques de juego infantil y áreas de descanso para paseantes, en las plazas de San Lucas y de los Juzgados, que actualmente se encuentran vacías e inutilizadas.
 

1 comentario :

  1. Gran idea, espero que la aprueben los de más grupos municipales.
    Seguís demostrando que os preocupáis por la ciudad y por sus vecinos.

    ResponderEliminar