El Mundo entrevista a Marine Le Pen

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, que esta semana ha obtenido el mejor resultado de su Historia en la primera vuelta de las municipales, propone arreglar el problema de la inmigración ilegal, como el de Melilla, lanzando "una señal que diga que no tenemos nada que ofrecerles". Le Pen aboga por "no escolarizar a sus hijos, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales"

"Se acabó el bipartidismo. Francia ya no se cree las mentiras del binomio UMP-PS y busca una alternativa", comenta Marine Le Pen dos días después de que el Frente Nacional haya logrado el mejor resultado de su historia en la primera ronda de los comicios municipales franceses. A pesar de presentarse en sólo 597 de los 36.6000 municipios que tiene el Hexágono, la formación ultra se consolida como la tercera fuerza política del país, con un 4,65 % del total de votos, 473 consejeros municipales y un alcalde por designación directa en Hénin-Beaumont.

En la segunda vuelta del 30 de marzo, el FN se propone competir en 315 ayuntamientos y cree posible ganar en alguna de esas 15 poblaciones en las que quedó en cabeza el pasado domingo. "El apoyo a nuestras candidaturas en estas municipales y en las próximas elecciones europeas, donde esperamos ser la lista más votada de Francia, evidencia el rechazo de los ciudadanos a las políticas impuestas por la Unión Europea", señala Le Pen durante una rueda de prensa organizada en su cuartel general de Nanterre, al oeste de París, a la que han acudido 80 periodistas de todo el mundo.

Sonriente y locuaz, la eurodiputada de 45 años se burla de la reciente llamada del Partido Socialista para que las fuerzas democráticas resuciten el pacto republicano e impidan que el Frente Nacional triunfe en más ayuntamientos. "Ese pacto huele a naftalina porque nadie se cree ya la demonización del FN", indica. Cuando las televisiones se han ido, recibe a EL MUNDO en su despacho.

¿Se esperaba este resultado en las municipales? ¿le parece un buen augurio para los comicios europeos?

Por supuesto. Los sondeos siempre nos infravaloran y nos atribuyen menor intención de voto. Así que, si las encuestas nos dan vencedores en las europeas con un 22%, la victoria podría ser aún más holgada. Pero no es mi estilo hacer predicciones...

¿Cómo va su proyecto de la Alianza Europea para la Libertad con el que se propone crear un grupo de euro-escépticos en Estrasburgo?

Ese grupo es absolutamente necesario porque, hasta ahora, los eurodiputados nacionalistas no hemos sido suficientemente escuchados en la Eurocámara. Cuando no formas parte de ningún gran grupo parlamentario, tienes menos derechos y te tratan como a un paria. Pero, en estos próximos comicios, creo que vamos a ser muy numerosos y el Parlamento Europeo se verá obligado a tratarnos con el respeto de los millones de votantes que representamos.

¿Han tenido contactos ya con algún partido español?

No. Y es algo que me sorprende. España es un país muy apegado a su libertad, que no ha osado aún crear una fuerza que critique la Unión Europea y esa política de austeridad que le han impuesto. Pero las cosas pueden cambiar muy deprisa, dada la situación. Ya se ha visto en Italia. Está surgiendo un movimiento que dice "hasta aquí hemos llegado" y que podría encontrar un eco en el pueblo español.

¿Está al corriente de la polémica sobre los inmigrantes ilegales muertos en el Estrecho? ¿Qué le parece?

Una tragedia. Lo peor es que esa situación va a seguir agravándose porque cada persona que acogemos en territorio europeo ve en esa acogida una señal de llamada. Quienes han dejado que esto ocurra son los grandes culpables de esas muertes constantes y de esa oleada de inmigración ilegal que va camino de volverse cada vez más violenta.

En España se ha hablado de pedir más cooperación comunitaria para controlar mejor las fronteras. ¿Cuál sería la solución para usted?

Eso no servirá. Mientras que Europa mantenga una política atractiva para los inmigrantes, nadie les parará. Hay que poner en marcha una política disuasoria, lanzar una señal muy clara que diga que ya no tenemos nada que ofrecerles. No escolarizaremos a sus hijos, no les daremos ayudas sociales, ni alojamiento... Lo de Melilla se soluciona quitando la Sanidad a los inmigrantes. Si no lo hacemos así, seguirán viniendo por miles a probar suerte en el Estrecho.

¿Qué le dice a quienes definen el Frente Nacional como la extrema derecha y lo comparan con el Amanecer Dorado griego o el Jobbik húngaro?

Estoy harta de eso. ¡Es insultante! No tenemos nada que ver con esa gente ni con su ideología neonazi. Somos un partido esencialmente antieuropeista y antiglobalización. El debate ya no está entre la izquierda y la derecha sino entre quienes defienden la nación como estructura ciudadana, económica y social, y aquellos que piensan que es un concepto antiguo y superado, y hay que avanzar hacia un gobierno europeo o mundial. Yo me quedo con los que creen en la nación, ya sean de derechas o de izquierdas.

Ahora se habla mucho de la Europa social.

Ese cuento dura ya 30 años. Ya se refirió a ello Mitterrand y al final no hubo nada. Es hora de que se juzgue a Europa por sus frutos... podridos.

Olivier Py, el nuevo director del Festival Teatral de Aviñón, ha dicho que si ustedes ganan en su ciudad, se llevará el certamen a otro sitio porque el FN y el arte son incompatibles. ¿Qué le parece?

Es una declaración patética, que desacredita a quien la dice.

Además de Hénin-Beaumont, donde Steeve Briois ha salido elegido de manera directa, tiene ustedes opciones de gobernar en otras 15 ciudades. ¿Cuál son las grandes líneas de la política municipal que aplicarán?

Nuestras prioridades son el control del gasto público, la seguridad, la vivienda y la defensa del pequeño comercio. Lo primero es hacer un auditoría, para comprobar que no hay cadáveres en el armario. Luego, bajar los impuestos municipales y racionalizar las finanzas. Vamos a romper con las costumbres deplorables de los ayuntamientos franceses, cuyo proverbial clientelismo no genera más que un gasto creciente. En todas las ciudades en lque ha gobernado el PS han subido la fiscalidad o ha aumentado la deuda. A veces, las dos cosas. En cuanto a la seguridad, no hay más que ver las estadísticas para darse cuenta de que hace falta una acción más firme de las fuerzas de orden y la Justicia, coordinada con las autoridades locales porque la Policía Municipal debe de servir para algo más que poner multas...

¿Y la vivienda y la defensa del comercio de proximidad?

La atribución de viviendas sociales es un tema que da urticaria al ciudadano francés, porque piensa que se rige por amiguismos. Y eso tiene que acabar. Respecto al pequeño comercio, resulta asombroso constatar cómo el PS o la UMP han consentido ambos por igual las prácticas de competencia desleal de las grandes superficies, desde su instalación en el centro de las ciudades hasta sus horarios de apertura dominical... El pequeño comercio merece ser defendido, no sólo por el aspecto económico sino por su componente social.

Según el primer secretario socialista Harlem Désir, el FN ha arruinado cada ciudad que ha gobernado...

Están tan nerviosos con nuestra progresión que se empeñan en retratarnos como una amenaza para la sociedad francesa. pero nosotros no somos la amenaza sino la solución para el estado ruinoso en que han dejado el país. Somos la única alternativa posible, los únicos que podemos frenar a Hollande. 

Fuente: El Mundo

Alcalá de Henares no levanta cabeza

Alcalá de Henares no levanta cabeza, un mes más en el que la lista de parados aumenta sin que nadie pueda hacer frente a esta tendencia de destrucción de empleo y lo que es peor de cierre de empresas. 

El cierre de empresas es el gran e irreparable problema de Alcalá. Los que nacimos en la década de los 70 crecimos en una Alcalá próspera, alegre, segura,  donde la gran mayoría de nuestros padres trabajaban en las grandes empresas de Alcalá, Zanussi, Cointra, Roca, Avon, Gal, Fiesta… empresas en donde a parte de trabajar, las familias también podían disfrutar en FAMILIA de  los privilegios que ofrecían a sus trabajadores, como las zonas de recreo, piscinas, campos de fútbol, de tenis…. ¡Eran otros tiempos! Tiempos en el que el trabajo no era sólo fichar trabajar fichar y para casa. Tiempos en el que el trabajador era una persona y no una pieza desechable. 

Todo esto poco a poco (con la complicidad de algunos sindicatos y del entonces gobierno socialista) se fue perdiendo, sustituyendo por las políticas liberales y capitalistas actuales. Estas empresas comenzaron recortando a sus trabajadores todos estos privilegios destinados al bienestar del trabajador y de su familia. Luego vinieron las prejubilaciones, vistas con buenos ojos en muchos casos por trabajadores y sindicatos. Al poco tiempo llegaron los despidos, empresas donde trabajaban miles de personas se quedaban en unos pocos cientos. 

Las reformas laborales  del PSOE primero y las del PP después motivaban a estas empresas a despedir sin complejos y volver a contratar a empleados convertidos ya en esclavos por las empresas de trabajo temporal, llegaban a Alcalá las primeras ETT´s, al principio casi clandestinas y más tarde legalizadas y fomentadas por el PSOE.

Por entonces, ya estaba todo perdido. Alcalá se quedaba sin sus grandes empresas y  lo peor estaba por llegar. 

Las políticas de inmigración tanto del PSOE como del PP darían la puntilla a la clase trabajadora alcalaína, y con clase trabajadora no sólo me refiero a los trabajadores por cuenta ajena, me refiero a todos los trabajadores, pequeños empresarios, autónomos,… en definitiva todos o casi todos los mortales.

En paralelo a la destrucción progresiva de las grandes empresas comenzaba el boom del ladrillo, ¡todos a los andamios!, ¡a las paletas!, ¡se necesita más mano de obra!, ¡que vengan inmigrantes!, y miles de inmigrantes vinieron a la llamada de empresarios sin escrúpulo que se aprovecharon de esa mano de obra barata, dócil y desechable.

Mientras que la ciudad se llenaba de coches nuevos, centros comerciales, se construían barrios nuevos, grandes polígonos industriales. ¡El Corte Ingles!  Nuevos y fanfarrones ricos gastaban y se hipotecaban sin control, las calles se llenaban de polacos, rumanos, marroquíes, senegaleses, ¡era la multiculturalidad!, Alcalá era según los políticos y sus aborregados votantes un mosaico de culturas, “la multiculturalidad es riqueza”, “vienen a pagarnos las pensiones”, nos decían. 

Por supuesto los que discrepábamos de esas políticas y las denunciábamos, los que exigíamos un control en la inmigración éramos unos racistas…

Pero el proceso de destrucción de nuestra industria seguía con el paso lento pero firme, continuaban cerrando  las  grandes empresas, Gal, Zanussi, etc.

Mientras,  nuestros gobernantes vivían otra realidad, donde todo era maravilloso, los cajones del Ayuntamiento se llenaban de euros, se beneficiaban de las comisiones, beneficiaban a sus amigotes, colocaban a sus familiares y amigos.

Hasta que ¡boom! Todo explotó. Los trabajadores tanto nacionales como inmigrantes eran despedidos, la gran mayoría de los nuevos empresarios arruinados, las nuevas empresas dedicadas a la construcción cerradas, las familias endeudadas con fuertes hipotecas, algunas incluso engañadas por los bancos, “las preferentes”. Todo esto se hace insostenible para muchas de estas familias que acaban desahuciadas, en la mendicidad, sin trabajo y sin opciones de tenerlo.

Los cajones de los Ayuntamientos se vacían de euros, las deudas son millonarias, los ingresos se reducen, no hay dinero para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos, tanto PP como PSOE comienzan con los recortes.

El proceso de desindustrialización llega a su fin: las empresas abandonan Alcalá y España en busca de otro pueblo al que explotar, India, China, Indonesia… mano de obra más barata y leyes más permisivas hacen que estas empresas abandonen nuestra ciudad sin que nadie lo pueda remediar.

Nos hemos quedado solos, bueno no, aquellos trabajadores dóciles, desechables, y baratos para estos empresarios se quedan con nosotros.

Por desgracia esta es la realidad de mi querida Complutum. Y ahora ¿Qué?.

Ahora toca sacar las castañas del fuego, dar un puñetazo en la mesa y cambiar estas políticas que nos han hundido en la miseria. Hay que tomar medidas que den la vuelta a esta situación.

Fomentar el consumo de productos fabricados en España no es un acto de fetichismo, sino un acto de responsabilidad. Si Tompla abandona Alcalá para producir en Bulgaria, no compremos un maldito sobre más a esa empresa. Comprando lo que producimos aseguramos puestos de trabajo. Comprando en los “chinos” producto fabricados en China no vamos a salir de la crisis, estamos fomentando la creación de puestos de trabajo en China, ¿enviamos a nuestros jóvenes a la China?

No podemos permitir que abandonen nuestro país los jóvenes más preparados. El Estado, es decir, todos, hemos invertido mucho dinero, producto de nuestro trabajo, en su formación. El futuro de España estará condenado al fracaso más absoluto si permitimos que nuestros compatriotas más cualificados lo abandonen. Ellos son los que tienen que sacar este país adelante.

No podemos seguir permitiendo que estos jóvenes salgan de nuestro país por la puerta de atrás y sigan entrando inmigrantes, sin control, sin formación.

Los inmigrantes no son los culpables de esta situación, las culpables son las políticas de inmigración que se llevan haciendo por los diferentes gobiernos del PP, PSOE. Ahora toca que regresen a sus países, no podemos soportar esta carga tan pesada, no cabemos más, y si consentimos que se suban  más a este barco, el barco se hundirá.

Los inmigrantes no van a sacar adelante este país, no está en su mente, y es lógico. Un marroquí vivirá en España mientras tenga seguridad social gratuita, educación para sus hijos gratuita, casa gratuita…… y sólo si vive peor que en Marruecos volverá a su país, o quizás se irá a Francia. Aprendamos del resto de Europa, copiemos a Francia o Bélgica, que están expulsando a los inmigrantes que no tienen trabajo ni prestaciones. O copiemos las políticas de inmigración de otros países como Australia.  De esta forma nadie nos podrá señalar ni llamarnos racistas.

En Alcalá hay más de 22.000 parados. ¿Alguien piensa que en Alcalá se van a generar 22.000 puestos de trabajo? Pues no, y seguramente esa cifra aumentará. En Alcalá hay 5.000 extranjeros sin empleo, de un total de 44.000 extranjeros empadronados en nuestra ciudad.

¿Hasta cuándo podremos mantener la educación, sanidad, guarderías, becas y demás prebendas de las que se benefician? Pues creo que por poco tiempo. 

Es más, nuestros compatriotas necesitan esas ayudas para sacar a sus familias adelante. Y nuestro Estado, nuestros gobernantes, deben de centrar todos sus esfuerzos en ayudar a las familias españolas necesitadas, en crear puestos de trabajo para nuestros compatriotas, en ayudar a las empresas que renuncian a marcharse, en salvar los pequeños comercio de españoles que aún aguanta la envestida de los “chinos”, y en ayudar a las empresas que están al borde del cierre. En definitiva,  el Estado debe de priorizar y destinar todos sus recursos a los nacionales, a los nativos de esta Nación. Ser español en España debería servir para algo más que para pagar impuestos.

Ha llegado en definitiva la hora de trabajar todos juntos por el futuro de esta ciudad, ya que nadie va a venir a ayudarnos, pero sobretodo, ha llegado la hora de  reclamar nuestro derecho a la prioridad nacional.

Alberto Ruiz


El terrorismo en Irak analizado por Rafael Ripoll en Hispan TV

Rafael Ripoll intervino como experto en Oriente Medio en la televisión iraní Hispan TV, en el programa "Detrás de la Razón". 

Este programa es presentado por Roberto de la Madrid, y junto a Rafael Ripoll, también participó Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Georgetown y analista internacional.

En el transcurso del programa se analizan los diferentes puntos de vista sobre la elevada cifra de atentados, bombas y asesinatos que sacude Irak en estos días, así como la posible relación de Arabia Saudí y Catar con estos atentados, tal y como indica el presidente irakí Nuri Al Maliki.

España2000 busca fomentar el retorno voluntario de inmigrantes

España2000 presenta al Pleno Municipal de marzo una moción para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informe  y asesore a aquellos inmigrantes que incapaces de labrarse una vida digna en nuestro país se puedan acoger de manera voluntaria a los los programas de ayuda al retorno voluntario  que ofrece el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. 

MOCIÓN

En Alcalá de Henares la cifra de desempleados es de aproximadamente 21.300 personas, de los cuales 4.700 son extranjeros.

De estas 4.700 personas hay cerca de mil que llevan más de un año sin encontrar trabajo, y otras mil que llevan más de dos años sin posibilidad de encontrar trabajo y a las que se les ha terminado ya el derecho a percibir prestación por desempleo.

Es decir, cerca de dos mil ciudadanos de otros países que no tienen perspectiva de encontrar un futuro digno en España, ni tan siquiera, un presente.

Es muy seguro, que muchos de ellos han buscado todo tipo de trabajo, ya sea legal o en la denominada economía sumergida, podemos imaginar que la desesperación de muchos de ellos  les empujará a aceptar condiciones inaceptables, e incluso algunos por cuestión básica de supervivencia se verán tentados de cometer pequeños actos delictivos que les empujará, si lo hacen, a un mundo de delincuencia y marginalidad.

España no está en su mejor momento, Alcalá de Henares tampoco, las administraciones públicas están inmersas en una profunda crisis, y cada vez más empresas cierran o se van allá donde la mano de obra es más barata. El panorama es desalentador, tanto que a nuestros compatriotas más jóvenes se les anima a emigrar como solución a su futuro.

Pero… ¿Existe una salida a esta situación desesperada para muchos de estos inmigrantes? Sí.
Desde el 2009, tanto el Estado como la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario de Inmigrantes, para que aquellos que así lo deseen puedan labrarse una nueva vida en sus países de origen, este plan de Retorno Voluntario les ofrece:

-Información y orientación sobre el retorno
-Recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a la prestación por desempleo que le corresponda.
-Pago de los billetes desde España a su país.
-Abono de los gastos de desplazamiento en España desde su domicilio hasta la ciudad de salida a su país de origen y los gastos de alojamiento por motivos de viaje.
-Concesión de una ayuda económica de viaje de 50€ por cada uno de los miembros de la unidad familiar.
-Cobertura de gastos imprevistos debidamente justificados.
-Ayuda en la tramitación de la documentación necesaria para el retorno.
-Ayuda económica para un nuevo proyecto en el país de origen.
-Posibilidad de ayuda para establecer o reiniciar un negocio en su país.

 Es decir, a los ciudadanos de otros países que no ven posibilidad de labrarse un futuro en el nuestro se les ofrece una opción para mejorar su vida, una opción que los españoles no podemos disfrutar, y es posible que muchos de estos extranjeros, quién sabe si desesperados y agobiados por no encontrar una salida, desconocen esta posibilidad. 

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

-Publicitar en todas las dependencias municipales, ya sean concejalías, distritos, bibliotecas, oficinas de desempleo, y en otras entidades como Caritas, Cruz Roja etc. acerca de la existencia de los programas de Retorno Voluntario para Inmigrantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Empleo, por medio de folletos y carteles informativos.

-Establecer en la página web municipal un apartado que refleje las opciones de este programa en distintos idiomas y que sea accesible y claro.

-En la Concejalía de Servicios Sociales ofrecer a los inmigrantes atención personalizada sobre este programa y facilitar su inscripción.

España2000 pide que el Ayuntamiento no colabore en cursos que discriminan a las españolas

España2000 presenta al Pleno Municipal de marzo una Moción relativa a que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no participe en la organización de cursos  de formación subvencionados con dinero público, en los que se discrimina a  las mujeres  españolas 

MOCIÓN

El pasado mes de enero, desde España2000, denunciábamos a través de una moción la puesta en marcha de unos cursos de formación exclusivos para inmigrantes organizados por la FEDECAM, Federación de Empresarios de Madrid, siendo estos cursos financiados con dinero público procedente de la Comunidad de Madrid.

Se da la circunstancia que el presidente de esta federación, FEDECAM, ha sido detenido por su supuesta implicación en el fraude de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, junto a su socio y diez personas más.

Hoy en Alcalá de Henares se vuelve a convocar otro “Curso de Capacitación para Cuidadoras Inmigrantes de Personas Dependientes y Personas Mayores”  financiado por la Comunidad de Madrid y en el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde España2000 confiamos en que estos cursos no sean utilizados para cometer otros fraudes y que todo el dinero destinado a esta partida esté perfectamente controlado.

Pero lo que si tenemos claro es que estos cursos tal como están orientados constituyen un desprecio y una discriminación clara hacia las mujeres españolas, y más cuando se trata
de que son las mujeres españolas el principal colectivo afectado por la crisis y el desempleo.

Sin  embargo desde las diversas administraciones públicas este dato o lo desconocen o, deliberadamente, lo ignoran, y desde España2000 lo recordaremos  las veces que sea necesario.

Esto no solo puede que sea contrario a la Constitución Española y a la legislación, puesto que se discrimina claramente a las personas de origen español únicamente por su origen y nacionalidad, sino que moralmente es deplorable puesto que constituye un acto de “endofobia”, es decir hostilidad y desprecio por lo propio, otro claro caso de racismo “antiespañol”.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente

ACUERDO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no participará ni colaborará en la elaboración, desarrollo o realización de cursos y actividades en las que sean discriminadas las mujeres españolas.

