España2000 ante el boicot de PSOE, IU y UPyD a las Juntas de Distrito


España2000, ante la decisión de PSOE, IU, UPyD y las asociaciones controladas por ellos de no presentar propuestas en los “plenillos” de las Juntas de Distrito del 30 de enero, quiere manifestar:


2.- La muestra más evidente, pero no definitiva, de ese interés partidista es el boicot absurdo que la “banda de los cuatro” mantiene desde el comienzo de la legislatura contra las propuestas, sugerencias y reclamaciones que los vocales  de España2000 han presentado a petición de los vecinos, despreciando así a miles de alcalaínos cuyo voto y derechos tienen la misma legitimidad que todos los demás. Ese indecente bloqueo anula de facto la tan cacareada participación ciudadana y somete a miles de complutenses a un “apartheid” político a causa de sus ideas.

3.- A pesar de este boicot absurdo, los vocales de España2000 como representantes de los ciudadanos que son, han trabajado presentando propuestas y sugerencias de interés vecinal en todos los “plenillos”, y no han cejado en ello a pesar de que son sistemáticamente rechazadas sin debate y sin argumentación alguna, y se ha hecho así, cuando lo fácil para nosotros hubiese sido hacer lo que estos partidos hacen ahora: boicotear los Plenos de los Distritos.

4.- Los vocales de España2000 sabemos que el sistema que rige la Participación en los Distritos es muy mejorable, pero entendemos que debemos trabajar por un interés superior: ser voz y correa de transmisión de las reclamaciones de nuestros vecinos, y nos consideramos obligados por su mandato electoral expresado en las urnas.

5.- La demostración de que nuestras propuestas coadyuvan en la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes, son constructivas y alejadas de interés partidista alguno es que, tras rechazarlas, otros partidos se las apropian y presentan, siendo entonces aprobadas, hecho que no nos disgusta pero que confirma al boicot que ejercen contra nosotros como un absurdo y una “carísima” pérdida de tiempo.

6.- Esta actitud demuestra que los partidos asentados y beneficiados por este sistema “partitocrático” sólo actúan en su propio beneficio, llegando al extremo de que, debido a intereses electoralistas, son capaces de rechazar la legitimidad del sistema de representación creado por ellos mismos, y lo vacían de contenido haciendo dejación de sus obligaciones con el objetivo de desplazar del poder al partido gobernante y erigirse ellos en usufructuarios de las prebendas del poder, desde el que seguirán ninguneando a los vecinos y beneficiando a su partido, en una alternancia supuestamente democrática. La sensación que estas maniobras dejan en el ánimo de los ciudadanos es que los partidos sólo se ponen de acuerdo para perjudicarles.

7.- Por todo ello, España2000 manifiesta, en contraposición firme al abandono de sus obligaciones por parte de otros partidos y entidades, que nuestros vocales seguirán trabajando en las Juntas de Distrito en beneficio de los vecinos, presentando propuestas, sugerencias y reclamaciones que los vecinos nos hacen llegar, sin que con ello pretendamos apuntalar un sistema fallido, y mucho menos renunciamos a su necesaria modificación.  Los vocales de España2000 no se rinden.

Comunicado de España2000 sobre las cifras de la EPA

España2000 CONSIDERA una muestra de incapacidad el que después de años de austeridad, después de años de “ajustes sociales” para “ganar competitividad”, el resultado haya sido de 69.000 parados menos en la Encuesta de Población Activa… si estas cifras se mantuvieran harían falta 96 años para absorber los 5.896.300 parados.

España2000 RECUERDA que esta cifra de 69.000 parados menos es presentada como “positiva” por el gobierno, cuando en realidad, viene acompañada de otra cifra que indica que se han perdido 8.000 empleos en el último trimestre y que el descenso global se debe a la partida de españoles al extranjero, lo que confirma la tendencia a la contracción de la población activa de los últimos siete años.

España2000 PROTESTA por la existencia de distintas medidas del paro (EPA, inscritos en el INEM, cotizantes a la Seguridad Social y Contabilidad Nacional), así como por el interés del gobierno en manejar cualquier pequeño dato para justificar su política de ajustes que dista mucho de haber concluido y mucho más de constituir un éxito.

España2000 EXIGE que, de una vez por todas, se proceda a una evaluación seria del fenómeno del paro (cifra total de población en edad de trabajar – cifra total cotizantes a la seguridad social = número total de parados) y sobre todo se consideren medidas para paliarlo y para atenuar los problemas de los parados.

España2000 PROPONE:
1) Generar obra pública para absorber paro y mejorar las infraestructuras del país.
2) Anteponer la creación de empleo al pago de la deuda.
3) Repatriar a la totalidad de inmigrantes en paro y detener el proceso de regalarles la nacionalidad española.
4) Creación de una banca pública destinada a financiar a las empresas exportadoras.
5) Relocalizar la industria mediante la implantación de aranceles en determinados sectores.
6) Renegociación con la Unión Europea del Tratado de Adhesión de España.
7) Obligar a la Banca a que, como mínimo, una tercera parte de su volumen de negocio esté destinado al crédito.

La Junta Nacional de España2000
Valencia, 23 de enero de 2014

El Grupo Mixto-España2000 analiza el pleno de Enero

Nota de prensa, 22/01/14 | Tras el Pleno Municipal de Alcalá de Henares correspondiente al mes de enero desde España2000 queremos hacer las siguientes aclaraciones: 

España2000 presentó tres mociones que fueron rechazadas, como viene siendo habitual, por PP, PSOE, IU y UPyD sin debate e insistiendo una vez más en su comportamiento absurdo e infantil y con claros intereses electoralistas. 

En la primera moción de España2000 pedíamos que no se utilice dinero público para cursos de formación exclusivos para inmigrantes, porque entendemos que supone una discriminación clara hacia los españoles. 

En la segunda moción reclamábamos la puesta en marcha de un centro de apoyo para las mujeres embarazadas, con el fin de apoyar a la maternidad y fomentar la natalidad en una ciudad donde el 20% de la población supera los 60 años. 

 Y en la tercera moción denunciábamos el estado lamentable en que se encuentra la Avenida de Ajalvir y el peligro para trabajadores y usuarios que esto supone. Tras las mociones rechazadas a España2000 se pasó a debatir y votar las diferentes mociones del resto de grupos municipales. 

En el punto 10 del orden del día se pedía la reprobación del Alcalde D. Javier Bello, la posición de España2000 fue clara: la reprobación por parte del Pleno es una figura que no existe, siendo potestad única y exclusiva de los ciudadanos otorgar tal valoración, por lo tanto la abstención es la única respuesta coherente ante la incoherencia de la propia moción. 

 En el punto 14 los partidos de la izquierda solicitaban que se eviten nuevos colapsos en el Hospital Príncipe de Asturias y declarar Persona Non Grata a Javier Fernández-Lasquetty; Rafael Ripoll, manifestó el apoyo incondicional de España2000 hacia un modelo de Sanidad Pública y Nacional, pero lo que no podíamos respaldar era el nombramiento de Persona Non Grata puesto que se trata de un absurdo sin consecuencias de ningún tipo y es una atribución que no corresponde a un Municipio siendo más propia esa declaración del lenguaje diplomático; tiene la misma validez que la concesión del Balón de Oro por parte del Pleno Municipal al mismo Lasquetty: no vale para nada, es un absurdo y una pérdida de tiempo.

A continuación el bloque de izquierdas presentaba a debate unas mociones relativas a la Guerra Civil y sobre la nueva ley del aborto, previamente Rafael Ripoll explicó el afán de protagonismo por parte de los portavoces de los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida trayendo al municipio unas discusiones que son de transcendencia nacional, ciertamente de una gran importancia, pero que no corresponden al debate municipal, tratando de recrear los debates del congreso de los diputados y de las tertulias televisivas a un ámbito que no le corresponde y por lo tanto se trata de una pérdida de tiempo y un engaño a los vecinos que ven con desesperación como los problemas de la ciudad siguen sin resolverse, tras dar estas explicaciones Ripoll abandonó el Salón de Plenos no queriendo formar parte de lo que consideró “jugar a ser diputados”. 

Desde España2000 manifestamos que no cesaremos en nuestro trabajo a la hora de defender los intereses de los alcalaínos por mucho que la banda de los cuatro continúe boicoteando todas nuestras propuestas.

España2000 por el apoyo a la maternidad y el fomento de la natalidad

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 21 DE ENERO DE 2014 SOBRE LA NECESIDAD DE APOYAR A LA MATERNIDAD Y FOMENTAR LA NATALIDAD 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

Existe una clara necesidad de apoyar a la maternidad y de fomentar la natalidad en España, constantemente se nos informa de que nuestro sistema de pensiones está en peligro por el envejecimiento de la población, de hecho el Instituto nacional de Estadística dice que la población mayor de 64 años se duplicará en los próximos cuarenta años y esos mayores, serán, seremos, el 30% de la población. 

En este sentido la Comisión Europea ya ha advertido sobre el riesgo de desequilibrios presupuestarios a largo plazo debido a un mayor gasto público en materia de pensiones pues España será uno de los países más envejecidos del mundo. Este rápido proceso de envejecimiento de la población se produce como consecuencia de la disminución de la natalidad, y el aumento de la esperanza de vida. 

La única forma de romper esta tendencia es apostar por políticas de protección y fomento de la familia, políticas que ni se contemplan ni se valoran en la actualidad. 

Se habla mucho en estos días sobre la nueva Ley del aborto, que de momento parece no satisfacer a nadie, pero poco se habla sobre las medidas que hay que adoptar para que la mujer en su derecho de ser madre no se vea obligada a abortar por motivos económicos o sociales. 

Cada año, muchas mujeres viven la dramática situación de un embarazo no deseado. Lamentablemente, hoy en día, por lo general la primera solución que viene a la mente de estas mujeres, es el aborto. 

Se piensa que este procedimiento es una salida sencilla, rápida y sin complicaciones, pero la realidad es otra, la mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado generalmente está sola, desesperada, presionada, decepcionada, y es por eso que en esos momentos necesita más que nunca de alguien que le brinde alternativas de solución y apoyo incondicional para poder sacar adelante su situación de una manera digna y sin tener que recurrir al aborto y sufrir sus consecuencias. 

Es necesario que los poderes públicos permitan el acceso a la maternidad, de todas aquellas mujeres que por circunstancias sociales o económicas les resulta excesivamente gravoso la continuación del estado de gestación, en una sociedad avanzada no puede ser motivo el económico para que una mujer aborte, y ahí es donde deben entrar las administración municipal, a falta de que las otras administraciones lo hagan: Alcalá de Henares debe de apostar firmemente por la vida y no escatimar en esfuerzos y recursos para ayudar a todas esas mujeres que están pasando por un embarazo inesperado o no buscado que les está causando esa situación de crisis e incertidumbre. 

El Grupo Mixto-España2000 propone al Pleno para su debate y aprobación el siguiente ACUERDO 

La creación de un centro de ayuda para la mujer embarazada con el objetivo de: 

-Orientar y ayudar a la mujer embarazada que atraviesa una situación crítica y de incertidumbre, y prestarle la atención psicológica adecuada, y garantizar la asistencia médica especializada y darle asesoría y asistencia legal. 

-Dotar a la mujer que su situación económica así lo indique de alojamiento temporal o acceso a vivienda social, ropa de maternidad y ropa de bebé y artículos de higiene. 

-Ayuda para partos y traslados. 

-Bolsa de empleo y ayudas públicas. 

-Informar y orientar a madres, matrimonios y jóvenes acerca de lo que representa una paternidad responsable y todos los aspectos positivos para ellos y para la sociedad que esto significa.

España2000 pide que se repare y mejore la avenida de Ajalvir

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 21 DE ENERO DE 2014 SOBRE LA NECESIDAD DE REPARAR Y MEJORAR LA AVENIDA DE AJALVIR 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Todos los días, cientos de trabajadores y vecinos se dirigen a realizar sus quehaceres a los polígonos industriales de Cointra, Inbisa II, Parque Empresarial la Garena y demás naves y desarrollos industriales que hay a ambos lados de la Avenida de Ajalvir, estos trabajadores se dirigen allí o bien andando o en vehículos particulares, puesto que no hay transporte público que les acerque hasta dichos polígonos. 

Sin embargo la vía por la que tienen que transitar se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de conservación, la calzada tiene muchos baches y socavones, no están pintadas, o han desaparecido, las líneas de los márgenes y separación de carriles, falta de señalización e iluminación, no tiene arcén practicable con el peligro para la seguridad del tráfico que eso conlleva, la maleza y vegetación descontrolada se mete dentro de la calzada y hace que los vehículos que circulan por esa vía tengan que invadir el carril del sentido contrario, en fin, las situaciones de peligro son muchas y la imagen que se ofrece es pésima. Es cierto que en ocasiones se ha tratado de reparar en algunos puntos determinadas deficiencias, pero no han sido más que parches que a la larga no han servido para nada. 

Desde España2000 entendemos que es un derecho para trabajadores y usuarios poder acceder a su puesto de trabajo de forma segura y creemos que es urgente la reparación integral y mejora de esa vía. 

Proponemos el siguiente ACUERDO 

-Que las concejalías de urbanismo, movilidad, industria y hacienda acometan, solicitando ayuda a la Comunidad de Madrid si fuera necesario, un plan de remodelación y mejora para la Avenida de Ajalvir, garantizando así a los trabajadores y usuarios, ya sean peatones o conductores, un acceso seguro a los distintos polígonos y naves que allí se encuentran.

España2000: No a la discriminación de trabajadores españoles

MOCIÓN DE ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 21 DE ENERO DE 2014 PARA NO PERMITIR QUE DINERO PÚBLICO SE USE PARA DISCRIMINAR A TRABAJADORES ESPAÑOLES.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Federación de Empresarios de Madrid, Fedecam, ha puesto en marcha un programa gratuito de atención a la población extranjera en la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo aumentar sus posibilidades a la hora de ser empleados. Para ello han concebido un conjunto de acciones de información, asesoramiento y orientación personalizada, exclusivo para personas extranjeras, este servicio será atendido por expertos en orientación laboral, que utilizarán las técnicas más modernas en integración laboral y en su publicidad afirman sin rubor: “Trabajadores inmigrantes, no podemos asegurar que te encontremos un trabajo, pero te garantizamos que aumentaremos tus posibilidades de encontrarlo”.

La asistencia a este programa, exclusivo para inmigrantes, es totalmente gratuita y para acceder a él, solo hay que ponerse en contacto con la propia Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid, se da la circunstancia que este programa cuenta con financiación pública, en concreto de la Comunidad de Madrid. 
Que iniciativas privadas quieran desarrollar los programas y acciones que estimen, es algo que desde España2000, aunque no compartamos, si estamos obligados a aceptar, pero que dinero público sea usado para discriminar a trabajadores españoles es algo que no estamos dispuestos a tolerar.

Se trata de una nueva agresión a los derechos de los trabajadores españoles, y un insulto para esos miles de jóvenes compatriotas nuestros que son empujados a marcharse de España para conseguir un trabajo.

Esta es la realidad de las políticas liberales y antinacionales: no hay dinero para la sanidad pública, no hay dinero para la educación pública, no hay dinero para los transportes públicos, no hay dinero para pagar a los funcionarios, no hay dinero para evitar que nuestros compatriotas emigren, pero si hay dinero para financiar que ciudadanos de otros países  encuentren trabajo aquí. 

Al fin y al cabo de esto se trata: sustituir a la población trabajadora española, exigente de derechos y de salarios dignos, por una población dócil, barata, desarraigada y muy flexible en sus exigencias; es decir, un nuevo modelo de esclavitud, más refinado y “humanista”.

Por consiguiente, el Grupo Mixto-España2000 propone al Pleno para su debate y aprobación el siguiente
ACUERDO
Que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares inste a la Comunidad de Madrid a que retire la financiación de dinero público de programas que discriminan a los españoles.
A que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares envíe una carta de protesta a la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid por poner en marcha cursos que desprecian a los trabajadores españoles y que tengan en cuenta para futuros programas y cursos a miles de jóvenes españoles que se ven a obligados a emigrar por falta de ayudas públicas y privadas.

Rafael Ripoll en la mesa redonda de "El Heraldo de Alcalá"

El sábado 11 de Enero, Rafael Ripoll intervino en una mesa redonda organizada por el periódico digital “El Heraldo de Alcalá”.

La mesa redonda versó sobre las excarcelaciones de etarras que se han producido desde que el 21 de Octubre de 2013, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, derogara la llamada “Doctrina Parot”.

En el evento compartieron mesa con Ripoll, Francisco José Alcaraz, presidente de la asociación Voces Contra el Terrorismo, Juan Carlos Rodríguez, abogado de la mencionada asociación, así como la presidente de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11 M, María Ángeles Domínguez.

Ripoll realizó un análisis certero de la actual situación de liberación de etarras, explicando que ETA tiene como principal finalidad el ataque y la destrucción de la nación española, por todo ello, es un tema que concierne a la defensa nacional, y por tanto, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es incompetente por razón de la materia, así como calificó de error político-legislativo del estado español el no modificar el Código Penal. Además, Ripoll se refirió a la Abogacía del Estado como una de las principales fuentes del problema, ya que la abogacía del Estado no recurrió el fallo del TEDH alegando falta de competencia objetiva del mismo para conocer de asuntos relativos a la defensa de nacional de España. 

