España2000 contra la implantación de lugares de culto en bajos residenciales

RUEGO DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 20 DE ENERO DE 2015 PARA LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA PARA REGULAR LA INSTALACIÓN DE CENTROS DE CULTO EN LA CIUDAD

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, solicita que se modifique de manera parcial el Plan General de Ordenación Urbana, ante la proliferación de establecimientos religiosos, cuyos centros de culto se instalan en bajos de inmuebles con viviendas o locales comerciales, y que en cualquiera de los dos emplazamientos causan un gran impacto derivado de la acumulación de personas en sus accesos y las molestias y perturbaciones hacia el exterior y a los inmuebles vecinos.

Esta situación pone de manifiesto un vacío legal en la regulación para la instalación de centros de culto religioso, lo cual provoca que los criterios puedan perjudicar en unos casos a los solicitantes, y en otras ocasiones a los vecinos, ya que no se cumplen las medidas de seguridad exigidas y son causa de diversas y muy variadas molestias. Desde España2000 creemos que deben existir unos criterios de regulación para la instalación y licencia de centros de culto religioso, tan clara como respetuosa.

Por ello, rogamos que se desarrolle una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana consistente en modificar las Normas Urbanísticas, concretamente el Título V, Capítulo 12 relativo al uso urbano de tipo religioso, incluyendo en este capítulo varios epígrafes nuevos en los que se recojan las siguientes medidas:

 - Que el citado Plan General de Ordenación Urbana prevea suelo urbanístico destinado a uso religioso, uso exclusivo para aquellas parcelas individuales que se destinen a este uso.

 - Que se evalúen y justifiquen las necesidades cuantitativas y de localización de suelo de uso religioso para la implantación de centros de culto en razón de la concentración espacial o la distancia entre ellos en el municipio.

 - Que solo se admitan lugares de culto en construcciones de nueva planta, realizadas en suelo urbanizable reservado en el Plan General de Ordenación Urbana para uso religioso.

 - Que también, se requieran informes preceptivos para fundamentar las resoluciones:

     a) El informe urbanístico, que tiene que acreditar la adecuación de la solicitud al Plan General de Ordenación Urbana, emitido por los servicios técnicos municipales.

    b) El informe técnico sobre condiciones edificatorias y materiales, emitido por los servicios técnicos municipales.

    c) El informe del área de movilidad urbana, cuando la actividad se pretenda desarrollar en edificaciones con aforo para más de cien personas, debido al aumento del tráfico que distorsiona la movilidad de la zona y la necesidad de aparcamientos.

El artículo 16 de la Constitución Española establece que debe existir cooperación entre las administraciones públicas y las confesiones religiosas por lo que entendemos que debe conjugarse la libertad religiosa con la ordenación de la ciudad.

Por todo ello rogamos al Alcalde D. Javier Bello como máximo responsable del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y al Concejal Delegado del Área de Gobierno de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad como responsable de las concejalías implicadas en materia de normativa urbanística, que realicen las acciones pertinentes para efectuar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, consistente como hemos detallado anteriormente, en modificar las Normas Urbanísticas, concretamente el Título V, Capítulo 12 relativo al uso urbano de tipo religioso.

30 comentarios :

  1. Soy un vecino de Cofamasa, os estaremos siempre agradecidos por evitar la implantación de la gran mezquita que querían meternos aquí. Muy buena propuesta y coherente con todos vuestros actos.

    ResponderEliminar
  2. A por ellos , que ya logramos paralizar la apertura de la GRan Mezquita del Henares, pues ahora vamos otra vez de nuevo a por ello, entre todos lo lograremos. Bien por el equipo de España 2000, a ver si se involucran el resto de grupos políticos , ya que esto nos afecta a todos

    ResponderEliminar
  3. vaya por dios, pues resulta que la "invasion" de personas extranjeras que yo miraba con normalidad y aceptacion se complica con esto. me explico, cuando empezaron a llegar las oleadas de "negros" (como la gente los llama por aqui) yo opine positivamente, ya que si yo tuviese que emigrar me gustaria que me recibieran, si no con los brazos abiertos, si con tolerancia. a pesar de que la criminalidad y los conflictos en el barrio han aumentado paralelamente a la llegada de estas personas, yo segui con el pensamiento de que no tenian mucha relacion, que cual era el porcentaje de participacion en esos delitos de esta gente, la gente con la que yo hablaba callaba al ver que tenia razon. pero ahora, con la apertura de esta mezquita, poco podre yo decir en favor de ellos sin que alguien diga "estos moros de mierda nos estan invadiendo" como ya me dijeron ayer. lo peor es que yo no estoy de acuerdo con la apertura de esta mezquita, no por nada, creo que es una necesidad para estas personas, para que ejerzan su confesion, pero no lo veo acertado aunque sea coherente y necesario abrirla. mi posicion es asi como si los inmigrantes fueran catolicos, protestantes, budistas, judios.... y se propusieran abrir una iglesia, sinagoga... no creo que las personas necesiten a la religion, no creo en la religion, creo que es un lastre para la sociedad aunque se nos quiera hacer ver lo contrario; aunque esto son opiniones personales, por supuesto. a lo que queria llegar es que creo haber visto que esto traera mas conflictividad al barrio de la que ya hay, ya que mucha gente ahora se escudara en la religion, sumandose a los que antes habia por simple racismo o xenofobia. quizas lo que mas me haya molestado es "venimos a propagar el islam"...como si no tuvieramos suficiente con los parrocos del barrio "estas gentes deben venir a la iglesia y abrazar la fe verdadera"...

    ResponderEliminar
  4. Si hay iglesias para catolicos no veo porque no tiene que haber mezquitas.

    Además España es considerado un estado laico, así que si otros tienen su lugar ellos también tienen derecho a tenerlo.



    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca veras una iglesia en una nave industrial ni bajo una casa. Esoves de cerdos

      Eliminar
  5. Se tarda mas en construir que en derribar. Solo digo eso

    ResponderEliminar
  6. A ver Salu2, paletazo, España es un país aconfesional, no laico, y la cultura musulmana ya estamos viendo a lo que nos lleva.

    No queremos más mezquitas en nuestros barrios, que se vayan a Arabia

    ResponderEliminar
  7. La otra es Montate un kebak y te forras , y luego a los meses les dices que les has engañado y les has vendido carne de cerdo a todos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Dejo un post de hace muuuchos años en Cataluña, y que en vista de lo que ha pasado, debería hacer reflexionar a todo el mundo sobre el peligro islamista:

    En la ciudad de Cornellá se está construyendo una macromezquita. Según el Consejo islámico de Cataluña, se debe "a Alá y a la generosidad de las administraciones". Es decir, que la pagan los contribuyentes ‘infieles' con el sudor de su frente y en plena crisis económica. En efecto, el suelo, que es dinero, fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento socialista. La macromezquita de Cornellá es un símbolo en un doble sentido: de la islamización de Cataluña y de la responsabilidad directa del socialismo en esa islamización. La macromezquita de Cornellà contará con una ‘madrasa' o escuela coránica, en la que los niños recitarán El Corán igual que en Afganistán, para formar talibanes con un auténtico lavado de cerebro. Todo esto lo promueve Montilla.
    El todavía presidente de la Generalitat fue anteriormente alcalde de Cornellà -ahí le tocó el gordo de la Lotería en 1995, en plena expansión urbanística, algo que mucha gente todavía no se cree-. Cornellá es el feudo de Montilla y una de las ciudades más islamizadas de la muy islamizada Cataluña.
    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en Cataluña hay más de cuatrocientos mil musulmanes. Más del 40% de los islámicos residentes en España se han asentado en Cataluña. Hay tanto marroquíes y argelinos, como pakistaníes, uno de los grupos más radicales. El 80% de los pakistaníes residentes en España se han asentado en Cataluña.
    El nacionalismo catalán, con CiU a la cabeza, siempre consideró mejor la inmigración musulmana que la iberoamericana, pues ésta no tendería a aprender catalán, incrementando el porcentaje de castellano-parlantes. Esa política se ha llevado a niveles de absurdo con el tripartito y con el PSC pues Montilla ha destacado por su proislamismo.
    Los socialistas ceden plazas y polideportivos para que sean usadas como improvisadas mezquitas para los rezos de los viernes y la celebración de fiestas como la del cordero. Un caso llamativo, aunque lógico dentro del proislamismo socialista, es el de la alcaldesa de Cunit, quien salió en defensa del imán, cuando éste se dedicó a acosar y amenazar a una trabajadora marroquí del Ayuntamiento que no quería usar el ‘hijab'.
    Montilla y los socialistas ven con buenos ojos, al parecer, el machismo islamista. De las algo más de 90 mezquitas salafistas y tabligh, las más integristas, posibles viveros de terroristas, la mayoría se sitúan en Cataluña, y han sido favorecidas por Montilla y la Generalitat catalana, subvencionando al islamismo con una generosidad que emociona al Consejo islámico de Cataluña, pero que los constribuyentes ‘infieles', incluidos los socialistas a los que reste racionalidad, tendrán que valorar en las próximas elecciones catalanas si quieren ir, de la mano de Montilla, a la república islámica de Cataluña, al tiempo que son arruinados por la presión fiscal.

    ResponderEliminar
  9. Luego construirán el locutorio, la carnicería musulmana y se te llenará el barrio de moros. Está pasando en muchos sitios. Ya te integrarás, tranquilo. No te queda otra.

    ResponderEliminar
  10. Yo no voy a mentir. No me gustan los musulmanes, me dan mal rollo, y prefiero no tener mezquitas cerca, por lo menos por ahora.

    Más adelante si el Islam moderado o una interpretación más actualizada o como queramos llamarlo es la corriente preponderante, pues no tendré problema, pero actualmente no me inspira ninguna confianza.

    Al igual que si me quieren hacer una iglesia de una secta cristiana chunga o extremista al lado de casa, o una sinagoga también de judíos ortodoxos extremistas.

    No me gusta tener gente así cerca, sea de la religión que sea. Y en el caso del Islam, porque es una religión sumamente atrasada, y lo peor de todo, que influye y condiciona de manera brutal a sus fieles, y podría condicionarme a mí.

    Sé que mi actitud en este caso no es políticamente correcta, adecuada, como queramos decirlo, pero prefiero ser sincero y no hipócrita o mentiroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Básicamente porque unos son más radicales, más intolerantes y más peligrosos.

    Un grupo heavy hace una portada con Jesús en el infierno y no pasa nada.

    Un sueco publica uans viñetas con mahoma y una bomba, y recibe mil amenazas de muerte, y posteriormente sufre un ataque .

    No me vengas ahora con la hipocresía y el doble rasero que sacas en casa post. Aunque esté mal generalizar, así son las cosas.

    Sabíais que un día, paseando por la calle del hospital ( bcn ) casi me pegan por llevar una camiseta de Iron Maiden? porque según ellos, con esos dibujos les estaba ofendiendo. Iba de camino a la tienda gijoe, antes de que se cambiasen, y gracias a que salieron ellos que si no...

    Cuando a veces he pasado por delante de una monja y me ha visto, se ha santiguado y nada más. Coño hasta un cura se paró a hablar conmigo un día.

    ResponderEliminar
  12. Puedo llegar a entender que se critique a las religiones en su conjunto pero criticar el cristianismo poniendolo a parir y defender el Islam como haceis algunos cuando este es el paradigma de la intolerancia y el radicalismo no me entra en la cabeza pero es lo que hace la progresía de este pais.

    ResponderEliminar
  13. Las mezquitas wahhabistas que financian los saudíes no quiero verlas ni en pintura.

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que no me parece bien es que el ayuntamiento de mi ciudad les de edificios públicos para que se hagan mezquitas cuándo durante años no ha querido ceder estos mismos edificios a asociaciones culturales de la ciudad.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan, son bonitas (si se hacen bien) y no veo problema, como si quisieran montar templos budistas.

    Eso si veo un posible inconveniente, los guetos que puedan formarse al rededor, que con la inmigración no tengo nada en contra, pero no me gusta que se aglutinen todos en un mismo punto, esparcimiento e integración por favorr

    ResponderEliminar
  16. Como vengan a instalar una mezquita en mi barrio entierro una piara entera. Bastante nos costó deshacernos de los extremistas cristianos como para que ahora vengan estos a imponernos una forma de conducta de la edad media. Cada día me tienen mas hasta los huevos

    ResponderEliminar
  17. A mi esto de negarse a la construcción de una mezquita me parecía de una intolerancia, y burricie tremebunda.
    Hasta que viví 8 meses en un país de mayoría Sunnita.
    Ahora mismo me dicen que ponen una mezquita al lado de mi casa, y no me muestro a favor NI DE COÑA.
    Bueno si, pero solo en un caso hipotético: Si prometen no utilizar megafonía, y poner un muecín que cante bajito... pero como eso es muy raro...pues no.

    Y no me considero islamófobo, ojo. Me da por saco igual que me pongan una iglesia, un monasterio budista, o una discoteca. Si hace ruido, y da el coñazo, yo en mi barrio no lo quiero. Ni en el de otros. Lo siento, pero esto es así.

    Y añado: El Islam, tal y como es entendido en muchos paises, es la religión más apollardante y alienante de todas cuantas hay (Bueno, tal vez la Cienciologia es peor).

    Y el que no sepa ver esto, es que, o no se ntera, o no se entera.

    (Ya de antemano pido perdón, y me golpeo el pecho, y me retracto, y pido disculpas, y hago una llamada a la tolerancia, si algún musulmán se siente ofendido...pero miren, es lo que hay).

    Yo no voy a vuestro barrio a recitar el Sutra del Loto, o el Ramayana a todo volúmen todos los días en hasta cinco ocasiones al día comenzando al amanecer.

    Que no. Teterías, música, gastronomía, cultura, y lo que os salga de los huevos.
    Pero tocar los cataplines, y hacer proselitismo NO.

    Yo no soy católico. De hecho hay cosas del llamado cristianismo, que me revientan poderosamente, pero hay que decir una cosa: No son NI DE LEJOS, lo plastas y temperamentales que pueden llegar a ser algunos islamistas radicales (Y no, estos no son CUATRO GATOS precisamente, hay un huevo).

    ResponderEliminar
  18. Todas las religiones son intorelantes pero el islam lo es especialmente dado que es desde sus raices especialmente belicoso con los blasfemos. Existen cientos de ejemplos a lo largo del mundo de cómo se las gastan los musulmanes cuando consideran (unilateralmente) que alguien ha ofendido a Alá o a Mahoma.

    Así que no es para sorprenderse que no sean bienvenidos en otras comunidades. Yo lo veo claro, juntaría a los vecinos y les preguntaría si les parece bien o mal. Si les parece mal: no hay mezquita.

    ResponderEliminar
  19. No sólo no habría que construir una mezquita, sino llevar a cabo otra desamortización al clero, transformando iglesias particularmente en apartamentos chic para nuevos pepitos y visilleras con hambre de endeudamiento.

    Esto es incorregible.

    ResponderEliminar
  20. La supermezquita de Madrid de la M30 fue construida principalmente con dinero de Arabia Saudi. No obstante ellos tienen prohibido construir iglesias en su país la verdad que cada vez somos más subnormales.

    ResponderEliminar
  21. Las mezquitas son una destrucción del ocio y de la vida social en toda la zona, con su carne halal y sus degollamientos del cordero, que no viene nadie de los ecolojetas, a quejarse, claro es que islam es bueno.

    ResponderEliminar
  22. Que yo sepa, este país va a la cola de la supermoderna, supertolerante y superguay Europa en la tarea de cercar al Islam, este país es conocido internacionalmente por tres cosas, la paella, el flamenco y poder hacer lo que te salga del rabo sin mayores consecuencias.


    Mira, no quiero ni leyes gitanas ni leyes musulmanas en mi país. Mire usted yo no voy a misa, es más, si me apetece me pongo un domingo por la mañana en la puerta de la catedral de Burgos a adorar a Satanás, sin problemas. Lo que no me apetece es vivir en un estado musulman donde para empezar me joden cosas que me gustan muchísimo, enumero:

    el alcohol
    el jamón
    la pornografía
    las tias en topless
    el rock satánico
    las cortezas de cerdo fritas


    y en general todo lo que se les ponga en la cabeza declarar impuro, le parecen suficientes motivos para frenar al Islam en nuestro país?? a mí sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que weno el cochino. Tirne weno asta los andares.

      Eliminar
  23. Equivocarte, en tu casa, con tus costumbres y los logros (buenos o malos) de tu historia y civilización, es de ser IDIOTAS. Perder tu modo de vida por aceptar tolerantemente a gente que tiene metido entre ceja y ceja la intolerancia, la yihad, el velo, la separación de sexos, etc. Es de ser idiota. Sólo con lo que les hemos permitido aquí, hemos sido infinitamente idiotas.

    No hacemos ningún pecado si no queremos correr riesgos. Se les puede expulsar pacíficamente y no pasará nada. Se les puede expulsar ahora, después ya no será fácil.


    Haber superado la edad media y permitir que desde fuera nos la vuelvan a imponer, es de ser gilipollas.

    ResponderEliminar
  24. Si quieren mezquitas que las lleven a su pais, o mejor a la moncloa que son los que permiten que esta gente venga a nuestro pais a fastidiar

    ResponderEliminar
  25. LO QUE ES DE ALUCINAR ES QUE ALGUIEN NO VOTE A FAVOR DE ESTA PROPUESTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que lo prohiban pero ya

    ResponderEliminar
  27. Si alli es obligatorio velo. Aqui te lo quitas. Aqui te adaptas alo que hay. Si nó te vas

    ResponderEliminar
  28. estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios,les estamos dando demasiada libertad por la gran incompetencia de los políticos que tenemos todos anteponen los votos a los intereses de la mayoría de ciudadanos,y asi nos va se nos rien en nuestra propia cara nos llaman racistas,infieles,aunque en realidad nos deberian llamar GILIPOLLAS....porque encima los suvencionamos y nos dicen a la cara que nos van a reconquistar pero que políticos tenemos cuando quieran darse cuenta será demasiado tarde....

    ResponderEliminar