España2000 participó en las actividades del Día Forestal Mundial

El sábado 21 de marzo se celebró el Día Forestal Mundial, con este motivo, la concejalía de Medio Ambiente organizó una jornada con actividades vinculadas a uno de los estandartes de nuestro patrimonio natural, Los Cerros.

España2000 no quiso pasar por alto esta fecha y participó activamente en las actividades que la concejalía de Medio Ambiente organizó. El concejal de España2000, Rafael Ripoll, junto al vocal del consejo de Medio Ambiente José Luis Encabo, varios militantes de España2000 y vecinos de la ciudad, participaron en las actividades, que comenzaron con una charla de bienvenida en el Aula de la Naturaleza, donde se realizaron varias actividades, en las que los más pequeños se divirtieron a la vez que aprendían; a continuación se llevó a cabo una plantación en el Bosque de los Voluntarios, donde se plantaron especies autóctonas, como la encina, romero, coscoja, espantalobos…; por último se realizó una ruta a pie por el entorno de Los Cerros, donde los participantes pudieron observar y escuchar la rica fauna y flora de este preciado entorno.

José Luis Encabo, vocal de España2000 en el Consejo de Medio Ambiente y Gestor Medioambiental reivindicó la necesidad de que “los alcalaínos tenemos que ser concientes de la importancia que tiene este parque natural para la ciudad, Los Cerros es el pulmón verde de nuestra ciudad, una isla de fauna y flora que debe de ser respetada, junto a toda la ribera del Río Henares. La ciudad, los Complutenses no pueden vivir de espaladas a su río y a Los Cerros, al igual que estos no pueden vivir de espaldas a la ciudad. Hay que apostar por unas políticas encaminadas a crear una simbiosis en la que predomine el respeto, conservación, conocimiento y educación”

No hay comentarios :

Publicar un comentario