España2000 exige inspecciones en bazares para evitar la venta de armas blancas

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 17  DE FEBRERO DE 2015 PARA EL CONTROL DE ARMAS PROHIBIDAS EN BAZARES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En los últimos años en nuestra ciudad se ha producido un notable incremento de los comercios tipo bazar.
En estos establecimientos, se comercializan productos de todo tipo, la mayoría de origen asiático, productos de mínima calidad y a un bajo precio, gracias a  las condiciones cercanas a la esclavitud en las que se fabrican allí y sin observar ninguna política medio ambiental, las cuales abaratan de forma notable el coste de los distintos productos. 

Pero hay un elemento “típico” que en muchos de estos establecimientos se encuentra a la venta y que consideramos, no solo muy peligroso, sino que su venta debería estar controlada bajo normas muy estrictas, se trata de armas blancas como machetes de grandes dimensiones y espadas ”katanas”.

Es habitual ver estas armas en esos establecimientos como si de simples elementos de decoración se trataran, cuando la realidad es que están a la venta bajo ningún control, accesibles para menores y muy demandados por delincuentes y miembros de bandas juveniles.

A pesar de que el reglamento de armas es muy claro respecto a la posesión de estas armas, existe una cierta ambigüedad en su distribución y venta, no teniendo claro en muchos casos la autoridad si ha de tratarse como simples ornamentos o exóticos objetos de coleccionismo.

Desde España2000 entendemos que estas armas sólo pueden ser distribuidas en comercio especializado y siempre identificando al comprador mediante presentación de su Documento Nacional de Identidad

Por todo ello, el Grupo Mixto-España2000, propone el siguiente

Acuerdo
-Dar instrucciones a la Policía Local, para que en colaboración con la Intervención de Armas de la Guardia Civil, procedan a realizar inspecciones de carácter rutinario en los bazares existentes en el término municipal para la detección de armas ilegales, asegurar su retirada y aplicar las sanciones oportunas en los casos detectados.



Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto-España2000

1 comentario :

  1. Es una vergüenza lo de esta gente, llevan 4 años rechazando mociones completamente coherentes. En mayo tenéis que sacar 5 concejales y darles a estos en las narices, y que esta ciudad se empiece a recuperar de verdad.

    ResponderEliminar