La Policía desbordada para frenar a los ladrones de coches en La Garena y el Pico del Obispo

Los coches estacionados en los aparcamientos de las estaciones de Cercanías de la ciudad suelen estar en el punto de mira de los amigos de lo ajeno, aunque no siempre se les puede pillar 'in fraganti'. Pero el pasado día 17 hubo una excepción con el arresto de unos ladrones en el parking de La Garena, justo cuanto se encontraban manos a la obra.

Una patrulla policial de ronda por el aparcamiento pasada la medianoche observó a dos individuos en actitud sospechosa alrededor de los coches aparcados. Instantes después, uno de ellos rompió la luna de un Citroën ZX, mientras el otro permanecía en actitud vigilante.

Los agentes se identificaron entonces y los dos sujetos echaron a correr, pero se les pudo interceptar a la altura de la avenida de Madrid, cerca del polideportivo del Juncal. Uno de los detenidos era un menor y el otro, J.M.C.F., de 37 años, un conocido de la Policía por contar ya con numerosos antecedentes por delitos similares; esto es, robo con fuerza en interior de vehículos.

El Pico del Obispo vuelve a ser otro de los lugares en los que, en las últimas semanas, han arreciado los robos de coches o el vandalismo. Jorge Mateo afirma a este Diario que, hace solo unos días, su vehículo y el anexo también fueron asaltados y remiteuna imagen demostrativa. Hace poco más de un mes la zona sufró una auténtica epidemia de atracos y agresiones que se saldó con cinco detenidos por la Policía. No ha sido suficiente,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada