España2000 propone reducir el IBI a la vivienda habitual

España2000 siendo consecuente en su apoyo a las PYMEs de la ciudad y las familias alcalaínas, propone una modificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el cual afecta a todos los sectores de la ciudad PYMEs, autónomos, particulares, etc.

El IBI se trata de un impuesto que con el paso de los años ha alcanzado cotas abusivas. Esto está suponiendo una sobrecarga excesiva de las economías de las familias, suponiendo desembolsos de cantidades importantes a los particulares en los plazos de pago, por un impuesto que grava una propiedad por el solo hecho de tenerla, pese a que no se obtenga ningún rendimiento económico.

A objeto de propiciar una situación más justa para las familias, se propone la reducción a las viviendas habituales del coeficiente al mínimo legal, así como, con el fin de facilitar su supervivencia, se bonificará a las PYMEs establecidas en el municipio con una antigüedad superior a los 10 años.

Para compensar esta pérdida de ingresos a las arcas municipales que suponen estas reducciones, se recargará un 50% sobre los inmuebles residenciales que se encuentren desocupados y que no pertenezcan a personas físicas, desplazando de esa forma la carga fiscal a los responsables de la situación económica actual: entidades bancarias, grupos inmobiliarios y fondos especulativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada