España2000 exige la retirada de la torre eléctrica de la C/Jovellanos

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 17 DE MARZO DE 2015 RELATIVA A LA RETIRADA URGENTE DE LA TORRE DE ELECTRICIDAD SITUADA EN LA VÍA PÚBLICA ENTRE LOS EDIFICIOS DE LA CALLE JOVELLANOS

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto España2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva  a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Estamos ante una reclamación vecinal antigua, pero no por ello menos necesaria y urgente, una situación que año tras años se agrava por el mal estado de la base que soporta la torre de conducción eléctrica situada en plena vía pública entre los edificios residenciales de la calle Jovellanos, y que cada día es más lamentable;  base de cemento y ladrillo que pasa en un nivel mayor de desgaste y pudrición por su uso como retrete por parte de los incívicos que deambulan por un barrio castigado por la suciedad y los actos vandálicos.

Pero no solo preocupa el estado de la base de la enorme torre, sino que los vecinos tiemblan de miedo cada vez que llega una tormenta, o hay algo de viento que agita de forma amenazante a dicha torre provocando unos “chispazos” y pequeñas descargas que se producen a menos de siete metros de sus terrazas y ventanas. No es solo cuestión de estética el retirar la torre de su ubicación actual, estamos hablando de que esa torre pone en peligro la  salud y la vida de nuestros vecinos.

Somos conocedores de que es la empresa energética propietaria de la torre la responsable de la retirada de ese monstruo eléctrico, pero creemos que cuando se pone en juego la salud de nuestros vecinos el Equipo de Gobierno debe actuar de forma inmediata. 
Como ya hemos expuesto es una situación que viene de lejos y por eso creemos que es urgente corregir esta situación que debería de estar solucionada hace años, antes de que ocurra una desgracia que haya que lamentar y cuya principal responsabilidad será de este Ayuntamiento. 

Por eso pedimos al Equipo de Gobierno que actúe de forma urgente e inmediata, y que obligue a la empresa propietaria para que proceda a la retirada urgente y su adecuación a las normativas vigentes.

Por lo que el Grupo Mixto-España2000 propone al pleno el siguiente:

ACUERDO 
1. Obligar a la empresa propietaria de la torre para la conducción eléctrica de la C/ Jovellanos a su retirada, dando un plazo de un mes para el inicio de las actuaciones.

2. Si pasado el plazo la empresa no retira la torre en cuestión, que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada