En España2000 nos presentamos a las municipales para gobernar

El candidato de España2000 a la alcaldía de Alcalá y actual concejal en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll, manifestó a PUERTA DE MADRID que “no nos presentamos a las elecciones municipales del 24 de mayo para proponer el enterramiento de las vías del tren, o para decir que vamos a hacer navegable el río Henares, ni tampoco para prometer que el parque O'Donnell va a ser  el Retiro”. Ripoll apuntó que nos presentamos con la voluntad de solucionar los problemas reales de los alcalaínos, como la suciedad de las calles, la inseguridad, el abandono que padecen los barrios”. El candidato añadió que “nos presentamos a las elecciones municipales para gobernar”, y advirtió que “si los votos no nos dan una mayoría para hacerlo, tenemos muy claro que intentaremos buscar consensos con todas las fuerzas políticas para gobernar, que es lo que queremos”. La torre de alta tensión de la calle Jovellanos en el barrio de Caballería Española, es para España2000 todo un símbolo de las políticas que quieren desarrollar en el Ayuntamiento. “La retirada de esa torre no es una promesa electoral, es una propuesta que ya hemos hecho y que fue rechazada para dañar a España2000, pero a quien realmente se ha dañado ha sido a los vecinos”.

Ripoll manifestó que “asumimos la responsabilidad de querer gobernar pero no nos asusta decirlo. No se trata de conseguir sillas, ni de tener poder. Se trata de sacar esta ciudad adelante, con trabajo y con un elevado sentido de la responsabilidad”. El vicepresidente nacional de España2000 manifestó también que “seguramente  el 24 de mayo ninguna fuerza política va a conseguir en Alcalá la mayoría absoluta. Por eso apelamos ya a ese espíritu  de negociación y de diálogo para sacar a esta ciudad adelante, ya que no se merece estar en el estado que está”.

“Los barrios están abandonados por completo”, dijo Ripoll y agregó que “parece que los vecinos que viven en los barrios están sufriendo la dejadez total y absoluta por parte del Ayuntamiento en cuestiones de limpieza y de seguridad. No hay que dar muchas vueltas para ver cómo la mierda inunda los barrios. Es una expresión fea pero es la realidad que sufren los vecinos día a día. Pero también nos preocupa la inseguridad y entendemos por ésta no sólo la delincuencia sino también el riesgo para la vida que existe en casos concretos como el de la torre de alta tensión de la calle Jovellanos, que es una amenaza directa y clara contra los vecinos que la tienen a menos de siete metros de su terraza”.

La torre de la calle Jovellanos da miedo y genera, por tanto, inseguridad: “A la vista están los cimientos, su claro deterioro. Pero es que cada vez que hay tormenta los vecinos temen que caiga y se estrelle contra sus casas porque la torre se cimbrea y se producen chispazos en el cableado.” La torre está en el centro de la calle Jovellanos: “Desconocemos si paga algún tipo de tasa o impuesto al Ayuntamiento como debería pagar, pero eso es lo de menos porque lo más preocupante es la seguridad de los vecinos.”

Las medidas que propone España2000 para este problema es actuar con firmeza: “Para garantizar la seguridad de los vecinos no nos va a temblar la mano para aplicar las sanciones a los incívicos, contra los delincuentes y contra las multinacionales como los propietarios de esta torre que están poniendo en riesgo la vida de los vecinos”.

Por eso Ripoll cree que estas elecciones municipales son el momento de bajar a la realidad: “Nosotros no vamos a hacer las promesas que hacen todos en todas las elecciones municipales en Alcalá; no vamos a proponer el enterramiento de las vías del tren, ni que el río Henares sea navegable, ni hacer que el parque O'Donnell sea el Retiro. No nos presentamos con esas falsas promesas que nunca se cumplen, sino que nos presentamos con la voluntad de solucionar los problemas del día a día que afectan a los vecinos, de los problemas reales”.

El vicepresidente nacional de España2000 dijo también contemplando la torre de alta tensión que “no vamos a consentir ni un día más que nuestros vecinos sigan viviendo en estas condiciones y esperamos tener los votos suficientes para conseguirlo. Pero esto no son simples promesas electorales  que luego se olvidan. Ya lo hemos demostrado con propuestas para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, propuestas que han sido sistemáticamente rechazadas por todos los demás partidos que hay en el Ayuntamiento. Si gobernamos, y esa es nuestra voluntad, no vamos  a permitir que esta torre de alta tensión siga ahí. La compañía eléctrica propietaria tiene que buscarse la vida y quitarla porque está amenazando la vida de los vecinos. Cualquier día va a ocurrir  una desgracia y nosotros queremos evitarlo”.

“No nos va a temblar el pulso”, dijo Ripoll y aprovechó para afirmar que habrá que poner contra las cuerdas a la compañía eléctrica porque la realidad es que los vecinos viven con miedo y eso no se puede consentir. Pero es que hay más calles Jovellanos en Alcalá, más torres de alta tensión como la de la calle Luis Vives y más problemas en otros barrios. En cuanto a las compañías eléctricas, siempre alegan que los vecinos no ponen los contadores correspondientes, pero nos da lo mismo. Estos problemas los van a solucionar porque en el caso de la calle Jovellanos es hasta mentira, ya que los vecinos pagaron sus contadores adaptándolos a lo que la normativa les exigía”.

Y si no son torres de alta tensión, en otros barrios el problema es el de las ratas: “Hay una auténtica invasión, sobre todo en Nueva Alcalá y en la avenida de Castilla. El problema de la suciedad que hay en Alcalá es muy grave. Hay un problema de dejadez patente y no es una cuestión de que los operarios de limpieza no trabajen”. Desde esa perspectiva, el candidato de España2000 propuso que  “el Ayuntamiento se haga cargo del servicio de limpieza, es decir, que no sea una empresa adjudicataria la que lo haga, sino que tiene que ser remunicipalizado”.

Fuente: PUERTA DE MADRID

2 comentarios :

  1. Y la mejora del transporte público en Alcalá por favor, que somos muchos los alcalainos que no tenemos coche y dependemos de él.
    No puede ser que cuando vayamos al hospital nos cueste más caro el transporte que las medicinas, ¿dónde está el autobús circular que el alcalde anunció a bombo y platillo hace un año?.
    Es tan fácil como poner el autobús circular, que hasta en Torrejón funciona hace años, o un billete con transbordo como en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada,...

    No puede ser que nuestra estación de trenes no cumpla con las normas de accesibilidad, el otro día nos mandaron a la vía 5 y había unos abuelillos con maletas escaleras para abajo escaleras para arriba, nos dicen que pasemos a la vía 2 por una avería, otra vez los abuelillos con las maletas escaleras para abajo escaleras para arriba, les ayudamos en lo que pudimos,pero algunos estabamos peor que ellos.

    No entiendo que paguemos tantos asesores para tener una ciudad tan abandonada como la nuestra, asesores que también pagamos con nuestros impuestos los votantes de España 2000, que no lo olviden.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidó, me confirmaron el otro día que Marta Viñuelas tiene ya un puesto asegurado en el Ayuntamiento de Alcalá como asesor del pp, me gustaría que alguien me explicara, porque yo no logro entenderlo, como esta señora que no ha sido capaz de realizar su trabajo como concejala del pp adecuadamente durante tantos años ahora va a ser capaz de asesorar a otros para que lo hagan.

    ResponderEliminar