Los últimos sucesos en la prensa alcalaína

Detenido por violencia de género la noche de San Valentín

Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido por agentes de la Policía Local de Alcalá después de agredir a su mujer, de golpearla, tirarla y arrastrarla por el suelo.

El individuo se comportó de manera tan violenta despeñes de que su mujer fuera a buscarlo esa noche a un club de alterne en el que se encontraba. La mujer llegó al club, situado en el polígono Jumapi, acompañada de una amiga y con su bebé de ocho meses de edad. Sabedora de que su marido se encontraba en el interior y le pidió que saliera del mismo.

Ya en el exterior el hombre se comportó de manera muy agresiva, golpeando a la mujer, tirándola al suelo y arrastrándola, por lo que siendo avisada la Policía Local, agentes de este cuerpo procedieron a la detención del individuo y a su puesta a disposición judicial.

Robo en unas oficinas en la c/ Rojas Zorrilla

El miércoles 4 de febrero sobre las 22,40 horas, se recibió una llamada en comisaría en la que el comunicante informaba de que había visto a dos individuos en la calle Rojas Zorrilla y que habían escalado por la fachada de un bloque de viviendas y accedido a un primer piso por la ventana.

Al llegar al lugar la dotación policial comisionada, los agentes pudieron observar como dos individuos salían por la ventana de un domicilio, los cuales emprendieron la huida corriendo en el momento de percatarse de la presencia policial. Los agentes fueron tras ellos logrando interceptar a uno. Se trata de R.B.C., nacido en Rumanía, de 20 años de edad, quien fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, el detenido carece de antecedentes delictivos.

Cuando la policía examinó el lugar, que corresponde a unas oficinas, pudo comprobar que la cerradura de la puerta estaba forzada, siendo localizadas en el interior de las dependencias varias herramientas entre las que se encontraban una cizalla y un destornillador que dejaron abandonados al llegar la policía y salir huyendo por la ventana sin llevarse ningún efecto.

Fuente: PUERTA DE MADRID

La Policía pilla 'in fraganti' a varios ladrones tratando de robar en viviendas

La rápida intervención policial impidió la comisión de varios robos en viviendas en un mismo día, el pasado 4 de febrero. Por la mañana, a las 11,30 horas, una dotación policial de paisano presenció como en la calle Gerardo Diego, en el barrio del Ensanche, tres individuos se dedicaban a llamar al telefonillo de los pisos en los portales. En uno de ellos lograron acceder al interior y al cabo de unos minutos volvieron a salir a la calle, montándose en el coche de otro individuo que les estaba esperando.

Los agentes les dieron el alto y, tras hacerles bajar y filiarlos, inspeccionaron el interior del vehículo, encontrando herramientas usadas para forzar cerraduras. Los agentes revisaron entonces las viviendas de bloque al que habían accedido los sujetos minutos antes y encontraron la puerta de una de ellas a medio abrir, aunque el acceso no estaba franco. Por este motivo, E.M.G de 22 años, O.R.E. de 20, A.E.G. de 19 y un menor de 17, todos con antecedentes por delitos similares, quedaron detenidos por tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Robo junto al puente del Zulema

También el día 4, sobre las dos de la tarde, la Policía logró evitar el robo en un vehículo estacionado cerca del puente del Zulema. Los agentes fueron testigos de cómo un individuo revolvía en el interior del coche a través de una ventanilla. El sujeto trató de darse a la fuga acarreando una bolsa cuando se percató de la presencia policial pero fue inútil. Tras detenerlo, los agentes vieron que la ventanilla había sido forzada y después de inspeccionar la bolsa que llevaba el hombre comprobaron que contenía objetos pertenecientes al coche, como un radio CD. J.G.B., de 45 años y numerosos antecedentes, quedó detenido por robo en interior de vehículo.

Un camello en la calle Adarga

Las acciones contra el tráfico de drogas han dado como resultado en las últimas fechas la detención de un pequeño traficiante en el barrio de Pryconsa. A través de diversas informaciones, la Policía Nacional supo de las andanzas de este camello, que tras el oportuno dispositivo fue pillado 'in fraganti' vendiendo hachís a dos jóvenes en la calle Adarga. T.I.P., de 29 años y con un antecedente delictivo, quedó detenido por tráfico de drogas.

Fuente: DIARIO DE ALCALÁ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada