La revista "Quijotes" entrevista a Rafael Ripoll

Defiende sin complejos lo que él denomina como “los derechos esenciales de los españoles”, es decir, la prioridad en el trabajo, en las ayudas, en la educación… Rafael Ripoll, es el portavoz  y único representante de España 2000 en el consistorio complutense. Es polémico y lleva años diciendo públicamente lo que el político de moda, Pablo Iglesias, dice ahora en los platós de televisión ante audiencias millonarias, que los españoles somos víctimas de la casta y que nuestra soberanía está en manos de los bancos.

Hablamos con él, no sólo de los últimos acontecimientos vividos en la corporación, también queremos conocer otros aspectos  y su visión del panorama nacional.

Rafael, ¿A qué cree que se debe el desarraigo que existe en este país en donde ni un 20% de sus ciudadanos estaría dispuesto a empuñar un arma por defenderla?

Las sociedades occidentales de hoy están marcadas por el relativismo ético, es decir, por el “búscate la vida” y el “todo vale”. El bien, hoy se identifica con “lo que es bueno para mí”, dentro del contexto de esta sociedad tremendamente individualista, característica principal de las economías liberales.
Por tanto, ¿quién va a ofrecer hoy la vida por los demás? Salvo que esté bien pagado, nadie. Ha vencido el oro frente a la lealtad, el placer pasajero frente al esfuerzo, el interés oportunista frente al compromiso, ha vencido el egoísmo.
Afortunadamente, ese a penas veinte por ciento, seremos capaces de darle la vuelta a la situación. Los españoles volveremos a estar orgullosos de nuestra nación.

¿Cómo valora la postura del gobierno de Rajoy dejando a España al margen en una coalición frente al Islamismo Radical?

El gobierno de Rajoy no sabe ni lo que hacer, ni en este tema ni en otros, va dejando pasar el tiempo y “cabalgando” como puede los problemas.
El Islamismo Radical es cierto que es una amenaza muy seria, basta con ver las atrocidades que comete el Estado Islámico en Siria e Irak, por ejemplo, pero hay que recordar a la gente que uno de los objetivos de estos islamistas radicales es establecerse en lo que denominan Al Andalus.
Sí, desean con todas sus fuerzas implantarse en España y lo que hoy vemos como lejano, lamentablemente si no reaccionamos pronto, lo tendremos aquí. Mientras las fronteras sigan abiertas como hasta ahora, sin ningún tipo de control, la amenaza islamista se irá infiltrando poco a poco en nuestro territorio.

“Un misil contra España 2000” ¿Cómo explica ese odio frente a la permisividad y sonrisas cómplices que existen hasta en determinados medios de comunicación a partidos que sientan a terroristas en las instituciones públicas?

Ese odio que tienen contra nosotros solo es explicable por su propia mezquindad, y desvela que no son lo que dicen que son; ni son demócratas, ni son tolerantes, ni defienden la libertad de expresión. Todo lo que se salga de los dictados del pensamiento único, todo lo que vaya en contra de esa falsa corrección política es para ellos el enemigo a batir. Y España2000 por ser la más rebelde de las voces es el mayor enemigo que tienen, nuestro amor frente a su odio.
 
¿Okupas de ultra izquierda si, okupas de ultraderecha no?

Okupas de ningún signo, la propiedad privada debe ser respetada, pero también hay que entender ciertas situaciones de extrema necesidad y de absoluta injusticia.
Que haya familias españolas, en España, que no tengan un techo dónde cobijarse o que pasen hambre, es algo que no se puede consentir y el estado debe actuar. No somos solo españoles para agitar la bandera en los mundiales de fútbol, también los somos para ayudar a los nuestros, desgraciadamente, miles de familias españolas han sido abandonadas por su gobierno, miles de jóvenes españoles han sido empujados fuera de nuestro país, podríamos decir que la madre ha abandonado a sus hijos, desde España2000 haremos todo lo posible para que nuestro país vuelva a ser una Patria digna.

¿Qué ha pasado para que se haya incrementando en España notablemente y con total impunidad la izquierda más radical e independentista?

Los enemigos de nuestra nación se dividen en dos grandes grupos, los que la quieren romper y los que la quieren saquear.
Unos alimentan a los otros, cuánto más saqueo y corrupción hay, más gente engrosa las filas del odio al Estado, y así, entre liberales y antiespañoles, a nuestro país lo van matando. Los corruptos deben ser eliminados sin contemplaciones de la escena pública.  

En el País Vasco se pacta con formaciones que tienen las manos manchadas de sangre y en Alcalá de Henares nada de lo que ustedes han presentado se ha aprobado.

Si, el anterior Alcalde, diseñó una estrategia para acabar con nosotros: silencio mediático y bloqueo en las instituciones. Estrategia que los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, IU y UPyD)  han mantenido desde entonces, continuando así en ese comportamiento absurdo e infantil.
Sin embargo el tiro les ha salido por la culata, pensaban que nuestra reacción iba a ser partidista, agresiva y profundamente negativa, y ha sido todo lo contrario. Desde el principio hemos presentado y defendido decenas de mociones y propuestas cargadas de un enorme sentido común, iniciativas para fomentar el turismo, crear empleo, aumentar la seguridad, mejorar la limpieza, defender nuestro patrimonio…y esta actitud positiva, que no ha pasado desapercibida para los vecinos y vecinas de Alcalá hace que para las próximas elecciones España2000 obtenga un apoyo mayor y que nuestra presencia en el ayuntamiento aumentará significativamente, hasta tal punto que el próximo alcalde dependerá de nosotros.

