España2000 propone bonificar el IVTM para favorecer la movilidad y el medio ambiente

Alcalá siempre ha presentado graves problemas de movilidad, ante el alto número de vehículos existentes en la ciudad. La movilidad, entre otras cosas, ocasiona problemas medioambientales, ante la emisión de gases emitidos por los vehículos.

Ante ello, España2000 quiere conjugar la mejora de la movilidad ciudadana con la protección del medio ambiente, por lo que buscamos favorecer el uso de la motocicleta, que mejoraría la movilidad ante una reducción del uso de turismos, y los vehículos no contaminantes.

Para mejorar la movilidad y fomentar el uso de motocicletas, se propone la exención del impuesto municipal a las mismas, con el fin de facilitar un aliciente a usuarios habituales y futuros.

Del mismo modo se propone actuar con los vehículos no contaminantes, tratando que el parque automovilístico de este tipo crezca en nuestra ciudad y consigamos reducir la contaminación.

1 comentario :

  1. Si realmente se quiere favorecer la movilidad y a la vez favorecer el turismo y el comercio tradicional se debería eliminar la zona azul del centro de Alcalá como ha hecho Collado Villalba que ha prescindido de la misma empresa que lo lleva aquí y desde el pasado 23 de marzo ya no tienen que meter dinero en los parquímetros de Villalba, pero sí que poner ticket obligatoriamente.
    Un ticket gratuito válido durante dos horas con el fin de dinamizar el comercio y la hostelería de Collado Villalba, se sigue multando a aquellos conductores que no sacan el tique o que no lo renueven si han superado el límite de tiempo del mismo; dicha renovación es también gratuita.

    ¿Qué consiguen con ello? que la ilógica zona azul desaparezca, ya que en Alcalá sólo sirve para pagar las nóminas de los cinco enchufados que trabajan en esta empresa, que haya más visitas al centro tanto de alcalainos a comprar en las tiendas tradicionales como de turistas.



    ResponderEliminar