Rafael Ripoll entrevistado por la revista Quijotes

Rafael Ripoll es el Portavoz del Grupo Mixto y concejal de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Hace un año Quijotes le entrevistaba en exclusiva, desde entonces se han sucedido diversos acontecimientos que hacen necesario conocer su opinión sobre el presente y futuro de la ciudad.

¿Por qué se prodiga tan poco en los medios de comunicación? Apenas se publican entrevistas suyas y no es un habitual en las tertulias políticas que se emiten en algunas radios locales, así es muy difícil conocer su opinión respecto a diferentes temas…

Bueno, es un hecho que España2000 y yo como su representante local sufrimos un boicot férreo por una buena parte de los medios de comunicación locales, y salvo honrosas excepciones, se ha impuesto una cortina de silencio sobre nosotros y nuestras propuestas. 

Desde gran parte de los medios de comunicación que comen del dinero público se oculta, deliberadamente, el ingente trabajo que hace España2000 para defender los derechos de los españoles en esta ciudad, La prensa está al servicio del poder, que es el que paga y cuando desde el PSOE o el PP se presiona a los medios y a los periodistas para que aíslen informativamente a España2000, estos, obedecen.  Por supuesto hay honrosas excepciones, y estas lo son porque su larga trayectoria informando a los alcalaínos les confiere un status de relativa independencia. He de decir que por parte de la revista Quijotes, en esta última etapa, hemos tenido la oportunidad de expresar con total libertad aquello que pensamos, sin que por ello vosotros tengáis que compartir nuestros principios. Esta es la base de la libertad y de la democracia: permitir expresar las ideas con total normalidad.

Desde algunos sectores se lanza la idea de que el Partido Popular gobierna en la ciudad gracias a la abstención de IU y España2000 a la moción de censura que presentaron PSOE y UPyD ¿Por qué no votaron a favor?

Sobre este asunto de la moción de censura se ha mentido mucho y se ha desvirtuado la realidad, y la mayoría de los medios de comunicación han tragado con el anzuelo que les ha puesto PSOE y UPyD, y me explico, NUNCA se ha llegado a presentar una moción de censura, por lo tanto nunca se pudo haber votado, y si no se presentó es porque el PSOE, UPyD e IU no llegaron a un acuerdo para ello.                     
A nosotros, España2000, nunca nos propusieron participar ni nunca nos informaron sobre que términos o acuerdos se pactaba esta moción. Solo sabíamos una cosa, era una operación para cambiar a un alcalde del PP por otro del PSOE, para eso que no cuenten con nosotros, si la ciudad y el país están como están es gracias al PP y PSOE.

En el último pleno presentaron una moción sobre los pisos patera ¿Qué está pasando con los pisos patera? 

La ciudad ha superado la barrera de los 206.000 habitantes, las cifras de desempleo no bajan de los 20.000 parados y los problemas de convivencia entre vecinos comienzan a aflorar: reyertas, peleas, vandalismo en portales…y muchos de estos conflictos tienen su origen en un fenómeno que se tolera: los pisos patera. Resulta que gran parte de esas viviendas son propiedad de bancos a los que les da absolutamente igual lo que suceda en ellas y el infierno que esto significa para los vecinos de esa propiedad. También sirven como plataforma para empadronar “nuevos vecinos”, burlando así la ley y engañando a las autoridades.                            
Los pisos patera generan suciedad, saturan los usos de fontanería y electricidad poniendo en riesgo la vida de los vecinos, y elevan los costes de la comunidad. 

Prácticamente en toda España, existen normas y ordenanzas que regulan la habitabilidad y establecen límites al número de residentes y empadronados por vivienda. Dichas normas no existen en la Comunidad de Madrid, ni en la ciudad de Alcalá de Henares, y Alcalá de Henares podía ser pionera en la región en la aprobación de estas normas y por eso propusimos en el Pleno la elaboración de unas ordenanzas municipales que establezcan criterios y normas para la habitabilidad de las viviendas en base a criterios técnicos y atendiendo a los usos y costumbres de nuestra sociedad, desgraciadamente el resto de partidos, votaron en contra. Piensan que así hacen daño a España2000 y a quien hacen daño PP, PSOE, IU y UPyD es a los vecinos.

El gobierno de Rajoy ha aprobado una nueva Ley de Régimen Local ¿qué opinión le merece?

Es una mala Ley, resta independencia y eficacia a los ayuntamientos que son la administración pública que más cercanía tienen con los vecinos, los ayuntamientos son conocedores de los problemas de estos y por tanto son los que mejores soluciones pueden aportar, además, esa cercanía permite que la protesta o reclamación de los vecinos sea directamente escuchada por sus responsables políticos.

Se esgrime que esta Ley es necesaria para acabar con la deuda y acabar con ciertas prácticas corruptas y desde España2000 insistimos en que las mayores prácticas corruptas y de endeudamiento se producen en la Unión Europea y en las Comunidades Autónomas, es ahí donde hay que reformar, pero esos dos niveles son intocables, porque esos dos niveles son el cortijo particular de los grandes partidos, los verdaderos culpables de la crisis. España2000 apuesta por reforzar el municipalismo como el método más eficaz para solucionar los problemas cotidianos de la gente, y esta Reforma de Ley de Administración Local se crea para asfixiar a los municipios.

¿En qué estado se encuentra la ciudad?  

Mal, con una deuda cercana a los 300 millones de euros y sin iniciativas para reactivar la ciudad, lo único que nos queda ahora prácticamente es vivir del turismo, y este aspecto no se cuida, la ciudad está llena de suciedad, no se cuidan o mantienen como es debido los paneles informativos para los turistas, no hay rutas que se promocionen en los circuitos y operadores turísticos… ni tan siquiera se ha querido construir un espacio para recepción de caravanas y autocaravanas que es un sector en aumento y que mueve muchos miles de euros, todos estos aspectos los hemos puesto sobre el tapete en los plenos municipales y uno tras otro se han ido desestimando, esto demuestra que no hay interés en buscar salidas.

¿Y el paro?

El paro llega ya a 21.000 personas en Alcalá de Henares y no se toman medidas específicas, como en otras poblaciones, para reducir esta sangría. Se anima a nuestros jóvenes a que emigren y no son capaces de aprobar medidas como priorizar la contratación de los desempleados que residan en esta ciudad, desde España2000 hemos presentado igualmente, al menos tres propuestas haciendo referencia a este hecho y todas han sido votadas en contra, es de una irresponsabilidad absoluta y esto de alguna forma lo tienen que pagar en las urnas.

Pero los demás partidos dicen que no votan sus propuestas por “xenófobas”…

Esa es la excusa para no reconocer que España2000 presenta propuestas positivas y constructivas, pertinentes para la ciudad y que la banda de los cuatro, como nosotros llamamos al bloque  PP, PSOE, IU y UPyD, no son capaces de vertebrar. La mayoría de ellos utilizan a Alcalá de Henares como trampolín para dar el salto a la Asamblea de Madrid y no dudan en prender fuego a Alcalá para que esta sea noticia.

A España2000 le guía el sentido común, y cuando nosotros hablamos de animar el retorno voluntario de inmigrantes, de aumentar la seguridad en los barrios o de proteger al comercio local se desencadena contra nosotros una cascada de descalificaciones y de insultos que tienen únicamente como fin ocultar el debate real de los problemas y no entrar al fondo de las cosas.

El alcalde de Alcalá ha decretado la prórroga de los presupuestos de 2013 ¿Qué opina usted?

El Alcalde se rinde a la evidencia ¿Para qué va a presentar unos presupuestos que la oposición va a tumbar directamente sin debate?

Aquí chocan dos trenes cargados de irresponsables, por un lado el PP que no tiene ni margen ni capacidad negociadora y por otro el egoísmo de la oposición que solo piensa en sus siglas y en erosionar al equipo de gobierno, el resultado es la catástrofe  de no tener unos presupuestos reales y adaptados a la situación actual. Esa es nuestra cruz, un gobierno y una oposición absurda, infantil y partidista. 

Dice que los demás utilizan Alcalá como trampolín, pero ¿y usted? ¿Se presentará a la alcaldía en 2015?

Sí, quiero presentarme, creo que hay mucho trabajo por hacer, y yo estoy dispuesto a continuar por el camino que se ha emprendido en esta ciudad, solo falta que mis compañeros en España2000 me den su apoyo y decidan que sea yo el que encabece la lista, es un ejercicio de responsabilidad enorme y yo estoy dispuesto a aceptarlo.

¿Es España2000 una alternativa?

Desde el principio España2000 lleva trabajando en la ciudad de una forma seria, constante, coherente y con gran dosis de responsabilidad, las propuestas y mociones que presentamos en los Plenos son propuestas de ciudad cargadas de sentido común, son propuestas diseñadas para construir, y para exigir seguridad en nuestros barrios, cultura para nuestros hijos, trabajo para nuestros vecinos y servicios de calidad para la ciudad. Solo la actitud infantil y profundamente antidemocrática de los otros partidos ha impedido el desarrollo de muchas de estas propuestas. Desde España2000 sabemos lo que hay que hacer y como hacerlo, y hasta la fecha lo hemos venido demostrando. Si, España2000 es una alternativa, necesaria y real.

Entonces mirando al 2015… ¿Entrará España2000 a formar parte de algún equipo de gobierno?

No tenemos miedo a formar parte de ningún equipo de gobierno, nuestras exigencias únicamente estarán fijadas en base del cumplimiento de un programa, independientemente de siglas, y nuestro programa es bien claro: Ser español en España debe servir de algo, no podemos seguir siendo extranjeros en nuestra propia tierra, la gente decente es bienvenida, los sinvergüenzas que han venido a delinquir que los aguanten en sus países.

¿Se define usted como políticamente incorrecto?

Prefiero definirme como políticamente incómodo, sabemos que a las elites económicas no les gusta nuestro discurso, les incomoda, pero es el que es y defendemos lo que defendemos ¿Podemos hacerlo? ¿Tenemos derecho a expresar nuestra opinión? En teoría si, pues bien, esto es lo que opinamos.

Rafael Ripoll con Marine Le Pen en La Sexta

Rafael Ripoll, vicepresidente de España2000 y concejal de Alcalá de Henares, fue entrevistado en el programa de “El Objetivo” de La Sexta, presentado por Ana Pastor. En su intervención, Ripoll explicó qué es ser patriota y lo que significa el derecho de preferencia nacional.

En este mismo programa fue entrevistada Marine Le Pen, presidente del Frente Nacional Francés, donde abogó por un mayor control de la inmigración en toda Europa.

Perdedores y ganadores del Maidan

PERDEDORES DEL MAIDAN:

Este es Vladimir Putin, Presidente de Rusia, en una conferencia en septiembre del año pasado:


Este es Dmitro Yarosh, líder de Pravy Sektor, el grupo que ha capitaneado las protestas del Maidan y del cual formaban parte la mayoría de los muertos:



GANADORES DEL MAIDAN:

Estos son los tartaros de Crimea, que buscan reconquistar Crimea con la solidaridad de Turquía al grito de “Allah Akbar”:



Y este es el actual Primer Ministro de Ucrania. Su nombre es Arseni Yatseniuk, aunque es más conocido como el “banquero inteligente”. Este era el hombre elegido para presidir Ucrania por Victoria Nuland, Secretaria de Estado de EEUU (famosa por decir “fuck the European Union”.


Y por último, George Soros, el especulador multimillonario que tumbó la Libra, y que es especialista en desestabilizar países, quitar y poner Gobiernos.



España2000 ante los reiterados asaltos a la valla de Melilla

La Junta Ejecutiva de España2000

PROTESTA por la desprotección de nuestras fronteras que evidencian las nefastas políticas de los sucesivos gobiernos que han gestionado el país desde 1996, lo que ha permitido que 8.000.000 de inmigrantes entraran ilegalmente en España, arruinando el mercado laboral, constituyendo un lastre para nuestra economía y para nuestra sociedad.

RECUERDA que en el último mes 800 subsaharianos han saltado la valla de Melilla en un momento en el que las expectativas de trabajo en nuestro país están reducidas a cero.

DENUNCIA la debilidad del gobierno y la incomprensible actitud del PSOE. El primero ha dejado con las manos desnudas a la Guardia Civil para repeler los asaltos y el segundo la ha criminalizado.

PREVÉ que la crisis de la valla terminará, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con el pago a Marruecos del verdadero racket que periódicamente se le entrega para que desaloje a los subsaharianos de la zona fronteriza, lo que demuestra la inutilidad de cualquier acuerdo con este país.

EXIGE
- Respeto a la soberanía nacional e invulnerabilidad de fronteras.
- Repatriaciones “en caliente” del 100% de los ilegales.
- Medios para que la Guardia Civil impida episodios bochornosos como estos.
- Suspensión de los acuerdos económicos entre Marruecos y la UE.
- Ejercicio pleno de la soberanía nacional en materia de inmigración.
- Dimisión del Ministro del Interior por visible incapacidad para resolver la crisis.


Junta Ejecutiva de España 2000
Valencia, 3 de marzo de 2014