¿Cómo explica usted que una formación como Podemos donde su líder ha sido financiado por el régimen bolivariano y que tiene a su pueblo sumido en una profunda pobreza y deuda sea la primera fuerza en intención de voto de este país?

Pues por el hartazgo generalizado de los españoles, cada día nos levantamos con un nuevo caso de corrupción, los grandes partidos están implicados hasta las trancas y eso es gasolina para Podemos. Es totalmente lógico y comprensible que la gente reaccione con un voto de castigo a los corruptos y al final la gente prefiere votar a una opción de extrema izquierda con claros tintes dictatoriales que permanecer en manos de esta banda de chorizos. El problema es que un gobierno de Podemos sería irreversible y nos llevaría a una situación muy parecida a la que se sufre en Venezuela, para España es mejor buscar y elegir otras opciones de carácter social y patriota como España2000 y que ya funcionan en otras naciones europeas, como Suiza, Noruega o la que avanza en Francia de la mano de Marine Le Pen, creo que estos países son bastantes mejores ejemplos que Venezuela.

¿Si usted saliera en Alcalá de Henares a dar de comer solo a españoles en situación precaria sabe que le criticarían?

Ya lo hacemos y ya nos lo reprochan, sólo en Alcalá de Henares a través de la ONG Españoles en Acción se está  dando soluciones de comida, de ropa, de material escolar y de defensa legal a cerca de cien familias.
Familias españolas que han sido abandonadas por las administraciones públicas, familias que están a punto de perderlo todo, y que gracias a Españoles en Acción pueden sobrevivir un tiempo hasta que su situación mejore. Una cosa está clara, si esto no lo hiciéramos nosotros, muchas de estas familias ya habrían sido desahuciadas, quizás los que nos lo reprochan prefieran eso, nosotros desde luego no.

¿Le negaría una bolsa de alimentos a un africano por ejemplo?

¿Por qué iba yo a negarle una bolsa de alimentos a un africano? Además creo que los extranjeros en situación de necesidad disponen de una amplia red de atención social, desde Caritas y la Cruz Roja hasta los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid ofrecen todo tipo de ayuda a esta pobre gente. Incluso existen programas de Retorno Voluntario para aquellos ciudadanos de otros países que quieran volver a su país de origen ya que aquí han fracasado en todas sus expectativas, programas que incluyen desde el billete de avión para toda la familia, traslados y alojamiento hasta los aeropuertos y el adelanto de aportaciones económicas para comenzar con un pequeño negocio en su país. De este programa lógicamente los españoles no se pueden beneficiar, y desde España2000 no estamos dispuestos a abandonar a nuestros hermanos.

¿Qué balance hacen de su gestión en esta legislatura?

Muy positivo, hemos presentado decenas de propuestas a favor del empleo, de la cultura, de nuestra historia y de la limpieza y la seguridad ciudadana, todas en un tono positivo, con actitud constructiva, y hemos tratado de llevar la coherencia y el sentido común al salón de plenos, siempre hemos buscado el consenso entre los grupos municipales, porque entre otras cosas estamos al servicio de la ciudad, no de unas siglas, aunque lamentablemente el resto de grupos no lo entiendan así.
Además nuestro despacho en el Ayuntamiento ha estado abierto todos los días, mañana y tarde para atender a todos los vecinos que así lo han requerido, y sin cita previa, para ayudarles en todo lo que ha estado en nuestras manos.
Al vecino es importante atenderle, escucharle y sobre todo defenderle ante las injusticias y para que sus derechos no sean pisoteados.

¿Podemos les va a quitar votos?

No, hay que tener en cuenta que Podemos son las juventudes de Izquierda Unida que se han rebelado ante la vieja nomenclatura comunista. Al final convergerán con Izquierda Unida y alguno más, y podremos estar hablando de la segunda parte  de una Izquierda Unida, revisada, renovada y actualizada. Los chicos de Pablo Iglesias tienen un enorme mérito: van a renovar a la arcaica Izquierda Unida desde fuera. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

¿Y hasta Mayo 2015?

Pues a seguir con nuestro trabajo positivo y constructivo, aportando ideas para sacar a esta ciudad del atolladero en que se encuentra, para seguir vigilantes ante las amenazas de nuevos realojos, para seguir escuchando a los vecinos, para que los pequeños y medianos empresarios de esta ciudad no se vean ahogados por los impuestos, para que nuestras calles sean seguras y para que nuestros mayores sean atendidos correctamente, pero sobre todo para señalar la falta de oportunidades que sufren nuestros jóvenes, muchos de los cuales ni pueden formar una familia, ni se pueden labrar un futuro digno en esta ciudad, es sobre todo por los jóvenes, que son el futuro de nuestra nación por los que trabajamos todos los días.


Fuente: Revista Quijotes

3 comentarios :

  1. Gran entrevista Señor Ripoll.
    Que necesario es que España2000 siga creciendo y haga frente a esta panda de chorizos.

    ResponderEliminar
  2. asi se habla Rafa,claro y conciso,ole tú,sigue asi,cada vez más adeptos,Alcalá te necesita

    ResponderEliminar
  3. eres grande Rafael,si sigues asi en Alcalá sacaras más concejales,no estas solo

    ResponderEliminar