España2000 quiere limpiar Alcalá de cualquier rastro de corrupción

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 18  DE NOVIEMBRE DE 2014 RELATIVA A INFORMAR SOBRE LAS PRESIONES QUE ALGUNOS GRUPOS POLÍTICOS PUEDAN SUFRIR POR PARTE DE EMPRESAS PRIVADAS EN ASUNTOS DE PLENO.






D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

Exposición de motivos

Cada día salen a la luz más casos de corrupción, en los que cargos electos de prácticamente todas las siglas, se benefician con el expolio a las arcas públicas.

En numerosos ayuntamientos, hay miedo y preocupación, pero no es por la elevada deuda pública, ni por la desindustrialización, obviamente tampoco es por el elevado número de desempleados, eso no es importante para los que no han tenido escrúpulos en saquear las arcas públicas, solo hay miedo a perder posición y poltronas.

En este Ayuntamiento, se ha creado una comisión de investigación por los contratos con Cofely y Waiter Music, en la que se trata de encontrar posibles prácticas ilegales y dilucidar quienes han sido los responsables de ellas.

Resulta que cuando ha saltado el escándalo a las portadas de los periódicos, y durante la sesión de un pleno extraordinario para tratar el tema de Cofely, nos hemos enterado los vecinos, que representantes comerciales de Cofely visitaron a UPyD y al PSOE en sus despachos y parece que, con la intención de influir en el voto de esos concejales.

Entendemos que representantes de asociaciones sin ánimo de lucro o cualquier vecino visite a los representantes políticos sin que ninguno de nosotros tenga que dar explicaciones de las intenciones de estas personas; pero cuando se trata de un representante o de un comercial de una empresa privada que opta a un contrato público con el ayuntamiento, y con la clara intención de presionar del modo que sea, se debe comunicar de forma oficial al resto de los Grupos Municipales, para alertar de ese intento de influir en el voto; es decir,  transparencia en todo lo que afecte a la gestión de contratos y dinero público por parte del Equipo de Gobierno y también de la Oposición.

Realizar este ejercicio de comunicación tan simple y lógico, pondría cerco y señalaría directamente a los corruptores y a las empresas que usan estos métodos de presión.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone en este Pleno Municipal el siguiente acuerdo:

ACUERDO

1. Los Grupos Políticos deben comunicar en Junta de Portavoces las visitas o presiones que reciban por parte de representantes de entidades privadas que opten a un contrato público con el ayuntamiento.
2. Paralizar temporalmente los procesos de contratación en los que representantes de empresas privadas traten de influir sobre los concejales de los diferentes Grupo Municipales, hasta esclarecer los detalles de esas visitas.




2 comentarios :

  1. No entiendo como esta moción ha sido rechazada por los de más grupos municipales.
    Que ni si quiera UPyD apoye una moción así, demuestra que los magentas no son el partido anticorrupción que nos vendían, Son unos golfos más, que han engañado a los alcalaínos. Que a la mínima oportunidad que han tenido han metido la mano en la caja, como ya hemos comprobado con 7000€ en comilonas.

    ResponderEliminar
  2. Para poder entender la politica tienes que ser imparcial y poder valorar lo que cada persona aporta a su pueblo, los politicos son personas hasta que acceden a la poltrona de la politica se convierten en vividores y todos acaban siendo malas personas........que algún día con toda garantia y a cargo de la justicia Divina lo Pagarán.


    El tiempo nos dará la razón..

    ResponderEliminar