Por último y sólo a modo ilustrativo, expuso el cese de dichos abogados del Estado, ordenado por Soraya Saenz de Santamaría, en el BOE de 18 de octubre de 2013 (es decir, dos días antes de conocerse el resultado del fallo) y refrendado por el Rey, lo que acredita que el Gobierno de Mariano Rajoy y la Jefatura del Estado ya conocían de antemano cuál iba a ser el resultado del fallo judicial de Estrasburgo.

Para consultar la crónica completa y el reportaje del acto, pincha aquí.

Orientación laboral gratuita para inmigrantes

La Federación de Empresarios de Madrid, Fedecam, ha puesto en marcha desde finales de 2013 un programa de atención a la población extranjera en la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las personas con más dificultades para encontrar trabajo, como paso previo para su integración social plena.

Para ello se han concebido un conjunto de acciones individualizadas y enfocadas a informar, asesorar y orientar, en función de las circunstancias sociales y económicas de cada persona. Además de las actividades individuales se desarrollarán otras grupales. Todas ellas estarán encaminadas a detectar las barreras de acceso al empleo de cada persona y establecer y proporcionar las herramientas más adecuadas para superarlas en cada caso.

El servicio se encuentra atendido por expertos en orientación laboral, que utilizarán las técnicas más modernas en integración sociolaboral.

Asistencia a la población inmigrante totalmente gratuita. Para para acceder a este programa, solo hay que ponerse en contacto con Fedecam, en la calle Arroyo de la Elipa, nº 12. (Metro Quintana o Ascao), en el teléfono 91 368 04 04 o por e-mail a info@fedecam.es.

Los responsables de este programa manifiestan que aunque naturalmente no se puede asegurar el empleo de todos los que participen en el programa, si pueden se puede afirmar que se aumentarán sustancialmente sus posibilidades de encontrarlo.

Este programa cuenta con la financiación de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Con Rusia y las víctimas

Al leer algunas noticias acerca de los tristes sucesos de Volgogrado, uno tiene la impresión de estar reviviendo tics, expresiones y argumentos encaminados a justificar a los terroristas, que no veíamos desde las crónicas de la Guerra de Chechenia en los años noventa. Por aquel entonces muchos medios de comunicación adoptaron una línea editorial de defensa  de “los luchadores por la libertad del Cáucaso”, al tiempo que criminalizaban a las Fuerzas Armadas y de Seguridad rusas.

Esta velada defensa y/o apoyo del terrorismo islamo-separatista en Chechenia y zonas periféricas, estaba basado en tres pilares: el debilitamiento interno de Rusia y su Gobierno, el cercenamiento de sus fronteras y la toma de control de enclaves energéticos estratégicos en el espacio post-soviético.

Todo aquello pasó, la democracia ganó al terrorismo, y el pueblo ruso ha podido pasar página y vivir en paz y libertad. Sin embargo, quedan aún algunos grupúsculos de fanáticos que cuentan con capacidad operativa gracias al respaldo exterior (político y económico) de algunos países de la OTAN y del Golfo Pérsico. Llegados a este punto hay que recordar que el Reino Unido dio refugio a Boris Berezovski, un mafioso  prófugo de la justicia rusa, con estrechos vínculos con los islamistas chechenos; o que Polonia puso en libertad al líder de los terroristas chechenos en el exilio Ahmed Zakayev.

Rusia es un Estado democrático de derecho, y el apoyo a su pueblo y a sus instituciones debería ser unánime. Sobre todo aquí en España, donde por desgracia compartimos con Rusia la lacra común del terrorismo. Sin embargo, y con gran asombro, podemos ver como en una cabecera de referencia en la prensa escrita española, en concreto en El Mundo, cabe encontrar una justificación nada velada de los terroristas.

En concreto, en el artículo publicado en su edición digital bajo el título “Las 'viudas negras', una especie letal “, el autor, Xavier Colás, sostiene la siguiente afirmación: “Rusia ha aniquilado o encerrado a jóvenes de esa región por el hecho de estar en edad de combatir”, en relación a la labor de las Fuerzas de Seguridad rusas en las repúblicas de Daguestán y Chechenia.

Detengámonos por un instante a analizar la barbaridad y la  infamia que sostiene el diario de Pedro J. Ramirez: Rusia ha aniquilado a los jóvenes de la región por el mero hecho de estar en edad de combatir. Sin comentarios. 

JESÚS DOMÍNGUEZ
Vocal del Consejo de Cooperación y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares