Rafael Ripoll, “esta moción es propia del que vive en el país de las piruletas”

Los Grupos Municipales del PP, PSOE, IU y UPyD aprobaron en el Pleno Municipal de febrero una moción a propuesta del Grupo Socialista para implementar programas de mediación social, educadores y agentes dinamizadores de espacios públicos en barrios de la ciudad de Alcalá.

Por todos es conocida la situación de inseguridad en la que viven muchos de los vecinos complutenses, generada en la mayoría de los casos por  las viviendas ocupadas por elementos conflictivos llegados de fuera de la ciudad y los “pisos patera”.

Y así lo admite el Grupo Socialista  en la exposición de motivos de dicha moción, “En la actualidad existen barrios con ciertos problemas de convivencia, inseguridad y poca coordinación de las instituciones; los desequilibrios sociales que esta situación genera provocan tensiones y actitudes violentas” 

Desde España2000 denunciamos el error cometido por el resto de Grupos Municipales al apoyar con su aprobación esta propuesta, tal como contestó el Concejal de España2000, Rafael Ripoll al resto de ediles en el Pleno Municipal “esta moción es propia del que vive en el país de las piruletas”, “los vecinos decentes, esos que pagan sus impuestos, que quieren vivir tranquilos en sus barrios, sin problemas, sin amenazas, esos vecinos no necesitan un mediador social” “estos vecinos quieren que se cumplan las leyes, que actúe la policía y que echen de sus barrios a los delincuentes”, Rafael Ripoll en su intervención invitó al resto de ediles a ir a esos a barrios, “veniros conmigo esta noche a “Detinsa” o a la C/ Francisco Pizarro, y vamos a mediar con esos incívicos que amenazan con cuchillos y katanas a los vecinos, esos sinvergüenzas que incluso delante de la policía amenazaban a los vecinos con quemar el barrio entero” “con esta gentuza que ocupan pisos ilegalmente y amedrentan a los vecinos, solo  puede mediar la policía y la justicia”.

Rafael Ripoll continuó dirigiéndose al resto de ediles, “es una tomadura de pelo para los vecinos de Alcalá destinar recursos humanos y económicos a crear una legión de agentes de mediación social, educadores y dinamizadores de espacios públicos” “ustedes no se enteran, los vecinos quieren mano dura y que se cumplan las leyes y el que no sepa convivir hay que echarle y que deje vivir en paz a los vecinos”.

España2000 votó en contra de la moción, manifestando que “no se puede mediar entre delincuentes y vecinos honrados, unos roban a los vecinos la luz, el agua, destrozan los portales, puertas y ventanas, arrancan telefonillos, los amenazan y los agreden y los otros, los vecinos honrados son las víctimas” “entre víctimas y delincuentes no se media, se actúa” concluyó Rafael Ripoll.


2 comentarios :

  1. Soy vecino de Reyes II, y agradezco a los chic@s de España2000 todo el interés que están mostrando. A diferencia del PSOE, que hace asambleas para ofrecernos un mediador social en el barrio. ¿Entonces la policía para que está? ¿Y la justicia?

    Gracias E2000.

    ResponderEliminar
  2. Supremo Rafa Ripoll, excelente intervención ¡A por ellos!

    ResponderEliminar