Prioridad nacional en el Programa de Inserción Laboral


MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 16 DE DICIEMBRE DE 2014 PARA QUE SE PRIORICE EN EL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL A LOS DESEMPLEADOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA 

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN. 
Exposición de motivos:
La Comunidad de Madrid ha aprobado conceder una subvención al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración. Plan con el que la Comunidad de Madrid pretende dar empleo y formación, de carácter temporal, con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar un sustento a los desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo. La subvención que ha sido otorgada al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, posibilita la formación y acceso temporal al mercado laboral a 193 desempleados inscritos en las oficinas de empleo del municipio. 

Desde España2000 entendemos que en una ciudad con cerca de 20.000 parados, esta medida es poco más que un parche, y no resuelve el gran problema de desempleo de nuestra ciudad pero al menos aliviará por un tiempo la economía de 193 familias. 

Se destina a desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo a las que hubieran tenido derecho, ya fuese la prestación por desempleo de nivel contributivo, los subsidios por desempleo de nivel asistencial o la Renta Activa de Inserción. 

Entre los requisitos que se exigen para optar a los puestos, las personas deben estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, de manera continuada, durante doce o más meses anteriores a la fecha de su incorporación al Programa. Se dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores con discapacidad.

La convocatoria también contempla la posibilidad de priorizar a colectivos de desempleados, en función de la evolución anual del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid. Por lo que desde España2000, creemos importante resaltar que el colectivo más afectado por la crisis y el desempleo es el de las trabajadoras españolas, por eso desde España2000 exigimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se dé prioridad para su contratación y formación a aquellos desempleados y desempleadas de mayor duración, que no perciban ninguna prestación y que tengan la nacionalidad española. 

Por lo que el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo

ACUERDO
Que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares dé prioridad en la contratación y formación a aquellos desempleados y desempleadas de mayor duración, que no perciban ninguna prestación y que tengan la nacionalidad española. 

1 comentario :

  1. Muy bien esta propuesta, porque no se si alguien se para a mirar en las obras municipales la gente que hay muchas veces, en su mayor parte son inmigrantes, es más, CASI TODOS VIENEN DE OTRAS CIUDADES, no viven ni siqueira en Alcalá, y lo mismo con esto pasa

    ResponderEliminar