¿Es un partido o una agencia de colocación?

Bartolomé González, más conocido como “Bartolo”,  es el actual Vicepresidente del PP madrileño, y ha sido el encargado de aprobar, y en algunos casos de confeccionar, las listas electorales de todos los municipios de Madrid. Raro, ¿verdad?. Que uno de los ex ediles del PP más polémicos en su gestión, el “cacique” de la “ciudad de los enchufes” (tal y como lo definía la revista Interviú), sobre el que la larga sombra de los sobres acecha (como apuntaba el diario El Mundo), sea el encargado de decidir quién va y quién no va en las listas electorales del PP, y en qué posición.

No son simples elucubraciones, sino que ya hemos pasado al terreno de los hechos probados a raíz de la publicación de la intimidadora conversación mantenida por Bartolomé González con la alcaldesa de Mejorada del Campo. El emisario de Esperanza Aguirre se reunió en la sede del PP complutense con la excandidata popular de Mejorada, y la dice en resumen que o acata la lista, o se queda fuera, y algo muy significativo y trascendente: “…el Partido Popular es un partido piramidal…”

La conversación grabada que ha salido a la luz, pone en evidencia que lo que acontecía en Alcalá de Henares bajo el mandato del (ahora) vicepresidente del PP madrileño, no era la excepción si no la regla. Nos da una idea de que nos encontramos ante una estructura jerárquica altamente organizada,  en la que da la impresión de que se estén seleccionando a los mejores recaudadores para la organización. Una organización piramidal que tiene como máxima responsable a Esperanza Aguirre.

A continuación, una transcripción de la parte clave de la conversación:

Bartolomé González Jiménez: El Partido Popular es un partido jerárquico y piramidal y la orden viene de arriba abajo. Y como viene de arriba abajo, yo lo que vengo a decir es lo que dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir. Y como os tengo que decir que en todos los sitios se ha hecho... Esto es lo que hay. Mañana os enteraréis que el candidato de Parla va a dejar de ser candidato de Parla esta tarde y se le ha nombrado y se le ha presentado. O sea, que esto es lo que hay. 

Carmen Martos: A ver, ¿qué nos quieres decir?

González: El número dos o el número tres.

Cristina Carrascosa: El número dos no puede ser porque me cargo 200 votos del pueblo.

González: Precisamente por eso, por no forzarte a que sea el número dos, el número tres.

Martos: ¿Yo?

González: ¿Tú, qué?

Martos: Me quita a mí, ¿no?

González: Tú pasas al cuatro.

Carrascosa: ¿Y quién es el número tres? ¿Tiene nombre o es cualquier ente que...?

González: Ángel Romero de Lara.

Carrascosa: ¿Y ese quién coño es?

Versión íntegra:

2 comentarios :

  1. ya sabemos que la imagen del PP estaba en decadencia...pero no imaginaba cuanto...lo de Bartolo dejando la alcaldía y posicionándose al lado de Esperanza Aguirre, me sorprendió, pero lo de ahora...una lista con una señora de Madrid que nadie conoce, de número 2, pocos alcalaínos en su lista...¿que quiere el actual alcalde? ¿¿hacerse un "Bartolo"?? quiere arrimarse a la "Espe"...todo apunta que si

    ResponderEliminar
  2. Que un nini como Bartolo sin oficio ni beneficio al que su padre malcriaba gracias al pastizal del negocio de sus máquinas tragaperras, que por hacer algo en su vida se afilió a las juventudes peperas como lo podía haber hecho al club de petanca, haya llegado a ser el mamporrero de Esperanza Aguirre ¿de verdad a alguien le extraña?

    Si en las listas de Alcalá han metido hasta al fraile, porque Bello con tal de no mover su culo del número 1 cede lo que haga falta, sin mover al apadrinado Isoldi, este personajillo que me defendió Rafa un día diciendo que el propio pp se lo quería cargar y ahí sigue el señorito, pero tarde o temprano se verá lo inútil y nefasto que es para nuestra ciudad.

    Y los alcalainos fanáticos peperos votarán esta lista que lo único que pretende Aguirre con Alcalá y todos los demás municipios madrileños colocando a sus afines es asegurarse los votos para ser reelegida.

    Por cierto, la reunión de Bartolo con la alcaldesa de Mejorada fué en su sede en nuestra Plaza Cervantes, que lástima que este mafias siga pisando nuestra ciudad después de venderla al mejor postor, su dueña y señora, Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar