La delincuencia en Alcalá sigue encabezada por extranjeros

Detenido un ciudadano ghanés por tráfico de droga

El día 1 de diciembre sobre las 21,30 horas una dotación de Policía Nacional que circulaba por la calle Núñez de Guzmán observó la presencia de dos individuos, viendo como uno sacaba de una bolsita de plástico un pequeño envoltorio y se lo daba al otro y éste a su vez, le entregaba dinero. Sospechando que pudiera tratarse de una operación de venta de droga, los agentes procedieron a la identificación del vendedor, comprobando que lo que contenía el envoltorio era marihuana. En el cacheo que realizaron al individuo recuperaron otros ocho envoltorios similares al anterior que contenían marihuana, así como 30 euros, por lo que fue detenido por tráfico de droga. Se trata de un individuo de 35 años nacido en Ghana.

Robo en un chalet mientras sus habitantes dormían

Sucedió el pasado lunes, día 8 de diciembre. Sobre las 2,15 horas de la madrugada se recibió una llamada en policía nacional en la que el comunicante, vecino de la zona, informó de que había visto a unos individuos que saltaban la valla de un chalet situado en la calle Fuente del Sol, así como la presencia de otro individuo en un coche Ford Focus que al parecer los esperaba.

Desplazadas al lugar dos dotaciones de policía nacional, localizaron el vehículo con el individuo en el interior. En el momento que procedían a su identificación, vieron cómo dos individuos saltaban la tapia del interior del chalet a la calle. Los agentes lograron interceptar a uno de ellos, que fue detenido junto con el que se encontraba en el coche. Se tratan de dos ciudadanos rumanos de 21 y 22 años de edad. A ambos les constan dos detenciones por el mismo motivo, robo con fuerza.

La policía pudo observar que junto a la tapia desde la que habían saltado por la parte de dentro había un televisor y otros efectos que al parecer pretendían llevarse. Los moradores que se encontraban en el interior no se habían dado cuenta del hecho hasta que fueron avisados por la policía y observaron que una de las puertas que dan a la parte posterior del chalet estaba forzada.

Robo en un restaurante del Paseo de la Estación

El pasado domingo, 7 de diciembre, sobre las 5,50 horas de la madrugada, se recibió un aviso en Policía Local, comunicando que tenían retenido a un individuo en la calle Pedro Laínez porque había robado en el restaurante Oliver's.

Cuando los agentes llegaron al lugar fueron requeridos por un empleado del mencionado restaurante, que se encontraba en compañía de una mujer que había estado actuando en el local de la calle Huertas. El empleado del restaurante dijo a los agentes que el individuo retenido había sustraído poco antes dos maletas pertenecientes a un grupo musical, las cuales contenían un ordenador portatil, un micrófono y un equipo de audio, efectos valorados en 1.600 euros.

Al parecer la mujer recogió los aparatos y los depositó en las maletas que en un momento de descuido el individuo robó. Al preguntar en el bar donde estaban sus maletas, un empleado se dio cuenta de que poco antes se había visto salir a un individuo joven con ellas, pero que pensó se trataba de algún componente de la actuación musical.

La mujer y el empleado salieron a la calle y mirando por los alrededores hallaron al individuo en la calle Pedro Laínez, donde lograron retenerlo y llamar a la policía. El individuo ya no portaba las maletas, los agentes inspeccionaron la zona, localizándolas escondidas en la calle Pedro Laínez. El autor del robo fue detenido, se trata de O.S.C., ciudadano rumano de 30 años de edad, al que constan numerosas detenciones.

Seis heridos durante una reyerta

El pasado domingo, 7 de diciembre, sobre las 4 horas de la madrugada, Policía Local recibió un comunicado diciendo que en ese momento se estaba produciendo una reyerta en una discoteca situada en la calle Ceuta, en la zona conocida como la Esgaravita. Cuando acudieron al lugar las patrullas en servicio, fueron requeridas por varias personas que tenían heridas en la cara y la cabeza, un total de seis, cinco varones y una mujer, todos ellos jóvenes veinteañeros.

Excepto la mujer, los cinco restante fueron llevados al hospital, donde se los atendió en urgencias, necesitando alguno de los heridos varios puntos de sutura debido a las agresiones sufridas durante la pelea, cuyo origen  al parecer se produjo cuanto, tras un incidente, uno de los porteros de la discoteca intentó sacar a la calle a alguno de los componentes del grupo de amigos. En ese momento se originó una reyerta tumultuaria en la que seis personas resultaron lesionadas y otras dos más detenidas.

Mientras los agentes locales estaban tomando daros de filiación de los heridos, se acercó por detrás un individuo que propinó un fuerte golpe en la cabeza a uno de los que estaban siendo filiados. Cuando uno de los agentes se disponía a identificar al último de los agresores, dos individuos, al parecer porteros de la discoteca, trataron de apartar al agente, tirando de él hacia atrás hasta que cayó al suelo, motivo por el cual fueron detenidos. Se trata de dos ciudadanos rumanos, ambos de 32 años de edad.

Cinco de los lesionados son nacidos en Rumanía, y solamente uno, español.

Fuente: PUERTA DE MADRID

3 comentarios :

  1. Ya no sacan las estadísticas de delincuencia de extranjeros, porque sera???? quieren que no se sepa lo que es´ta psando. Cada vez es mas habitual que un grupo de inmigrantes o de gentuza se meta a ocupar un piso en el portal, o dos pisos, y eso a quién afecta?? pues señores de la casta, nos afecta a los vecinos que los tenemos que soportar y que encima no pagan el agua que consumen ni pagan la comunidad, y son los que mas destrozan, y nos tienen atemorizados

    ResponderEliminar
  2. si se les metiera en prisión o se les repatriara...ya veréis como bajaba
    a el índice...y lo que es mejor, el ciudadano español viviría mas tranquilo...
    un endurecimiento de las leyes y un cambio de régimen seria bueno para España

    ResponderEliminar
  3. la zona del parque de san isidro es deprimente,han echado a nuestros hijos del pareque,no puedes salir trankilamente,es vergonzoso,ustedes no pueden hacer algo???

    ResponderEliminar