Presentación del libro de Rafael Ripoll “11M: En el laberinto”

La presentación corrió a cargo de José García, Procurador y Oficial de Notaría y de Antonio Rodríguez Cortés, Asesor Fiscal y Diplomado en Derecho Laboral; también intervino Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, y D. Rafael Ripoll Concejal de España2000 y autor del libro “11M: En el laberinto”.

Comenzó el acto, con una sala abarrotada, sin una sola butaca libre y gente de pie en los pasillos y entrada, con la intervención de Ángeles Domínguez, victima directa, que informó sobre la reciente creación del Centro Documental del 11M, que recoge todo tipo de documentación sobre el atentado e invitó a los presentes a participar con toda la documentación que puedan aportar ya que “la única intención es unificar todo lo escrito sobre el 11M para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información, y que se pueda acceder libremente desde la web centrodocumental11m.org ”.

Tras Ángeles, tomó la palabra Antonio Rodríguez, “estamos ante un libro con una introducción que ya te prepara para lo que te vas a encontrar, con un esquema que hace al libro muy dinámico, antecedentes, hechos y consecuencias, sin datos enfarragosos y una parte final donde el autor lanza sus hipótesis y anima al lector, no a que las comparta sino a que piense en ellas”. En palabras de José García “este libro que hoy se presenta no es un libro más sobre el 11M, es un libro valiente escrito de forma sencilla para que lo entienda todo el mundo, por una de las personas más valientes que conozco”.

Ripoll se dirigió a los asistentes dando las gracias a todos por su presencia y apoyo “muchos amigos, pero también muchos desconocidos” afirmó; sobre el libro añadió que “es un libro basado en el sentido común, desarrollado desde un razonamiento lógico…no escribo el libro 11 años después, sino tres años después de que Rajoy incumpliera su promesa que dio en persona a las asociaciones de victimas, de que cuando llegara al poder reabriría el caso para saber quién estaba realmente detrás del 11M…soy de las miles de personas que pensaban que detrás de los atentados del 11M estaban implicados dirigentes del PSOE, y yo pensaba que era la oportunidad de oro del PP para desarbolar de una forma definitiva a Rubalcaba y a todos sus secuaces, pero cual es mi sorpresa junto a la de miles de españoles, que Rajoy no solo no da ni un solo paso para reabrir el caso e investigar de nuevo, sino que evita e impide que esto se haga, a partir de aquí nace la pregunta que me inspira escribir este libro: ¿A qué o a quiénes tiene miedo el Presidente del Gobierno?”.

Ripoll animó a los asistentes a buscar la verdad, pidió a los asistentes que mantengan la cabeza alta, “que miréis y observéis a vuestro alrededor y que os hagáis preguntas, eso os hará sentiros vivos y eso os hará ganar en dignidad como personas y os ennoblecerá como seres humanos”.

Tras un turno de preguntas y un pequeño debate, gran parte de los asistentes, junto al autor, participaron en la concentración que todos los días once se celebra en la Plaza de Cervantes en memoria de las víctimas y con la reivindicación de querer saber toda la verdad.

Sala abarrotada para conocer el primer libro de Rafael Ripoll


3 comentarios :

  1. Estupendo acto, con una sala abarrotada y muchas caras nuevas.
    Deseando que llegue el 24 de mayo para ir a votar a España2000.
    Seguid así, somos muchos los que os vamos a apoyar.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Me hubiera gustado que Ripoll me hubiese firmado el libro, pero había mucha cola y me marche. ¿es posible que me lo firme? ¿puedo adquirir otro?

    ResponderEliminar
  3. Pregunto: Si el autor del libro tiene alguna certeza, evidencia, documento, testimonio o prueba de que Rubalcaba estuvo involucrado en la comisión de los atentados, ¿A que espera para ir a comisaría y presentar la denuncia?

    ResponderEliminar