España2000 exige que la empresa adjudicataria repare las deficiencias la Calle Escudo

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 17  DE FEBRERO DE 2015 PARA LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS EN LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO DE LA CALLE ESCUDO 

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Aparcamiento de la calle Escudo, en el Distrito V, fue entregado en abril de 2014, es justo reconocer que hubo determinadas aportaciones de los vecinos en su diseño final que fueron aceptadas tanto por el constructor como por el ayuntamiento, y así se acometieron.
Sin embargo desde la finalización y entrega de la obra, los vecinos han ido señalando una serie de deficiencias y defectos que, a día de hoy, no se han corregido, a pesar de haber utilizado todos los canales de participación que hay dispuestos.

Desde España2000 hemos llevado estas reclamaciones, que nos han hecho llegar los vecinos, tan solo un mes después de la entrega de la obra. Desde ese primer día en que informaron a nuestro vocal en la Junta Municipal del Distrito V, a David Hernández, realizamos las gestiones pertinentes reclamando el 8 de mayo de 2014, a la presidencia de la Junta Municipal, la subsanación de las siguientes deficiencias:

  • Pintura de pasos de peatones deslizante y borrada.
  • Problemas de evacuación de aguas y alcantarillado de la Calle Escudo.
  • Asfaltado nuevo, parcheado ya cuando se entregó la obra.
  • Inexistencia de desagüe en la pista polivalente.
  • Suciedad provocada por el arrastre de basura cuando llueve y el agua de la pista va directa a los cubos de basura que hay en la puerta.
Tras varias llamadas y ninguna respuesta al escrito presentado por los vecinos, el vocal de España2000 presentó una moción en el Pleno de la Junta Municipal celebrado el 25 de septiembre de 2014, en la que instaba a la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico y Estacionamientos, para que reclamase a la empresa adjudicataria la corrección de las deficiencias en las obras.  Y también que se finalizara el proyecto, en el que se incluía un campo de petanca vallado, actualmente no es más que un arenero canino.  

Estas dos sencillas reclamaciones, los representantes de sus partidos o ustedes mismos, votaron en contra, y sólo los representantes de las asociaciones de vecinos y de entidades sociales apoyaron la moción de España2000. 

Una vez más, la actitud absurda e infantil que mantienen, hace que los vecinos y la ciudad pierdan oportunidades y pierdan dinero, ya que la garantía y las reclamaciones a la empresa, tienen plazos, y una vez transcurridos estos, no se podrá reclamar la reparación debida.
Algo inconcebible en un  ayuntamiento con una deuda de más de 260 millones de euros, donde debería mirarse con lupa donde se destina cada céntimo, para buscar la forma de ahorrar y de compensar el despilfarro y la gestión de tantos años de gobiernos irresponsables. 

Finalmente, como ya ha ocurrido en otras cosas, por su dejadez y pasividad, la empresa no lo reparará, y tendrán que ser los alcalaínos quienes paguen por algo que no les corresponde. 

A día de hoy, no ha existido ningún movimiento ni respuesta por parte de la Junta Municipal del Distrito V, ni de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico y Estacionamientos. Renunciando a reclamar a la empresa adjudicataria la subsanación de deficiencias, que van en aumento, ya que ahora, menos de diez meses después de acabar la obra, podemos observar como una parte del vallado perimetral de la pista polivalente cuenta con soldaduras sueltas, o angulares rotos,  suponiendo un peligro para los niños y jóvenes que practican deporte en ese espacio, y para cualquier transeúnte.  

Por todo esto el Grupo Municipal Mixto – España2000 propone el siguiente

Acuerdo:
-Exigir desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la empresa adjudicataria Mazalmadrit Sociedad Cooperativa Madrileña-Gyocivil, se responsabilice de las deficiencias de la obra, y que asuma la subsanación de éstas.

-Apercibir de ejecución subsidiaria a la empresa Mazalmadrit Sociedad Cooperativa Madrileña-Gyocivil, en el caso de no subsanar las deficiencias. 

-Cumplir el acuerdo tomado con los vecinos de vallar el campo de petanca, tal y como estaba antes de las obras del aparcamiento de las Calle Escudo. 



Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto-España2000

1 comentario :

  1. Como vecino de la Calle Francisco Huerta y Vega, quería daros las gracias por todo lo que estáis haciendo por este barrio, desde lo de la mezquita hasta lo del parque. Soy seguidor de la política complutense, y sinceramente, con vosotros me he llevado una grata sorpresa, ya que, dicúlpenme por anticipado, pero me parecían ustedes unos neonazis taraos. Pero después de los cuatro años que lleváis presentes en este barrio, y lo que leo que presentáis en el ayuntamiento, ha cambiado totalmente mi percepción sobre vosotros.

    Y es que leyendo, es como se descubren las cosas. Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar